jueves, 29 de agosto de 2013

Reseña de "Maze Runner: Virus Letal"


Titulo: Virus Letal: El comienzo. (4to libro, Saga Maze Runner)
Autor/a: James Dashner
Número de Páginas: 364
Editorial: V & R
♥Sinopsis:
Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.


Reseña 
(Argumento)

Nuestro protagonista es Mark, un chico que, junto con su mejor amiga, Trina, y un grupo mas de personas, lograron sobrevivir a las llamaradas solares que asediaron en su momento a la tierra...

Alec, un viejo ex soldado, los ayudo a Trina y a él en su momento y desde ese entonces son muy buenos amigos... 
Todos lograron llegar a los asentamientos, que hasta ese momento eran un mito, son lugares donde las personas sobrevivientes viven tranquilas y en comunidad... pasaron un tiempo largo ahí sin ningún problema.

Un día, ven sobrevolar un Berg sobre sus hogares, todos creían que traería suministros para ellos, pero no. Hombres y mujeres vestidos con trajes extraños bajaron de la enorme nave portando armas extrañas que lanzaban "flechas"... pero a cada persona que le daban con ellas... moría al instante.

Ella sonrió y los problemas parecieron un poquito menos terribles.

El terror recorre el mundo, cuando pensaron que luego de las llamaradas solares no podría ponerse peor, unas personas extrañas bajan de una nave que creían inexistente luego de las catástrofes y comienza a matarlos a todos al instante .. y parece que su pueblo no es ni el primero, ni el único al que le han echo esto...

Todo es por una causa noble... o así se justifican. El caos y la ruina están arruinando el mundo y ahora esto... ¿Que es? 

Un secuestro hará que Alec y Mark se encaminen en una travesía que podría llevarlos a una muerte segura... o a encontrar una explicación para todo ese caos. El virus muta y se propaga... la tierra corre peligro y el destino de toda la humanidad podría estar en manos de una persona...
"La mujer que les había hablado primero se aproximó con paso rápido y expresión preocupada.
-Lo único que hicimos fue tratar de mantener alejados a los demonios. Nada más. Y miren cómo han echado todo a perder. ¿Por qué los condujeron hasta nosotros?
Después de hablar, parpadeó y retrocedió tambaleándose con una mano en la sien.
-¿Por qué? –susurró."
Opinión personal 
(Sin Spoilers)

El tercer libro de la trilogía original lo termine de leer con un nudo en la garganta y los nervios de punta y la verdad es que me resultaba demasiado pronto para despedirme de este mundo devastado que me había dado tanto buenos, como malos momentos... así que cuando vi que había una precuela me emocione muchísimo y no dude en comprarla!

Aunque se situé 13 años antes de la trilogía original, los protagonistas sean otros y no se utilice el lenguaje del área (me resulto super raro no leer esas palabras tan extrañas que me encantan) sin duda es Maze Runner. La forma de narrar, el mundo y los problemas son muuuuuy Maze Runner y eso me ha encantado! es que al principio parece que no tiene nada que ver y luego todas las piezas van encajando en su sitio dejándonos una historia que nos aclara un montón de dudas, fresca y llena de acción y emoción.

Nunca creí que diría esto de una precuela pero... ¡me encanto! aunque el final es en si "abierto" (ya sabemos que paso después .. para eso eran los primeros 3 libros) creo que si abren bien su mente llegaran a la misma conclusión que yo acerca de uno de los personajes.

La verdad es que es una historia super recomendable para quienes ya leyeron la trilogía .. Te mantiene siempre alerta y aunque en algunos aspectos se vuelva un poco repetitiva o algunas de las descripciones sean tan rebuscadas que nos cueste entenderlas, la historia engancha y mantiene el mismo ritmo todo el tiempo... sin duda, esta saga no baja la calidad, cosa que es bastante difícil de lograr...

Un aplauso a James Dashner, que se ha convertido en uno de mis autores favoritos por su forma de crear personajes memorables y su maravilloso talento narrativo que no decepciona . Estoy esperando saber que tiene planeado para el futuro... Tal vez se supere a si mismo y escriba algo épico, no lo se... lo único que si se, y de esto estoy segura, es de que no se arrepentirán de darle una oportunidad a la precuela!


4 1/2 de 5

2 comentarios:

  1. Oh si! A mi también me gustó mucho la precuela!!! *---* Sobretodo porque James se las apaña para mantenernos enganchadas xD Estoy de acuerdo en que es muuuy Maze Runner <3 Y sin embargo me hubiese gustado muchísimo leer más sobre los personajes de la trilogía...
    Voy a hablar con ¡SPOILERS! Para todo aquel que lea mi comentario :P
    La verdad es que el libro empieza con Teresa y te hace ilusionar. Pero luego pasa a Mark y te deja esperando que vuelva a la historia anterior o algo por el estilo, pero no. Es un poco molesto que te presente otros personajes con los cuales te encariñas rápidamente solo para SUFRIR. u.u Yo recuerdo haber leído el libro con una angustia, porque todo era inevitable >.<
    Y al final me dejó por demás asombrada. Era obvio que Deedee es Teresa y por suerte James lo confirmó! :O Pero quedan tantas dudas respecto a Thomas y los demás que la precuela en si deja insatisfechos a todos :P aunque no quita que haya estado estupenda!! dejando de lado las repeticiones y la constante acción que se volvía un poco agotadora al final x)
    ¿Arrepentimientos? ¡Never! Es un libro de James después de todo, y dijo que va a escribir otro más *-* felicidad pura xD
    Btw, soy de la iniciativa blogs asociados! Y ya te estoy siguiendo, mi blog es book sensations ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! yo también quede media WTF cuando me di cuenta de que los protagonistas no eran Thomas y Teresa. Aún así estoy feliz con la precuela♥ :D y por la promesa de James de hacer nuevas precuelas(?
      El final fue GENIAL (en lo personal) pero es verdad que lo sufrimos más porque sabemos como va a terminar todo...
      Ahora mismo me paso por tu blog♥ gracias por el comentario!!

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: