domingo, 15 de septiembre de 2013

Reseña de "Bajo el cielo eterno" - Veronica Rossi


Titulo: Bajo el cielo Eterno (1er libro de 3)
Autor/a: Veronica Rossi
Número de Páginas: 400
Editorial: Ediciones B
Sinopsis:
ARIA: ha sido expulsada de la ciudad protegida de Ensoñación. En el exterior su vida corre peligro. La amenazan violentas tormentas de éter, caníbales y salvajes.

PERRY: es un salvaje que ha perdido lo más importante que tenía en la vida. Ahora hará lo imposible para recuperarlo. Aria, una residente, será su única opción.

EN UN MUNDO PELIGROSO

UNA ALIANZA IMPROBABLE


UN VÍNCULO QUE DETERMINARÁ EL DESTINO 
DE CUANTOS VIVEN BAJO EL CIELO ETERNO.

Reseña 
(argumento)

Aria vive en Ensoñación, una de las múltiples capsulas en donde los humanos que han logrado escapar de las tormentas de éter viven en paz, la vida allí parece ser buena, la tecnología es muy avanzada y todos los residentes pueden, a través de un dispositivo ocular llamado "Smarteye", trasladarse a lugares virtuales denominados "reinos" que aseguran ser "mejores que la realidad"

Perry es un salvaje que vive en "el mundo real" fuera de las capsulas, es fuerte, intuitivo y posee un don un tanto extraño. Él tiene un vinculo especial con su sobrino, Garra, a quien protege y adora con todo su corazón. Su sueño siempre a sido ser señor de la sangre de su tribu, pero eso implicaría tener que matar a su hermano (el actual líder y padre de Garra). 
El secuestro de su sobrino y que lo acusaran de ser el responsable de que eso pasara lo hará tomar decisiones precipitadas y salir en su busca, sin contar que la madre del niño a muerto y el también parece estar enfermo.

Hace una semana que Aria ha perdido el contacto con Lumina, su madre, que esta en Alegría (otra capsula) por trabajo. Ella esta desesperada, así que engaña a Soren, hijo de uno de los hombres mas importantes de Ensoñación, para ir a una capsula obsoleta junto con otros chicos mas y allí le preguntaría que pasaba en Alegría...Pero las cosas salen mal y a Aria la expulsan de Ensoñación y la envían a tierra salvaje, donde es muy posible que muera.

Perry y Aria se encontraran fuera de las capsulas y harán un trato, ella lo ayudaría a encontrar a su sobrino y el la llevaría con su madre, pero nada es tan fácil... Lobos, caníbales, verdaderos salvajes, tormentas de éter y cosas mucho peores acechan la tierra y ellos solo tienen la esperanza de encontrar a aquellos a quienes aman con vida ¿Lo lograran?.
Uno de los amigos de Perry puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.
¿Que pasara?

Opinión personal
(sin spoilers)

Cuando compre este libro no sabia que esperar de él. Le tenia ganas hace bastante tiempo y nunca me lo compraba, cuando tuve la oportunidad por fin lo hice sin ya siquiera recordar de que se trataba, solo sabiendo que en algún momento me había llamado la atención.

¡Que suerte que lo compre! desde la primera pagina que me tuvo enganchada en todo momento, los personajes, aunque al principio me parecieron un poco planos, comenzaron a definirse mas y mas y me terminaron encantando.

La historia tiene su pequeña dosis de complejidad y acción, lo que la hace mas llamativa y muchísimo mas adictiva que una historia simple, sosa y fácil de entender.
La acción en abundancia, los pequeños misterios, el suspenso en muchos casos y la necesidad de saber que pasara a continuación hacen de esta, una novela que disfrutaría cualquiera, desde los que aman la pura adrenalina, como los que aman esas historias con toques románticos que hacen que las historias tengan ese "que se yo" que las hace super recomendables. 

La forma de narrar de la escritora es impecable, las descripciones de los lugares son perfectas, llegue a armarme todo el mapa del mundo con cada lugar en el que estaban los personajes dentro de mi cabeza,  simplemente indescriptible. Y con los sentimientos me paso algo muy parecido, podemos saber en cada momento lo que piensa y siente cada uno de los personajes principales, cosa que no pasa desapercibido.

Otra cosa para alabar de esta novela es el recurso, ya usado en muchas ocasiones, de que haya mas de un narrador, en este caso la historia esta dividida en capítulos ni largos ni cortos contados algunos por Perry y otros por Aria...

Si le tuviera que criticar algo seria que en muchas ocasiones algunas escenas me parecían de mas, pero bueno, son solo detalles y ninguna novela es perfecta al 100% pero esta se asemeja bastante, a mi parecer, esta es solo mi opinión.

y otra cosa que me parece horrorosa es tener que esperar para la segunda parte jaja, quiero saber que pasara con nuestros queridos protagonistas, a los que he llegado a querer.

¿Lo leyeron? ¿Le darán una oportunidad?

5 de 5


4 comentarios:

  1. Gracias a ti ya esta en uno de mis libros pendientes por leer! Ya cuando haya leido varios que tengo estancados le dare una oportunidad ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy experta en agregar libros a las listas de lectura de los demás(? jajaja espero que sí le des una oportunidad, esta distopía vale completamente la pena (aunque es solo mi opinión)
      espero que no te decepcione♥

      Eliminar
  2. Me encantó! Como tú yo también le di 5 estrellas
    un libro precioso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii!! a mi me encanto! estoy esperando ansiosa la 3ra parte♥ :D

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: