miércoles, 1 de junio de 2016

Reseña de "Neverwhere" - Neil Gaiman


♥Título: Neverwhere
♥Autor/a: Neil Gaiman
♥Número de páginas: 416
♥Editorial: Roca editorial
En el subsuelo de Londres, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de extraños seres, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas Hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, que solo has atisbado en tus sueños. Tras leer "Neverwhere", nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. 




Reseña
(Opinión personal)

Cuando me enteré de que Penguin iba a sacar una nueva edición de uno de los libros más famosos de Neil Gaiman casi me pongo a saltar de la emoción. Tenía unas ganas impresionantes de leer este libro, siendo de Neil no me iba a decepcionar ni por casualidad, así que apenas lo tuve en mis manos me puse con él.

Lo empecé estando muy metida en un reading slump (últimamente parece que vivo en uno todo el tiempo) y por esa razón tardé más de lo que me hubiera gustado en terminarlo.
La historia me intrigó desde el principio, no llegó a engancharme desde la primera página, pero sí hubo muchas cosas que me llamaron la atención lo suficiente como para seguir leyendo.
Los personajes son simplemente espectaculares. Son muy consistentes, tienen mucha profundidad y personalidades bien definidas. Richard, el protagonista, me pareció un poco pesado al principio (ya que es un hombre común y corriente y su forma de ver el mundo es la de una persona promedio), pero me fue imposible no agarrarle cariño con el correr de las páginas. Puerta es un personaje genial y cada nueva criatura que nos va presentando Gaiman (todas muy de su estilo) destaca por razones diferentes.

El autor logró escribir un libro sobre un hombre normal que se ve introducido a la fuerza en una realidad completamente descabellada, de la forma más creíble posible. Richard no se cree el salvador de todos apenas se da cuenta de que algo raro pasa, él siempre se mantiene como el hombre que está fuera de lugar y un poco desconcertado. Quedarse solo es peligroso y, como no sabe qué hacer, decide seguir a las únicas "personas" que conoce. Así se va entretejiendo una trama que, si bien no es tan compleja, está muy bien armada y desarrollada.
Es que... Amor eterno a la forma de escribir del autor. Amo como describe sentimientos y situaciones, como construye los personajes y como logra que quiera seguir leyendo incluso cuando no está pasando nada interesante en la historia. Sí, uno de mis autores favoritos, aunque este no es mi libro favorito de él, ni de cerca.

Llega un punto cerca de la mitad del libro en el que la trama se me empezó a hacer lenta y perdí un poco el interés. Avanzaba súper lento y se me cruzó por la mente dejar el libro y retomarlo más adelante, pero preferí ir leyendo solo algunas páginas por día. Esa es una de las principales razones por las cuales no le doy al libro una calificación más alta, me parecía que muchas cosas estaban un poco de relleno.
Pasando la página doscientos cincuenta, más o menos, la trama se agiliza mucho, mi interés total volvió y disfruté increíblemente de todo lo que pasó a partir de ahí. El final es simplemente perfecto (al menos para mí).

Es un libro con misterio (aunque no en exceso) y aventura. Pero no tiene tanta acción y no es una lectura muy dinámica (más allá de la forma de escribir del autor). Tiene fantasía mezclada con realidad y unos personajes que vale la pena conocer.

"Neverwhere" no es una novela que recomiende para empezar con Gaiman, pero si ya leyeron algo del autor y les gustó, tienen que darle una oportunidad a este libro. Tiene mucho de él en su interior, cosas típicas suyas que son muy reconocibles y además deja un mensaje realmente muy bueno.

4 de 5


3 comentarios:

  1. Hola calu! Yo todavía no he leído nada de él y si decis que este no es un libro para empezar... seguramente busque otro y después vaya por este que me intriga bastante!. Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis! He leído muchas marvillas de este autor, tiene una amplia gama de libros y me dan muchas ganas de comenzar con su obra, espero poder hacerlo pronto, porque tu reseña me han dado muchas ganas de leerle ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. He leído algo del autor y me gusta mucho :) espero leer este pronto
    Un besoo

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: