martes, 30 de abril de 2013

Reseña de "Fuego" Kristin Cashore

♥Titulo: Fuego (2do libro, Los siete reinos)
♥Autor/a: Kristin Cashore
♥Número de Páginas: 410
♥Editorial: Rocaeditorial
♥Sinopsis:
Treinta años antes de que Graceling salvara su reino...
Al otro lado de las montañas al este de Los Siete Reinos, en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la ultima monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres pero hay algo que la diferencia de ellos: Sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe cuyos pensamientos no puede vislumbrar.



Reseña 
(Argumento y opinión)

En esta segunda parte de Los siete Reinos (el primer libro es Graceling, Tocar aquí para leer la reseña) nos encontramos en un panorama totalmente diferente al del primer libro, ya no estamos en la parte conocida de los 7 reinos, no, no! ahora estamos atravesando las montañas en un lugar llamado "Los Vals". Los habitantes de Los Vals no saben de la existencia de los siete reinos y viceversa  (ellos desconocen la existencia de los Graceling y cuando uno de ellos aparece por casualidad en sus tierras no saben que creer y asimismo los habitantes de los siete reinos desconocen la existencia de los Monstruos)

como cabria de esperarse por esa mini introducción,  no tenemos a los mismos personajes del primer libro (por lo que se pueden leer de forma independiente, pero no es recomendable, ya que en la 3ra parte de la Trilogía titulada Bitterblue aparecen personajes tanto de este libro como en el primero) Aunque sí hay un personaje en común que tendrán que descubrir por ustedes mismos, la verdad que incluirlo me resulto una idea fantástica!

30 años antes de que Katsa salvara a Gramilla en "Graceling", nos trasladamos a los Vals, en donde conoceremos a Fuego, nuestra protagonista femenina, Fuego es el ultimo monstruo con forma humana que queda en Los Vals, (y pretende ser el último ya que son los mas poderosos de su especie) eso la vuelve muy valiosa. 
Tiene el cabello de color rojo brillante y deslumbra a cualquiera que la vea sin que este cubierto (ya que los colores brillantes de ese tipo son los que distinguen a los monstruos de las criaturas corrientes. Se llama monstruo a cualquier animal o humano que tenga un color de pelo muy brillante y sobrenatural) ella vive con Arquero (su mejor amigo) y el padre de este, Broker, en las afueras del reino ya que el padre de la muchacha (un monstruo llamado Cansrael con apariencia humana y muy poderoso) había muerto hacia varios años atrás.

El trono del nuevo Rey de los Vals correrá peligro por las intrigas de dos nobles: Gertian en el sur, y Middog en el norte. y por algo llamado "Destino" o "Casualidad" 
la vida de Fuego cambiará por completo cuando conozca a los miembros de la familia real, Nash y Brigan, personas que la odian por ser quien es. Pero si quieren ganar en la guerra que se avecina saben que necesitarán la ayuda de Fuego, aunque no les guste tener que pedírsela.

Aunque el primer libro me gusto bastante mas que este (no solo por el cambio de personajes) es bastante bueno, se lee rápido y esta bien escrito. es solo que es super vueltero (en el buen sentido, ya que tampoco es imposible de entender, pero si bastante difícil)

Si soy completamente sincera me quedaron tal vez solo 2 dudas de todo el libro, si es que lo vuelvo a leer (porque no tengo tiempo, muchos pendientes jaja) veré si puedo despejar esas dudas... ambas son con respecto a Arquerode lejos mi personaje favorito de este libro, me reía a carcajadas con él, sufrí mucho por él y hasta llegue a llorar por él :'( así que imaginen mi devoción por este peculiar personaje (MUY PECULIAR) aunque Brigan (sacando que es el típico príncipe azul) también tiene lo suyo...

sinceramente es un libro muy poco predecible, cosa que disfruto bastante, los personajes secundarios están bien desarrollados y todos tienen un sentido en la historia.
Los pequeños conflictos que se presentan ademas de el principal, le dan a la novela mas entretenimiento como por ejemplo: El chico graceling misterioso que anda suelto por ahí, Historias sobre el nacimiento de arquero que te dejan con la boca abierta, las diferentes historias de amor que se presentan, etc.

La relación de Fuego con..., Esta relación ha sido muy especial, porque no es un amor a primera vista ni muchísimo menos. Se trata de un amor que va surgiendo conforme los personajes interactúan; un amor que te hace anhelar cada conversación entre los implicados, que te alegra con cada nuevo acercamiento que surge por muy pequeño que sea; un amor en absoluto sencillo y con muchas partes implicadas de por medio, así como los acontecimientos que se avecinan, que nos hace plantearnos si podrá tener un final feliz.

Los que leyeron Graceling no lo comparen con este libro porque se desilusionaran, tómenlo como una historial diferente que sucede casi en el mismo lugar (ya que Fuego no se parece en nada a nuestra quería Katsa)
Fuego es una persona integra y tiene en claro que no es invencible, sino todo lo contrario (me encanta ver como evoluciona este personaje) 

Arquero, es uno de los personajes secundarios (lamentablemente T-T) del libro, que ama a Fuego hasta el punto de ser Posesivo, dominante y protector en exceso  en especial teniendo en cuanta lo liberal que es él, por lo que podría considerarse un poco Hipócrita aveces, aun asi a mi Me enamoró por completo♥

Era tan…visceral en las discusiones.[…]; además, también era así de apasionado en el amor y en el gozo, por ello todas acababan enamorándose de él, porque en un mundo que era deprimente y sombrío, Arquero rebosaba vida y pasión, y sus atenciones, mientras duraban, eran embriagadoras y estimulantes.

Según avance la historia irán apareciendo nuevos personajes, y hay que mencionar especialmente a la guardia personal de Fuego, También aparecerán en escena los hijos de Roen: el rey Nash, un joven noble y bueno que se prendará de la belleza de monstruo de Fuego hasta tal punto de hacerles daño a ambos; Brigan, príncipe de Los Vals y hermano de Nash, un joven con unas protecciones mentales asombrosas e implacables que odiará a Fuego con todo su ser por ser hija de Cansrel, antaño su mayor enemigo; Garan y Clara, príncipes también, que poco a poco irán cobrando protagonismo a medida que aparezcan. Hay muchos personajes más, pero llenaría mucho espacio mencionarlos a todos y hablar un poco de ellos, pues todos y cada uno de los personajes que aparecen tienen su carácter y su historia propia aunque aparezcan de pasada.

En conclusión: Esta historia me ha encantado de verdad, todos sus personajes están bien formados, presenta un mundo medieval muy diferente del que conocemos, con criaturas maravillosas que llenan la historia de magia, un amor diferente, (hablo de todas las parejas que se forman, ya que hay varias) y una narración única! convierten ha este libro en una lectura muy recomendable! (lo único que no me ha gustado es la insistencia de la autora con los "periodos" de Fuego, ya que parecía que en vez de una vez por mes, le viniera una vez por semana) ese es el único punto negativo que le encuentro a esta historia, por lo demás me ha encantado.


4 estrellas y media (por algunos detalles menores)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: