martes, 23 de julio de 2013

Reseña de "Ciudad de Ceniza" - Cassandra Clare

Titulo: Ciudad de ceniza
Autor/a: Cassandra Clare
Numero de paginas: 454
Editorial: Destino
Sinopsis:
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría mas tiempo para Simon, su mejor amigo, que se esta convirtiendo en algo mas... pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no esta preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperarte Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que valentine esta detrás de esas muertes, pero ¿como podrá detenerlo si jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree por salvar a su 
padre?

Reseña 
(Spoilers del libro anterior)

Clary esta cansada de todo el universo de los Cazadores de Sombras, por un lado quiere entrenarse y ser una de ellos, pero por el otro, quisiera olvidarse de todo y volver a su vida normal.

Ahora que se ha enterado que Valentine es su verdadero padre y no solo eso, sino que Jace es su hermano se siente mas perdida que nunca.
Para darle mas "normalidad" a su vida empieza a salir un poco mas con Simon... y parece que podría arriesgarse a algo mas que a una amistad.

Maia (que se suma a este libro) Es una mujer lobo que ha tenido una vida difícil... Ella forma parte de la manada de Luke y poco a poco se ira acercando a Simon, ya que parece que tienen mucho en común.

Los cazadores de sombras están preocupados por Jace, ya que parece que el hará todo lo que dice  su padre, y por ende no es de fiar... así que estará "encarcelado" por un tiempo y llaman a la inquisidora para que se decida que hacer con el.

Y como si fuera poco, a todas las preocupaciones que tienen se les sumara una ola de asesinatos a subterráneos por toda la ciudad... aunque no son al azar... y parece que la persona que esta detrás de los asesinatos planea algo grande.... Se cree que lo que están buscando es la copa mortal...
Por suerte ahora tienen a Magnus para ayudarlos.

Por fin los cazadores conocerán a la reina de la corte Seelie. Pero las hadas pueden ser muy engañosas  aunque no pueden mentir y también tienen una forma de entretenerse un tanto retorcida... 
Simon tendrá preocupados a todos, ya que al parecer quiere hacer una locura.

¿Que es exactamente lo que esta pasando en Nueva York? ¿Por que es tan importante la copa mortal? ¿Jace sera de fiar o se convertirá en un caso perdido? ¿Valentine se saldrá con la suya? y lo mas importante ¿que le pasara a Jocelyn Fray?

Opinión personal 
(sin Spoilers)

OMG!!! ¡La mejor saga ever! La autora sigue enganchando como siempre... No pierde ese toque mágico que tenia en la primera entrega. La historia engancha desde el principio, podría decir que desde el prologo, que ya de por si aclara un montón de cosas.

Los personajes se mantienen fieles a su esencia y personalidades... con un deje mas de madurez, pero siguen siendo ellos. Jace esta un poco distinto, pero sigue siendo igual de ocurrente.
Los personajes que se incorporan están completamente a la altura de los demás, en especial Maia... que la verdad que me cae genial y se convirtió en uno de mis personajes favoritos.

Tiene, al igual que el primer libro, mucha acción, emoción y misterio... combinado con la perfecta dosis de romanticismo, asiendo esta historia casi igual de buena que la primera. 
Esta, como ya he dicho, es mi saga favorita, por eso pueden imaginarse que no decepciona en ningún aspecto... si se arriesgan, y les gustan las historias de aventura y acción, este libro les encantara.

Ademas hay muchos guiones (o diálogos) que aparecen en el libro haciendo referencia a algún elemento "Friki" como menciones sobre Harry Potter, juegos de Rol o el vampiro Lestat de Anne Rice... no se por que, pero cada vez que hacen referencia a algo de eso para mi la historia se hace mas real... mas "creíble". Tal vez por el simple hecho de que son cosas comunes de las que hablamos nosotros también. Me re gusto la idea que tuvo la autora de incluir este tipo de cosas.

El desenlace de la historia tal vez no sea el mejor, pero engancha que no se dan una idea! ademas de que hay muchos acontecimientos y descubrimientos increíbles en lapsos cortos de tiempo.

Cassandra definitivamente juega con nuestros sentimientos todo el tiempo, y esto queda patente en el final del libro, que no es abierto en lo absoluto y justamente por eso es que necesitaran con todo su ser la tercera parte.

Ultima cosa a decir es que a diferencia de otros libros de otras sagas este no es un libro de transición, sino que ya comienza con pura adrenalina, lo que no pasa desapercibido!

Este libro me ha encantado, y la saga no decepciona. Se merece:


4 1/2 de 5



2 comentarios:

  1. Me encantó tu reseña, no sabía si leerlo porque muchos decían que no pasaba nada nuevo pero me convensiste de leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial que te haya gustado :D a mi el libro me super gusto, y el tercero es muchísimo mejor que el primero o este, por ende, no podes no leerlo(? jaja espero que te guste y que no te decepcione ;)

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: