miércoles, 21 de agosto de 2013

Reseña de "Maze Runner: La cura mortal"

Titulo: La cura mortal (3er libro, Maze Runner)
Autor/a: James Dashner
Número de Páginas: 358
Editorial: V & R
Sinopsis:
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.


Reseña 
(Spoilers de los libros anteriores)

Thomas esta atrapado en un pequeño cuarto, todo blanco, sin ningún mueble salvo por un "inodoro" y un escritorio al cual no tiene acceso... Le llevan comida todos los días,  pero no le hablan y el no habla con nadie, solo intenta no volverse loco... después de todo esta en CRUEL y puede que las pruebas aun no hayan terminado ¿o si?

A todos los habitantes les aseguran que ya no habrá mas mentiras y mucho menos pruebas, pero ¿hasta que punto sera esto verdad?, después de todo, ellos jugaron con ellos y con sus mentes desde el principio... ¿por que confiar ahora?
Los de CRUEL les quieren regresar la memoria... pero algunos, incluyendo a Thomas, no están de acuerdo y eso puede crear conflicto.

Aun no consiguen la cura para la llamarada, pero por suerte la mayoría de los habitantes y de los integrantes del grupo B son inmunes a ella, por eso fueron elegidos, pero... hay otros que no lo son ¿quienes? ¿conseguirán la cura a tiempo o la humanidad estará perdida?

Lo único que Thomas y sus amigos quieren es escapar de las garras de CRUEL y ser "libres" y parece que eso es posible, pero no fácil,  por suerte cuentan con el apoyo de Brenda y Jorge, sus nuevos amigos, que podrían hacer la diferencia entre la vida y la muerte...

Teresa al parecer volvió a ser la de antes, pero... ¿como confiar en ella? Thomas aun la quiere... pero ese sentimiento esta mezclado con un odio que corrompe los demás sentimientos... 

Hay rumores de que existe un grupo llamado El brazo derecho que esta en contra de los planes de CRUEL y al parecer tienen un plan para destruirlo... esa parece ser una oportunidad para los habitantes

¡Hay que revelarse y destruir a CRUEL!, Ir a algún centro urbano que haya sido declarado zona de cuarentena y conseguir información, ponerle... FIN!

Mas aventuras, muertes, tragedias, dolor, secretos, traiciones, mentiras y soluciones son algunos de los elementos que encontraran en este final de trilogía .. ademas de un encuentro inesperado que los sorprenderá de una manera increíble .. si leyeron las otras dos entregas ¡No se lo pueden perder!

«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».

Opinión personal 
(Sin Spoilers)

¡INCREÍBLE!, esa es la primera palabra que se me viene a la cabeza cuando pienso en este libro. Después de lo que fue Prueba de Fuego, este tenia que ser Épico... y, aunque no fue completamente perfecto (en algunas partes se hacia un poco pesado, pero casi nada) la historia esta absolutamente a la altura y no decepciona ni un ápice!

Los personajes son memorables y siempre los voy a llevar en mi corazón♥ este es uno de esos libros que no quieres que se terminen nunca, que si fuera por nosotros seguiríamos leyendo eternamente, aunque no pasara nada interesante o los personajes ya tuvieran 90 años y lo único que hicieran fuera comer y dormir. Nosotros los seguiríamos amando y querríamos saber que pasara después!

Lo que si, es que este libro me ha tenido con los nervios de punta todo el tiempo, entre mas avanzaba en la lectura, mas tensa me iba poniendo. A diferencia de los demás,  libera muchísimas emociones... yo, por ejemplo, llore en varias partes, no me podía contener, pero también odie muchísimo a algunos personajes y me agarraba de a ratitos el hambre justiciera y vengativa de Thomas, o la lealtad hacia sus seres queridos de Minho, sin contar que Newt lograba hacer que me calmara y me proporcionaba el empujoncito que faltaba para seguir leyendo... creo que lo único que no hice durante la lectura fue reírme, ya que no hay nada que me incitara a hacerlo, ya que te metes tanto en la historia que si los personajes sufren no podes permitirte esbozar una sola sonrisa...

El final... Aunque me esperaba algo distinto, en realidad no se que es lo que esperaba, sin duda no esta esto... Lo único que puedo decir es que cuando termine el ultimo capitulo (antes del epilogo) no sabia si me había gustado o no... pero cuando leí el epilogo y lo relacione todo lo único que pude exclamar fue un ¡increíble!, cerré el libro y me quede, ahí, acostada con la mirada perdida, tratando de asimilar que esta trilogía había terminado... 

Se los super recomiendo, la saga entera... yo ya me considero una Larcha de primera clase y esta es la saga mas garlopa que existe! no sean Shanks y anímense a leerla... ¡Shuck! ya se me pego la jerga del area! 

¿Lo leyeron? ¿que les pareció? yo hoy mismo comenzaré con Maze Runner: Virus letal, que, aunque no figuren nuestros queridos personajes, es una manera de entender un poco mas y de mantener esta saga viva durante un tiempito mas!

4 1/2 de 5



4 comentarios:

  1. Me encanto tu larcha reseña! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias♥ :D me alegro de que te haya gustado! esta saga no merece menos :3

      Eliminar
  2. ¡Muy buena tu reseña! La verdad que comparto contigo, no me esperaba ese final, pero igual la trilogía es muy emocionante. ¡No puedes parar de leerla! Yo creo que morí en la parte de Newt, por más que tenía otro personaje favorito, ¡Morí! Porque yo estaba totalmente loca por el D:
    Atte: Una larcha (? c:

    ResponderEliminar
  3. Al ser un final de trilogía, me gusta lo que la trilogía propone en general. Es decir, la idea del libro, la trama escencial, el nucleo de la historia me gustó. Pero siento que el autor se enfocó demasiado en la acción. Mucha acción, muchas situaciones unas tras otras que no me permitieron disfrutarlo.... el primero me encantó, el segundo me gustó y este último lo veo regular. Siento como que el autor transmitió el final (y me gustó) pero lo rellenó de mucha acción, por eso no lo disfrute.... hasta en un momento quería terminarlo rápido.No sé porqué pero me puso contento la muerte de Teresa. (!)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: