jueves, 31 de octubre de 2013

Reseña de "Retrum: Cuando estuvimos muertos"

Titulo: Cuando estuvimos muertos (1er libro, Retrum)
Autor/a: Francesc Miralles
Numero de paginas: 352
Editorial: La Galera
Sinopsis:
"¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.


Reseña
(Argumento)

Christian es un chico de 16 años, pero no es nada normal...Luego de un incidente que marco su vida y de que su madre los dejara a su padre y a él solos, Chris ya no sale (solo para ir al colegio), no se relaciona con nadie y vive encerrado en su habitación escuchando música clásica o leyendo novelas góticas "Románticas"

El pueblito en el que vive se llama Teià, aunque esta a una hora de Barcelona todos sus habitantes viven apartados de "la gran ciudad" y van allí una o dos veces al año. No hay distracciones, solo un bar" llamado "La Palma" que era el lugar de moda... Ademas del pequeño cementerio de Teià, el cual era el único punto desde el que se podía observar el mar.

Un día, cuando Christian se suba al muro del cementerio para ver el mar, se encontrara con tres personas verdaderamente extrañas: vestían de negro, tenían las caras pintadas de blanco, los labios violetas y una flor violeta en una de las solapas de sus sacos... ellos se hacían llamar "RETRUM"

Pronto Chris se vera intrigado por estos extraños sujetos, en especial por una de las chicas (que tenia una belleza inigualable) y comenzara un proceso de iniciación en el grupo...

Él chico torturado de Teià pronto se vera metido en medio de una especie de Secta, en la que los muertos serán su menor preocupación...

Opinión Personal
(Sin spoilers)

La verdad que tenia muchas expectativas puestas en este libro, ya que su argumento era muy atractivo! prometía ser una historia de misterio sobrenatural, con altas dosis de misterio y unos toques fantasmagóricos!! y la verdad es que...NO FUE ASÍ!! es mas, yo la catalogaría como una "Historia de amor diferente"

La historia en sí me pareció una gran idea, ya que fue lo primero que me atrajo del libro, pero, para mi, estuvo mal desarrollada. Por momentos me parecía que las cosas sucedían demasiado rápido o no tenían coherencia! Por ejemplo, en un momento están hablando de hacer un viaje y en el otro capitulo ya hacia un mes que estaban viajando y estaban por terminar dicho viaje! todo esto sin dar explicaciones, teniendo en cuenta que el protagonista es menor de edad y vive con su padre... ¿como hizo para convencer a su padre para que lo dejara hacer un viaje tan largo con un grupo de desconocidos? para mi no tiene sentido, por lo menos tendrían que haber dado alguna explicación. Y como esa hay un montón de situaciones por el estilo.

Los personajes me parecieron muy planos, no estaban bien desarrollados para nada! sus personalidades son muy difusas y nunca llegamos a conocer bien a ninguno, por lo que ninguno de ellos me ha caído del todo bien y algunos todavía no me cierran...

Pero no todo fue malo, Los capítulos eran cortos y eso me pareció genial porque agiliza la lectura, demás el libro a mi no se me hizo para nada pesado! aunque no haya un "conflicto" bien definido hasta cerca del final... la lectura era bastante llevadera. Otra cosa es la encuadernación que ¡es preciosa! el detalle de las paginas y la cruz que hay en la tapa son increíbles! (Ademas de la sobrecubierta que también es genial). Pero lo que mas me ha gustado son los fragmentos de canciones, libros, poemas o películas que usaban al inicio de cada capitulo, eran geniales.

Aunque como ya dije, el conflicto no estaba del todo definido hasta el final, una vez que apareció yo no entendía nada... ya que era muuuuuuuy raro lo que pasaba y la explicación no me quedo del todo clara, pero tengo la esperanza de que en la segunda parte se solucione esto y se aclaren mis dudas.

No se que mas decir, fue un libro del que esperaba mucho y me decepciono un poco. Al final fue remontando un poco ya que me empezó a picar la curiosidad, pero el resto de la historia es mas la historia de amor de Chris y una de las pálidas que otra cosa... Esperemos que la segunda parte, que ya compre, sea mejor! le voy a dar una oportunidad a su continuación (y final, ya que es una BILOGIA)

Leí muchas criticas buenas sobre este libro, así que tal vez la rara soy yo o no lo pensaron desde mi punto de vista! lo único que les voy a decir es que si les llamaba ya la atención, le den una oportunidad porque tal vez los sorprenda para bien!

Adaptación cinematográfica: Miralles ha anunciado la venta de los derechos de la novela a Mediafilms. La adaptación de la novela correrá a cargo del cineasta catalán Denis Rovira (El Grifo, Ángel, Laxarus Taxon) y parece haber sido confirmado el joven actor alemán Robert Köhler, que narró Retrum en el audiolibro alemán, para el papel protagonista, Christian. Al parecer, la película será una producción internacional, y está aún en proceso de pre producción.

Aunque el libro no me haya terminado de cerrar, creo que es una gran historia para llevar a la pantalla grande ya que puede que lo visual la haga mas atractiva.


2 1/2 de 5

2 comentarios:

  1. No se si lo tienen en la librerías acá, pero me parece interesante a pesar de los fallos :)

    Muy buena reseña, y me fascina tu blog...y la música :)

    Pasa por nuestro blog! :)))

    www.entreloquesomosyloquebuscamos.blogspot.com.ar

    BESOOOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario y la buena onda! :3 si te llama la atención y te animas dale una oportunidad que tal vez a vos te gusta mas que a mi n_n

      Sisi, ya me estoy pasando! besitos

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: