Reseña de "Días de Sangre y Resplandor"

Titulo: Días de Sangre y Resplandor (2do libro, Trilogía Hija de humo y hueso)
Autor/a: Laini Taylor
Número de páginas: 512
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:

La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

(Argumento con spoilers del libro anterior)

Karou ha logrado llegar a Eretz con la ayuda de Razgut, a quien perdió de vista en algún momento del viaje... Ahora, gracias a ella, algunas quimeras lograron ponerse a salvo, pero no en Eretz, ya que ahí los serafines están masacrando a su pueblo, sino en un lugar en donde a nadie se le ocurriría buscar... en la tierra!

Zuzana esta feliz por estar saliendo con Mik, el "chico del violín" del cual ella estaba muy enamorada, pero también esta preocupada por Karou, ya que, según todo el mundo, su amiga se había ido volando delante de un montón de personas luego de haberse enfrentado a unos "ángeles" y, de hecho, eso si había sucedido.

Akiva esta luchando su propia batalla, ya que no sabe si sus hermanos han comunicado su fallo y de ser así ya no seria bienvenido en Astrae (capital seráfica) además de saber que ahora Karou lo detesta y aun mas importante... no saber si sigue con vida. Él va a hacer todo lo posible por terminar con la guerra y convencer a otros serafines de unírsele... pero eso no sera fácil y él es conocido como "el terror de las bestias", lo que no lo deja bien parado frente a las quimeras.

Karou ha tenido un plan espectacular, ya que ha escondido a las quimeras en una Kasbah, una especie de palacio con aspecto de castillo de arena en las afueras de Marruecos (lugar completamente deshabitado) y ahora, con Brimstone supuestamente muerto... ella deberá tomar su lugar como resucitadora, y no sera fácil, ya que el líder actual de las quimeras necesita un ejercito y para lograrlo depende de ella... o eso le hace creer.

Joram dice que la guerra contra las quimeras ha terminado, ya que han destruido Loramendi, pero si ha terminado ¿por qué siguen masacrando quimeras? y su hermano Jael tampoco es de mucha ayuda... Al parecer "una nueva guerra se aproxima" y esta vez no contra las Quimeras.

Una guerra se aproxima... ¿Akiva lograra hacer algo para detener la masacre que esta produciéndose o se verá obligado a participar? ¿Karou ha olvidado su sueño de un mundo mejor? ¿podrán Karou y Akiva encontrarse? ¿Será Karou capaz de dejar su dolor y resentimiento atrás por el bien de su pueblo?

Opinión personal

El primer libro lo leí en Junio de 2012 y lo releí hace unos 5 meses... así que temía no poder recordar detalles puntuales y por ende, no entender del todo esta historia. ¡no fue así!, todo lo contrario, apenas nombraban un lugar me volvía a la mente cuál era o si nombraban a un personaje del que no me acordaba, apenas leía su nombre lo recordaba todo!

Además van dando pistas, debes en cuando, del libro anterior, lo que hace que no quede nada suelto y que todos los sucesos se desarrollen y entiendan perfectamente. Está todo perfectamente narrado, o sea, hasta el detalle mas pequeño estaba contado de arriba a abajo, todo esto sin volverse pesado nunca... ¡me encanta!, hay gente a la que tal vez le parezca que el libro tiene exceso de descripciones o detalles... pero a mi me parece que eso lo hace mas real, ya que te podes imaginar todo a la perfección, no como en otros relatos que los personajes son superficiales y las cosas suceden demasiado rápido para asimilarlas... no, en esta historia TODO, personajes y lugares, están desarrollados al máximo.

La historia da un giro completamente diferente al de la anterior, ya que el argumento cambia por completo! pero todo esto sin perder la coherencia, ya que, con el final del libro anterior, todo lo que pasa en esta novela tiene sentido.

Los personajes me fascinan, en especial Karou, que ha evolucionado mucho, ya que ahora también tiene los recuerdos de Madrigal y eso la hace ver todo de forma diferente... solo que, Madrigal y ella no podrían ser mas diferentes, así que Karou va a estar muy confundida por algún  tiempo. Otros personajes que me han gustado mucho en este libro son Zuzana y Mik, este ultimo aparece bastante en este libro en comparación del anterior. Pero creo que el premio a mi personaje favorito se lo lleva Ziri (una quimera Kirin, la raza de Madrigal) calculo que si lo leen entenderán por qué!

Lo que me encanto de la autora es que no tomara bando por ninguno de los dos equipos (ángeles/quimeras), ya que no es que hay un lado bueno y otro malo, todos tienen su algo... y ninguno es perfecto! eso me parece genial.

Otra cosa que me encanto es lo duras o impresionantes que eran algunas escenas, ya que este libro ha logrado sorprenderme constantemente y en varias ocasiones me ha hecho abrir los ojos y quedarme con la boca abierta o enojarme mucho, también tener una sonrisa gigante! todo variaba a cada segundo y yo sentía que mi emocionometro iba a explotar!

El final, al igual que el del libro anterior, nos deja con el corazón en la boca, los pelos de punta, los nervios a flor de piel y con ganas de mas! NO PUEDO ESPERAR PARA LA TERCERA PARTE!!

Creo que no tengo ninguna critica para este libro, me ha fascinado! ya que esta contado tal cual a mi me gusta y presenta una historia adictiva y diferente!

5 de 5