miércoles, 26 de agosto de 2015

Reseña de "Ángeles caídos" - Susan Ee

♥Título: Ángeles caídos (1er libro, trilogía Penryn & the end of days)
♥Autor/a: Susan Ee
♥Número de páginas: 365
♥Editorial: Gran travesía (Océano)
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.
Muchas gracias a Océano por el ejemplar

Reseña
(Opinión personal)

Este libro lo leí en tres días a principio de mes (si, sé que me atrasé un poco con la reseña, pero estuve con mil cosas, sepan entender) y lo amé demasiado! hace muuuucho que no me enganchaba tanto con un libro y que no me metía tanto en una historia. Llegué a encariñarme un montón con los personajes y simplemente no podía parar de leer.

"Ángeles caídos" fue la lectura del mes de Julio del Between Books Club (club de lectura que tengo con Eve y Cami) y como hacemos siempre, lo discutimos en un HO en vivo. Muchísima gente se sorprendió al ver que lo defendí a muerte y que no tenía casi nada malo para decir sobre este libro (básicamente me dijeron que siempre me quejo por todo jajaja) ya que las otras dos chicas que estaban participando de la discusión tenían bastantes cosas "negativas" para resaltar.... cosas que a mí me gustaron, no me molestaron o interpreté de forma diferente.
Toda esa mini "explicación" fue para decirles que aunque a mí me haya fascinado y se los recomiende un montón, muchísimas personas no opinan igual que yo y no quiero que se hagan unas expectativas muy altas (yo lo empecé sin nada de expectativas y en mi caso el resultado fue muy bueno)

Tengo que admitir que al principio me costó un poco engancharme, no es que me estuviera aburriendo, pero no fue hasta la página 70 que ya no pude parar de leer. En el HO muchos dijeron que les resultó pesado que no hubiera muchos diálogos, y tengo que admitir que en el momento de leer el libro no me había dado cuenta de eso, cuando lo preguntaron incluso me quedé como "¿en serio no hay muchos diálogos?"... Ahí está la prueba irrefutable de que la autora tiene una forma de escribir increíble (al menos para mí) porque no darme cuenta de que un libro tiene pocos diálogos... es algo raro.

Los personajes me encantaron. Penryn es una protagonista espectacular! una de las pocas que en serio me gustan y no sólo "soporto". Su forma de actuar, pensar y desenvolverse me encantó. En cuanto a Raffe... No lo amo, pero me pareció un personaje genial, muy bien construido y con una personalidad buenísima.
El mejor personaje de todos fue la mamá de Penryn (al principio yo estaba tipo "¿a esta qué le pasa?" pero cuando se explica todo es demasiado bueno! necesito una precuela o anexo desde el punto de vista de la mamá de Penryn)

Una cuestión que entró en discusión durante el HO... el "insta-love". Gente, para mi este libro no tiene ista-love. ¿A Penryn le atrae Raffe? Sí, es un ángel y tiene belleza angelical. ¿Penryn dice a los dos días que ama a Raffe? No, para nada, ni por casualidad.
En definitiva: hay atracción pero no se habla de "amor".

Algo que me sorprendió para bien es que la historia no se centra para nada en el romance (este sólo es un 0,1% del libro) sino que todo se basa en el viaje que hace Penryn para encontrar a su hermana. Hay varias partes que sirven como pantallazo para ver qué se viene en los próximos libros y algunas partes que no se ven mucho en libros juveniles (descripciones de gente destrozada/comida o escenas fuertes por el estilo). Son cosas que a mi me encanta encontrar en libros juveniles, sobre todo cuando están bien hechas.

El mundo de los ángeles y el porqué de que hayan atacado la tierra no se termina de explicar (en realidad no se explica prácticamente nada de eso). Pero la razón principal es que ni los personajes saben bien la razón, por lo que calculo que en el segundo o tercer libro se van a dar las explicaciones correspondientes (ya que por la forma en la que se plantea todo dan a entender que va a ser así)

El final es simplemente GENIAL. Cuando tuve que leer los últimos capítulos los ojos no me trabajaban lo suficientemente rápido y cuando por fin lo terminé me quedé con unas ganas tremendas de leer la continuación.

Ya no me queda nada más para decir que no sea considerado un spoiler. Este libro me encantó y es uno de los mejores que leí este año. Soy consiente de que no todos van a pensar así, las expectativas suelen jugar en contra con esta historia en particular, así que traten de leerlo sin pensar en nada.

5 de 5

4 comentarios:

  1. Al fin una reseña de este libro que explica ALGO jaja. Llevo bastante tiempo con ganas de conseguir este libro, pero las pocas reseñas que vi son "me gusta" o "no me gusta". Faltaban explicaciones.
    Me daba miedo que fuese simplemente otro romance paranormal como Hush Hush (entiéndase que me encantó la saga, pero me tiene un poco cansada el tema).
    Veré de conseguirlo en las próximas semanas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este inicio de trilogia y espero que pronto pueda disfrutar de la secuela. Es una historia que tambien me sorprendio bastante y cuyos personajes me encantaron.
    Buena reseña

    ResponderEliminar
  3. Ahora quiero leerlo D: Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerme este libro y más después de leer tu reseña. Nunca he leído esta autora así que me lo apunto :) Suele pasar en muchos libros que cuando te enganchas llevas al menos 100 páginas leídas XD, hay que ser paciente y seguir leyendo aunque al principio te cueste por si acaso después hay una gran historia.
    Muy buena reseña, sigo tu blog ;) Yo también tengo uno por si quieres pasarte tintadeseduccion.blogspot.com.es
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: