domingo, 2 de junio de 2013

Reseña de "Rubí" - Kerstin Gier

Titulo: Rubí
Autor/a: Kerstin Gier
Número de páginas: 358
Editorial: Montena
Sinopsis:
Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil O al menos esos es los que piensa Gwendolyn Shepard. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo "normal": empezando por su excéntrica tía abuela, pasando por la misteriosa Lucy, que se escapo de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y, para completar, también esta Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.
Pero un día Gwen se encuentra en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! para protegerla, su madre trato de ocultarle todas las pruebas, aunque en realidad ella es la ultima viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. Ahora Gwen esta en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene muchas advertencias que hacerle. Sin embargo, nadie va a decirle lo mas importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas...


Reseña

Gwendolyn es la protagonista en esta historia fascinante y muy deferente, ya que nunca vi algo por el estilo.
Su Prima Charlotte, Una hermosa joven que cree tener el don de viajar en el tiempo, se ha instruido toda su vida en el arte de el esgrima, la equitación, sabe muchos idiomas, historia, etc. Pero a fin de cuentas puede que todo eso no le sirva de mucho...

Toda la familia de Charlotte esta pendiente de ella. Esperan el momento en el que suceda su primer salto en el tiempo. Cuando ella comienza a tener los síntomas, nauseas y mareos, a Gwen le sucede exactamente lo mismo.
Ella cree que solo es una casualidad, y que le sucede porque no almorzó bien o algo por el estilo... así que no ve necesario decírselo a nadie.

Gwendolyn es una chica bonita, torpe, aparentemente "normal"... (no se si mucho porque puede ver fantasmas y hablar con ellos). Va al colegio con su prima Charlotte (la mejor de la clase) y su mejor amiga, Leslie, quien la apoyara en todo lo que sigue después...

Cuando su abuela le pide que vaya a comprar caramelos a la tienda, Gwen siente un mareo en la calle... y de repente se ve transportándose hacia el pasado... Ella no tiene ni idea de que hacer, ya que nunca nadie la preparo para ello. (convirtiéndose así en la décima y ultima viajera en el tiempo)

Cuando por fin pueden probar que en serio ella es la que tiene el Gen y no Charlotte... es hora de instruirla en este nuevo mundo... y así nosotros también nos vamos enterando de que va todo esto de los viajes en el tiempo.

Gideon, Undécimo viajero en el tiempo, es Engreído, preponderante, valiente, y cuando quiere... un amor.
El y Charlotte se habían vuelto grandes amigos, ya que entrenaban juntos, pero ahora Charlotte no tendrá que seguir con el entrenamiento. y él se vera obligado a entrenar a Gwen... las cosas no siempre salen como ellos quisieran... y puede que Gideon se haga un lugarcito en el corazón de Gwendolyn.

- ¿Lista para la siguiente aventura, princesa?- Estoy lista si tu lo estas - Dijo ella

Aventuras en el pasado, un secreto por descubrir, Amor a temporal  un Cronógrafo robado... si quieren saber mas no tienen que hacer mas que leer este asombroso libro!

Opinión Personal

Okay, este es un libro mas que nada introductorio... ya que en el nos cuentan la historia, con todos sus pormenores, de los viajeros en el tiempo...
Pero la verdad es que no me ha aburrido en lo mas mínimo, se los aseguro .. es un libro muy recomendable. Se lee rápido y se entiende a la perfección.

Una critica que puedo hacerle es el hecho de que este escrito de una forma tan simple... me gusta que la trama sea un poco mas rebuscada... pero eso es cosa mía y no culpo a nadie por ello(?
Toda la explicación del Cronógrafo puede marear un poco, pero una vez que le agarras la onda es genial.

El romance entre Gideon y Gwen (un romance que obviamente iba a estar en el libro) se realiza de forma precipitada... aunque en casi ningún libro comienza de a poco.
De Charlotte se sabe mucho al principio pero luego ya no tanto.
Leslie, es la mejor amiga que uno pueda desear tener, ademas de tener un talento innato para googlearlo todo(?

En fin: la trama principal me pareció bastante original y entretenida. Yo me esperaba otra cosa (no algo mejor, sino algo distinto) así que me lleve una sorpresa, para bien.
La verdad que me encanto. Con todos sus conflictos locos, cruces con el pasado y amoríos raros...
Las descripciones del pasado de la autora me encantaron, te podes imaginar los vestuarios, y los lugares a la perfección. ¡Punto a favor para la autora!
Estoy ansiosa por leer la segunda parte... "Zafiro" que llega en Julio a las librerías argentinas.

4 de 5
Por algunos detalles


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: