lunes, 4 de mayo de 2015

Reseña de "El caballero de los siete reinos" - George R R Martin

♥Título: El caballero de los siete reinos (Precuela, saga Canción de hielo y fuero)
♥Autor/a: George R R Martin
♥Número de páginas: 368
♥Editorial: Plaza & Janés
Cien años antes de Juego de tronos… llega por fin la precuela de la aclamada Canción de hielo y fuego...
Doscientos años después de la Conquista, la dinastía Targaryen vive su apogeo. Los Siete Reinos de Poniente atraviesan un momento de relativa paz en los últimos años del reinado del buen rey Daeron. Es con este escenario como telón de fondo que Dunk, un muchacho pobre del Lecho de Pulgas, tiene una oportunidad única: dejar su vida miserable y convertirse en el escudero de un auténtico caballero.
Pronto, el caballero muere y Dunk decide tomar su lugar y hacer historia en el torneo de Vado Ceniza. Es aquí donde conoce a Egg, un niño de diez años, tímido y enjuto, quien en realidad es mucho más de lo que parece ser. Dunk acepta a Egg como su escudero y juntos viajan por Poniente en busca de trabajo y aventuras. Una gran amistad nace entre ellos, una amistad para toda la vida, incluso cuando, años más tarde, ambos tendrán un papel fundamental en la estructura de poder de los Siete Reinos.
Los tres relatos que conforman El caballero de los Siete Reinos nos sumergirán en un mundo más amable que el de Juego de tronos, pero que ya nos muestra la génesis de los acontecimientos sangrientos, alucinantes e inesperados de las generaciones futuras. Llenas de torneos y parafernalia medieval, romance y aventura, éstas son historias con un aire de heroico esplendor y delirio inocente, ubicadas en el largo otoño del mundo varias décadas antes de que los Stark comenzaran a declarar “Se acerca el invierno” y de que el mundo se convirtiera en un lugar oscuro y sin escrúpulos. Al final de este volumen se abrirán más posibilidades en el bello y complejo universo de la Canción de hielo y fuego, que nos dejará en vilo hasta la entrega de los últimos relatos de esta precuela.
Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar 


Reseña
(Opinión personal)

Oh por Dios, este libro mantiene la calidad la saga principal sin bajarla ni un poco. Es increíble la forma en la que George R R Martin trabaja con el mundo tan complejo que creó dándole forma a estas tres historias que transcurrieron un siglo antes de lo que pasa en "Juego de tronos". En el caso de "El caballero de los siete reinos", la mayor parte de la historia transcurre en torno al honor y la verdadera caballería (Martin no nos deja sin sus buenas dosis de crueldad, pero digamos que gracias a este libro podemos terminar de entender la gran cantidad de personajes, historias y actitudes que conforman el mundo de Canción de hielo y fuego)

Estoy absolutamente encantada con esta recopilación de relatos que cuentan las aventuras de Dunk, un caballero errante, y Egg, su escudero. Los dos protagonistas me encantaron, como también me gustaron muchísimo todos los personajes del libro (vamos, hasta los que aparecen una sola vez están construidos de una forma excelente). Dunk es perfecto, pero amo completamente a Egg, ese pequeño niño travieso que tiene una boca más grande que él mismo... 

Todo el libro está plagado de acción, aventura, sorpresa (como me pasa siempre con los libros de esta saga, la mayoría de las cosas no me las venía venir, y me sacó más de un "¡¿QUÉ?!"), además de que no pueden faltar los magníficos diálogos y la forma de escribir de este autor que, al menos a mi, me encanta. 

Hablando de los relatos individualmente, mi favorito es el primero. Fue el que más me sorprendió y el que más shockeada me dejó. Es buenísimo: entretenido, dinámico y con una gran cantidad de emoción. Para calmar un poco las aguas, el segundo relato es el más tranquilo (hubo un par de partes que se me hicieron un poco lentas, y es más que nada por eso que no le doy una calificación perfecta) y el tercero volvió a retomar la emoción del primero... dejando un final espectacular que me hizo quedar furiosa por no tener otro libro de la saga para leer hasta que se publique el sexto!!!! no es justo u.u jajaja

Aunque en realidad nada de lo que pasa es absolutamente relevante para la saga principal, sí que deja un par de puertas abiertas como para empezar a sacar conclusiones. Se puede ver más o menos como funcionaba el reinado de los Targaryen y a mi me gustó mucho ver cómo surgieron algunas de las "leyendas" que tanto se mencionan en Canción de hielo y fuego.

Libro sumamente recomendable para todos los amantes de la saga. Me encantó de principio a fin, es genial. La única conclusión que puedo sacar de esto es que Martin es un genio (y eso es algo que ya sabía jaja). 
¡Dios! les juro que estoy sufriendo por haber terminado todos los libros de GoT publicados hasta el momento, necesito más! con una historia así es lógico que siempre necesitemos más...

¿Lo leyeron? ¿Que les pareció?

4,5 de 5


9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No sabía que existía este libro pero viendo tu reseña me ha llamado mucho la atención, se va a mi lista de pendientes para tener algo con lo que matar el tiempo mientras sale el sexto ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Oh dios, pues no sabía que había un libro de antes de la historia de Juego de Tronos, quie interesantee... Tengo unas ganas tremendas de leerlo ahora, tiene que ser súper interestane jajaja
    Aunque ya me da un poco de miedo leer los libros de este hombre, porque personaje al que le cojo cariño, personaje que me mata...

    ¡Un besooo!
    P.D.: te seguimooos :D

    ResponderEliminar
  3. Ufff, yo tengo muchas ganas de este libro *3* aunque le tengo un poquitín de miedo por que siento que tendría que re-leer todaaaa la saga y OoO!
    Vengo de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo n_n
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también la cagada es que no hay plata :c

      Eliminar
  4. Me han dado muchas ganas de leerlo, estoy terminando Juego de tronos y vaya si es un genio este autor, aunque me haga sufrir! Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué geniaaaal! *-* Me bastó con solo leer un libro del autor para enamorarme completamente de este mundo y de la forma como escribe. Es lo mejooor.
    Muero por seguir la saga pero últimamente no tengo nada de tiempo, así que no sé cuándo lo haga...
    Me alegro mucho de saber que te ha gustado este libro, porque no había visto reseñas de él, así que ¡muchas gracias por ella!

    ResponderEliminar
  6. Hola! tengo muchisimas ganas de leer este libro, aunque siento que no le hago justicia si no lei los cinco libros de ASOIAF antes jajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Formo parte de la iniciativa: Blogs Asociados, ya te sigo ;)
    No sabia que hubiera una precuela!!
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    ugh, tengo tantas ganas de leer los libros de Juego de tronos, pero es que son tan caroooos :((( Cada vez que leo una reseña como esta me entran más ganas, después pienso que soy pobre y es como nevermind.
    Gracias por tu reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: