viernes, 31 de mayo de 2013

Reseña de "Los juegos del hambre" - Suzanne Collins

Titulo: Los juegos del hambre
Autor/a: Suzanne Collins
Número de Páginas: 396
Editorial: Molino
Sinopsis:

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los limites de su distrito. Solo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población.
Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones mas desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Reseña

Con este libro nos transportamos a un futuro Post Apocalíptico. A la historia de una chica, un mundo, una guerra, un juego, una historia... contada en primera persona.
Katniss Everdeen es la protagonista de esta increíble historia... es fuerte, valiente, obstinada y lo hará todo por sobrevivir y mantener con vida a su familia.
Luego de la muerte de su padre en la minas de carbón y de que su madre se quedara traumatizada por su muerte, Katniss se ve obligada a cuidar de su familia (de ella, su hermana y su madre) así que comienza a cazar en el bosque furtivamente para conseguir comida para ellas... en una de sus salidas conocerá a Gale. Un chico dos años mayor que ella y que vive en su distrito. Él pronto se convertirá en su mejor amigo.

Todos los años, como recordatorio de que ningún distrito se puede revelar contra el capitolio ya que no lograran vencerlo (ya que el distrito 13 lo intento y fue destruido. Ahora solo hay 12 distritos), se celebra una competencia llamada "Los Juegos del hambre". La cual consiste en enviar a dos chicos por distrito, un hombre y una mujer, de entre 12 y 18 años a luchar a muerte en una arena que cambia todos los años, llena de trampas impuestas por los llamados "Vigilantes" que la organizan.

La hermanita de Katniss ha cumplido los 12 años ese año. Lo que significa que su nombre va a aparecer en la "cosecha" por primera vez (la cosecha es una especie de sorteo que se realiza para elegir a los chicos que serán enviados a la arena).
Prim, la hermana de Katniss, es elegida para ir a la arena. Katniss no lo soporta y se ofrece en su lugar para ir ella.
Así es como Katniss y un chico de su distrito llamado, Peeta Mellark, son enviados al Capitolio para competir en los "Juegos del hambre".

Ellos lo harán todo para sobrevivir a este reality en el que corre peligro su vida. Hasta mentir descaradamente frente a las cámaras que lo transmiten. Esto podría poner en peligro su vida mas de una vez.

Traiciones, trampas, muertes, sangre, una realidad horrible....

Katniss y Peeta se verán unidos de una manera increíble. Los profesionales (los tributos de los distritos 1, 2 y 4) los quieren muertos. Katniss cuenta con su habilidad con Arco y Flechas. Pero Peeta... no tiene ningún tipo de ventaja.

¿Lograra Katniss sobrevivir a la arena? ¿Dejara por fin que alguien entre a su corazón  ¿Servirá lo que haga... o su vida seguirá en peligro?

¡CONOZCAN AL SINSAJO Y SUMÉRJANSE EN ESTA FASCINANTE AVENTURA!

Opinión Personal

Okay, siempre trato de darles una idea de lo que se vena a encontrar sin adelantar demasiado, creo que en este caso ¡logre ese objetivo a la perfección!
Los personajes están super bien desarrollados, sus personalidades quedan muy bien establecidas en esta primera parte de Trilogía. 
Mi personaje favorito de este libro es Peeta♥ ese chico si que me ha hecho reír  llorar, sufrir, preocuparme y odiar a los demás  jaja es increíble  unos de los pocos personajes que no solo me gustan sino que también amo♥ si fuera de verdad yo y unas cuantas chicas mas ya lo hubiéramos violado entre todas(? (me gusta mas él en el libro que en la película  pero.. la peli tampoco es mala) sufrí mucho el final por el! T-T 
Katniss es una de las protagonistas de libros que mas me ha gustado ya que es una persona fuerte y valiente... ademas de que no le interesa verse bonita... (como a muchas otras)
Haymitch es el Mentor de Katniss y Peeta en los juegos. Él ganó los juegos antes y ahora esta borracho casi todo el tiempo (sin duda uno de mis personajes favoritos)
Los personajes secundarios son igualmente geniales... El Presidente Snow es uno de los mejores villanos de libros EVER!

Me gusto que planteen "Los juegos del hambre" (la competencia) como un reallity y que los obliguen a todos a verlo. Ademas de que saber matar no sea lo mas importante... sino que ser querido por el publico te puede salvar la vida y a eso es a lo que recurren Peeta y Katniss con una estrategia que me ha encantado.

Es un libro con mucha acción (esta bueno que tenga sangre, lo hace mas entretenido) pero esto nos puede jugar en contra ya que la autora parece tener la política de "Matar tus personajes favoritos" JUUM! pero la verdad que este libro es sobresaliente! una de las trilogías (los tres son igual de excelentes, no bajen el nivel) que mas me ha gustado.
Hay un equilibro perfecto entre Lucha, amor y suspenso. ¡ESPECTACULAR! sin palabras... no se que mas puedo decir ¡LÉANLO! en este caso... ES UNA ORDEN jaja

5 de 5 ¡EXCELENTE!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: