miércoles, 27 de noviembre de 2013

Reseña de "El largo camino a casa" - Danielle Steel

♥Titulo: El largo camino a casa
♥Autor/a: Danielle Steel
♥Número de páginas: 285
♥Editorial: Plaza & Janés
♥Sinopsis: 
Con apenas siete años, Gabriella sabe que es culpable de algo, porque así se lo han dicho, y que por eso su irascible madre la somete a terribles castigos y malos tratos. Y también sabe que su padre es incapaz de protegerla. Su mundo, una confusa mezcla de miedo, soledad y dolor, da un repentino vuelco cuando su madre la abandona en un convento.
Allí crecerá al amparo del cariño y el afecto de las monjas, pero el amor prohibido que le despierta un joven sacerdote provocará otro dramático cambio en su vida y la obligará a salir al mundo real para enfrentarse a sus duros retos...

Reseña 
(Argumento con posibles spoilers)

Desde que tenía tres años la vida para Gabriella no fue fácil. Su madre la culpaba por todo lo malo en su vida, inclusive la culpaba de los problemas que tenía su matrimonio.
Gabriella se esforzaba por ser perfecta, y a la vista de todos lo era, pero no para su madre... que cada vez que tenía oportunidad la castigaba con fuertes agresiones físicas. Su padre nunca la defendía y no se metía entre su madre y ella cuando esta la apaleaba... sino que se quedaba parado, solo mirando.

A cierta edad pasa algo clave y Eloise (madre de Gabriella) la golpea hasta casi matarla. Un tiempo después la lleva a un convento diciendo que volvería... pero nadie está seguro de que eso vaya a pasar.
En el convento Gabriella conoce lo que es la bondad por primera vez y ella comienza a disfrutar de su vida allí... hasta que conoce a un joven sacerdote y empieza a sentir cosas por él. Las decisiones que tome a partir de ese momento cambiaran su vida para siempre y el sentimiento de culpa nunca la deja sola.

Las personas a las que quiere siempre la abandonan o traicionan y más aún aquellas personas que le dicen que es fuerte. La vida le está dando más de lo que puede soportar y lo seguirá haciendo... ¿Hasta donde llegara su voluntad de vivir?

Opinión personal
(SIN SPOILERS)

La historia esta contada en tercera persona, lo que le venía genial a esta novela en particular, ya que no nos quedamos sin comprender nada, como le pasa a la protagonista. Sino que podemos ver o, mejor dicho, entender los actos o motivos de los demás personajes (tal vez no a fondo, pero si podemos comprender un poco mas las cosas)

Nunca vi personajes tan bien construidos, la verdad que era como si los conociéramos de toda la vida, y puede que con Gabriella haya sido así, ya que nos cuentan su vida año tras año desde que nació. 
Sinceramente, Gabriella se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas, es una chica que no solo me ha caído bien, sino que ademas de eso le tengo respeto. Es una persona fuerte y frágil a la vez, que lucha por lo que cree y no tiene miedo de buscar las respuestas que necesita sobre su pasado para seguir adelante, por mas horrible que pueda ser la verdad.
Podemos ver su crecimiento (espiritual, mental y físico) a lo largo de la historia. Me encantó.

Cada paliza me ponía la piel de gallina y en mas de una ocasión se me han escapado unas cuantas lagrimas. La vida de Gabriella no ha sido nada fácil y al leer el libro... sentí que la viví con ella, cada paso, cada caída, cada sonrisa, cada alegría y cada tragedia... la autora ha logrado que me sintiera parte de eso y no ajena a la historia.

Esta es una historia muy dura y cruda. Está contada sin pelos en la lengua y toca temas muy delicados, pero de una forma seria y que no resulta ofensiva. La autora escribe maravillosamente bien y ha logrado engancharme desde la primera página.

La historia está llena de giros inesperados, que me hacían detener y sacudir la cabeza pensando que no podía pasar eso, que ella ya había sufrido bastante! muchas veces se me escapaba un "noo" inaudible, ya que sufría muchísimo con ella y siempre que pensaba que las cosas empezaban a salir bien...algo malo pasaba... 

La historia está dividida en tres partes bien definidas: La casa de Gabriella cuando era niña, el convento y "el mundo exterior" (con todo lo terrible que puede ser)

El final, aunque inesperado, me ha encantado (aunque me hubiera gustado seguir leyendo sobre Gabbie, ya que la llegue a querer). Cuando lo terminé, lo hice llorando (por muchos motivos) pero también con un sonrisa en el rostro, porque la lectura de este libro había valido la pena completamente.

Gabriella es todo un ejemplo de mujer fuerte, decidida e inteligente y es uno de esos personajes que siempre llevaré en mi corazón. 

5 de 5

9 comentarios:

  1. Lo lei en una sola noche!!!! Cuando comence ya no pude dejarlo!!! Me encanto, me marco, me cambio, llore, rei, ame, odie, me alegre, me puse triste, me hic mas fuerte!!! Excelente libro!!! Muy muy bueno!! Muy dramatico, pero muy recomendable!!!!

    ResponderEliminar
  2. fue un libro demasiado hermoso yo llore bastante con el me llene de ira tambien odie a la desgraciada de su mama llore cuand el amor de su vida se mato todo el libro fue hermoso y triste a la ves

    ResponderEliminar
  3. lo e buscado en el internet para leerlo de nuevo pero no lo encuentro :(

    ResponderEliminar
  4. El libro me encantó tanto que lo comenté con algunas amigas del gimnasio y ya lo han leído unas cuantas y aún quedan algunas otras esperando su turno para leerlo.
    Es uno de esos libros que nunca querrías que se acabaran

    ResponderEliminar
  5. Igual lo he buscado para leerlo y no he tenido éxito en las librerías no esta menos en biblioteca asi que agradecería cualquier info ...

    ResponderEliminar
  6. Me encantó lloré mucho pero el final es lo mejor

    ResponderEliminar
  7. Conozco a un señor, ya muy mayor, que fue adoptado de muy pequeño por una pareja de agricultores. La madre adoptiva era un monstruo y le pegaba todos los días. Era una perturbada que disfrutaba de golpearle por pura diversión mientras el padre adoptivo se quedaba quieto mirando y sintiéndose culpable por no atreverse a enfrentarse a su esposa.
    Cando leía este libro, sentí que estaba leyendo una biografía de este señor. A veces la vida es dolorosamente realista.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. favor necesito encontrar este libro , si alguien me da una info estaré agradecida .

    ResponderEliminar
  9. Creo que es el libro que más veces leí en mi vida. La primera vez fue en 2003, y desde entonces lo vengo leyendo. Me acuerdo aquella 1ra vez de mi lectura, cómo lloré...! Especialmente cuando el cura (el amor de su vida) se suicidó, lo odié y también sufrí mucho por él. Les juro que me imaginé verlo ahorcado y todo, es increíble cómo la escritora sabe detallar todo estupendamente. Mientras lo leí pensaba y le decía a Gabbie que no haga esto, que no haga lo otro jajaja o cuando se involucró con el otro muchacho luego de Joe, que la maltrataba... Odié a ese canalla!!! El final estuvo bien pero me hubiera gustado un capítulo o dos más, narrando su nueva vida en el "mundo exterior", con el médico que no me acuerdo cómo se llamaba. En fin, tristísimo de los libros más rompecorazones que he leído, le doy un 9.50!!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: