viernes, 12 de julio de 2013

Reseña de "Sáfico" - Catherine Fisher


Titulo: Sáfico (Bilogía Incarceron 2)
Autor/a: Catherine Fisher
Número de Páginas: 512
Editorial: Molino
Sinopsis:

Finn ha escapado de la terrible vida que tenía en Incarceron, pero sus recuerdos le atormentan, porque su hermano Keiro está todavía preso en su interior. Fuera, Claudia insiste en que se convierta en rey, pero Finn duda hasta de su propia identidad. ¿Es realmente él el príncipe perdido Giles? ¿O son sus recuerdos sólo otra trampa de Incarceron? ¿Se puede ser realmente libre si tus amigos están cautivos? ¿Se puede ser libre en un mundo congelado en el tiempo? ¿Habrá encontrado Keiro el auténtico Guante de Sáfico? Si Keiro consigue el guante… ¿podría conllevar la destrucción del mundo?

Reseña


En esta 2da y última entrega de la bilogía Incarceron, nos encontramos con un Finn diferente. 

Ahora, que por fin ha logrado escapar de las garras de la cárcel está tratando de reconstruir su vida en el exterior. Pero aun no recuerda nada sobre su vida antes de Incarceron y Claudia comienza a dudar de si él es el verdadero Giles
Claudia intenta constantemente de ayudar a Finn, aunque muchas veces él la saca de quicio. Además, ahora debe lidiar con saber que no es la verdadera hija del guardián, sino que él la rescato de la cárcel cuando era solo una bebe y la llevo a vivir con él haciéndola pasar por su hija fallecida. 

Las cosas se pondrán aún más problemáticas y difíciles con la llegada de un chico muy parecido a Finn que afirma ser el verdadero Giles… y los está convenciendo a todos, incluso a Claudia… Incluso a Finn. 

¿La reina tendrá algo que ver con la llegada de este chico? Que, como si fuera poco… se acuerda de TODO lo que Finn afirma haber olvidado. 

En el interior de Incarceron Attia y Keiro hacen lo posible por sobrevivir… Keiro cree que su hermano de sangre lo ha abandonado, ¿será cierto? Pero Attia, aunque lo niega, aún conserva la esperanza. 

Cuando se enteran que hay un mago en la cárcel que afirma tener el guante que Sáfico utilizo para escapar ellos harán lo posible para obtenerlo y así conseguir su libertad… aunque esto signifique destruir la cárcel… y a todos los presos que hay en ella.


Opinión Personal


Atrapante… es una buena definición para esta secuela. Más misterio y algo más de acción que en la primera entrega. Nos sumergimos nuevamente en esta historia dividida en dos realidades alternas: Incarceron y el Reino, El interior y el Exterior… 

La historia, al igual que pasa en la primera parte, la cuentan varios personajes. Sus historias son diferentes y sus andanzas parecen no tener nada que ver, pero todas se interconectan de alguna manera. 

Siempre va a haber una que nos interese más que otra, eso está claro… pero las preferencias se van rotando… ya que en un momento algo parece emocionante y al siguiente se vuelve monótono o al revés. 

La historia es muy original, hay otras historias sobre presos o cárceles (Poison, Trono de Cristal…) Pero nada semejante, sin tener en cuenta que esta novela se escribió antes. 

Por partes se hacía un poco tediosa, pero eso solo nos lo parece cuando nos interesa ver cómo sigue lo que dejo inconcluso otro personaje, como lo dije antes. 

La verdad que me ha gustado mucho, hasta podría decir que un poco más que la primera. Una historia original, llena de magia, acción y misterio que, si no tienen ninguna prioridad, no se pueden perder.


4 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: