lunes, 24 de junio de 2013

Reseña de "Firelight" - Sophie Jordan


Titulo: Fireligth: Chica de Fuego (1er libro, trilogía Firelight)
Autor/a: Sophie Jordan
Número de Páginas: 295
Editorial: V & R
Un secreto ancestral.
Ella y él son enemigos mortales.
Un amor imposible que los quema...
Jacinda no es una chica común Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la ultima de su especie: Una bella y poderosa Draki de fuego, Comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla

Reseña
(Argumento)

Jacinda es la última Draki de fuego que queda en su comunidad y tal vez del mundo...
Su padre fue capturado hace años por los Enkros, criaturas que no son del todo humanas y que realizan experimentos con dragones.
Ahora vive en las montañas con su madre, una ex Draki verde que dejó morir a su parte dragón, y con su hermana gemela Tamara, la cual JAMÁS se ha manifestado...
La única que se siente parte de la comunidad es Jacinda, ya que su madre y su hermana obviamente no pertenecen a ese lugar ni quieren estar allí. 

Jacinda es "querida" y está protegida por todos, ya que es la última de su clase y obviamente está comprometida con Cassian, el hijo del jefe de la comunidad y Draki de Onix (los más fuertes), pero aunque él está verdaderamente enamorado de ella, Jacinda no quiere tener nada con él.

Un día Jacinda sale a volar con su mejor amiga Azure, una Draki de agua. Volar de día está prohibido porque los cazadores de dragones podrían andar cerca... pero a ellas no les importa y salen igual.
Casi son capturadas... Jacinda estuvo a punto de terminar como su padre, pero el cazador que estaba por agarrarla la dejo ir por razones desconocidas y a ella le pareció escuchar de su boca la palabra Hermosa.

Luego de ese incidente la madre de Jacinda toma la decisión de dejar la comunidad con sus dos hijas e ir a un pueblo cerca del desierto a vivir como humanos... Tamara está feliz, pero Jacinda siente como si le hubieran cortado las alas... y pronto se entera de que fueron al desierto porque un Draki necesita un clima húmedo para estar sano... esta es la única forma de acelerar el proceso de extinción de su parte dragón.

En el colegio Tamara se vuelve muy popular casi al instante...  pero Jacinda está fuera de lugar allí. Hasta que ve a Will en su mismo colegio, el chico y cazador que la dejó ir y que no tiene ni idea de quién o qué es ella realmente.

Los dragones ya no existen, han evolucionado en una raza totalmente diferente... son aparentemente humanos, pero pueden transformarse en bestias casi al instante.


Opinión Personal

Originalidad. Esa es la palabra que describe a esta novela. Es una historia completamente extraña. Nunca vi nada parecido.
Es completamente entretenida, la narración es excelente y la historia esta planteada de una manera única. Volvemos a la fantasía y nos sumergimos en esta historia que por más luchas y guerras que haya, sigue siendo una historia de amor imposible.
El cazador de dragones y la Draki... aunque es un tanto obvio sigue siendo algo chocante, ya que no estamos acostumbrados a este tema en especial.

Me encantó esta historia, una de las mejores que leí el año pasado. Los personajes están muy bien logrados, las personalidades quedan definidas casi al instante y no se dejan cabos sueltos sino que la autora se fijó hasta en el más mínimo detalle.

La narración es muy buena, está contado en primera persona desde el punto de vista de Jacinda, por lo que podemos sumergirnos de lleno en el mundo de los Drakis, conocer sus costumbres, su historia, etc...

Aunque el primer libro pueda parecer un poco introductorio, no aburre en ningún momento. El final me dejó muy sorprendida y con ganas de más, ya que la historia termina en un momento crucial que me dejo con la boca abierta

Me hubiera gustado que el libro fuera un poco más largo, ya que me re enganché y lo leí rapidísimo. Por suerte los otros dos libros son igual de buenos y el final de la historia es genial (sí, ya los leí)

Nunca creí que una historia de este tipo me fuera a gustar tanto. Pero los dragones, sobre todo Cassian, se ganaron mi corazón... me encantó! se los súper recomiendo, no se van a arrepentir.

Para criticarle tendría el hecho de que se vuelve un poco repetitiva con el hecho de que es un amor imposible... ¡eso ya lo sabemos! pero bueno, ninguna historia es completamente perfecta, aunque esta se acerca bastante

4 1/2 de 5

Acabo de releer esta reseña (28/12/2015) y como el año que viene nos va a estar visitando la autora, tengo muchas ganas de releer esta trilogía... Ya veremos si me gusta tanto como cuando tenía 13 años. ¡Obvio que les voy a traer una reseña actualizada!

3 comentarios:

  1. que curioso, es la primera vez que leo algo positivo de estos libros, te sigo reciente en tus videos y quise venir a ver que había por tu blog, de verdad la recomiendas? yo amo los dragones (mis libros favoritos los de eragon) pero quiero saber si de verdad es recomendable esta historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! :D noooo, que verguenza que leas esto >.< jajajaja es re vieja la reseña y está mal hecha XD, pero bueno... en su momento me habían encantado estos libros♥ tengamos en cuenta que los leí a los 14 años y los reseñé a los 16 en base al recuerdo que tenía de ellos. Te los súper recomiendo dependiendo de tu edad, hasta los 14 años estoy segura de que los vas a amar jajajaja (si disfrutas los libros un poquito infantiles pero sos más grande, como yo, también te los recomiendo) si estás buscando una historia compleja... mirá para otro lado jajaja
      PD: No me hagas caso en ninguna reseña que haya sido publicada en 2013... en 2014 mejoré bastante y las de 2015 ya son mucho más aceptables ^^ ajajajaja
      Besoooooo

      Eliminar
  2. que curioso, es la primera vez que leo algo positivo de estos libros, te sigo reciente en tus videos y quise venir a ver que había por tu blog, de verdad la recomiendas? yo amo los dragones (mis libros favoritos los de eragon) pero quiero saber si de verdad es recomendable esta historia

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: