miércoles, 22 de mayo de 2013

Reseña de Bitterblue - Kristin Cashore

Titulo: Bitterblue (3er libro, Los 7 Reinos)
Autor/a: Kristin Cashore
Número de páginas: 495
Editorial: Rocaeditorial
Sinopsis:
Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, Gramilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monmar y acompañada por sus amigos Katsa y Po.
Bitterblue es una monarca misericordiosa; sin embargo, no puede liberarse de la influencia que su padre -El rey Leck, un psicópata que poseía la gracia de alterar los pensamientos de los demás- tuvo sobre sus súbditos durante los treinta y cinto años que duro su reinado.
La joven reina decide que la mejor manera de conocer a su pueblo y ayudar a su recuperación es salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche; es en una de estas salidas cuando conocerá a Teddy y a Zaf, dos ladrones que cambiaran su vida para siempre: Son ellos los que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. E incluso uno de ellos puede que tenga la llave del corazón de Bitterblue.


Reseña
(Argumento)

Antes que nada, debo decirles que este libro lo leí hace mucho... y después de este creo que leí unos 30 mas (no exagero) así que tal vez me pueda olvidar de algunas cosas al hacer la reseña...

Volvemos a encontrarnos en los 7 reinos! pero esta vez no en Terramedia (de donde venia Katsa, protagonista de Graceling) sino que esta historia se desarrolla en Monmar, lugar de nacimiento de nuestra pequeña Gramilla (ya no tan pequeña, porque la trama de este libro es 8 años después de que Katsa y Po la salvaran en Graceling).

Gramilla, ahora convertida en la Reina Bitterblue (ya que asi era como le decía su madre, y como ella decidió llamarse cuando tuvo la edad suficiente) Acaba de cumplir los 18 años y tiene que buscar un esposo. 
Pero ella tiene cosas mas importantes en que pensar, ya que su padre, El rey Leck, le dejo un país sumido en la miseria, desdicha y el deseo de olvidar.

Los años que Bitterblue ejerció como monarca los ha vivido encerrada en el castillo junto con sus 4 consejeros... pero ella cree que puede haber mas tras las paredes del castillo. Ese deseo que tiene ella por saber que hay mas allá la llevara a escabullirse todas las noches e ir a recorrer las calles de la ciudad.

Y en una de esas "escapaditas" es cuando conocerá a Teddy y a Zaf, dos ladrones que podrían ayudar a Bitterblue a descubrir la verdad sobre su pueblo y el reinado de su padre.

Ellos no tienen ni idea de que Bitterblue es la monarca de Monmar, ya que se hace pasar por otra persona y nadie la había visto nunca en publico.
y luego de que los conoce... comienza la verdadera aventura. (UNA INCREÍBLE AVENTURA)

Opinión personal 
(Sin Spoilers)

Bitterblue nos saca de lleno de las típicos personajes principales perfectos. En primer lugar es humana (en Graceling Katsa era una Graceling y en Fuego, Fuego era un Monstruo) ella no es muy linda, y dice que tiene "forma de berenjena". Ademas de ser inconformista, valiente, un poco mentirosa al parecer y decidida.

También nos volvemos a encontrar con los personajes de Graceling... ya que Katsa, Giddon y Po vuelven (PO VUELVE! pero Giddon en este libro me enamoro). Esto hace mucho mas interesante la trama, porque hay muchas guerras, secretos (la gracia de Po sigue siendo un secreto para muchos) ademas de que me encanta poder ver la relación entre Katsa y Po desde un punto de vista que no sea el de ellos... ya que es muy diferente de lo que ellos creen.

Este libro tiene una trama mas compleja que los anteriores, muchísimas preguntas y misterios acumulándose que se van resolviendo de a poco... hay que prestarles atención porque sino pueden llegar a marear (no se ustedes pero yo amo que pase eso). Ademas a este libro se le incorporan mas mapas e ilustraciones! INCREÍBLES!

La narración es magnifica, la autora sabe exactamente que hacer y como hacerlo, como va tejiendo poco a poco todos los cabos sueltos es genial, no deja nada sin explicar y lo hace de forma única.

En definitiva creo que hay mucha mas acción en los anteriores libros de la trilogía (ya que se la pasan luchando) pero en este no falta. Lo que hay en este de diferente es que aquí hay muchísimo mas misterio, y descubrimientos (no podes dejar de leer ya que todos queremos saber que onda con el reinado de Leck) muchas mas traiciones, y traidores que viven al lado de Bitterblue, ademas de Amor, que no falta (aunque por suerte un poco menos que en las anteriores también).

Yo creo que este ha sido el libro que mas me ha gustado, Sin lugar a dudas los libros de esta autora no hacen mas que mejorar... LO AME! aunque el final me dejo con un gusto extraño en la boca (pero por entrevistas que he leído la Autora, Kristin Cashore, quiere convertir esta trilogía en Saga... a mi no me molestaría leer un poco mas sobre estos personajes, ya que los amo)

¿Como puedo seguir? haber... esta es una historia de fantasía que nos tiene pegados a sus paginas hasta que no hay nada mas que leer. El misterio detrás del reinado de Leck y quienes eran los traidores y embusteros me han dejado con la boca abierta.

Teddy y Zaf son pura dulzura, pero también muy vivos y a veces los he llegado a odiar, mas que nada a Zaf. Po, es Po ¿como no amarlo? me hizo reír mucho, aunque también sufrí bastante junto con él por algunas cosas.

Una trama Magistral! eso es lo que tiene esta novela. Me ha encantado y no me arrepiento de haberla leído y de recomendarla con todo mi corazón! 
Las descripciones de los lugares son geniales, la devoción de Zaf (que fue criado por lenitas) hacia Po me encanto!!

Lo leí super rápido  no se que mas decir, me gusto la vuelta de Katsa y las conclusiones que saca Bitterblue sobre por que Katsa "odia" a Giddon.
Por favor denle una oportunidad, la trilogía ¡LO TIENE TODO!

5 de 5


1 comentario:

  1. 6 años más tarde de que hayas publicado esto, tu reseña me ayuda a decidirme a leerlo. Hace poco terminé Fuego y me daba cosa ponerme a leer este y que no sea tan bueno, pero yaaaa me lo compro :D gracias!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: