domingo, 22 de diciembre de 2013

Reseña de "Magic" - Maria V Snyder

Titulo: Magic (2do libro, trilogía Study)
Autor/a: Maria V. Snyder
Número de Páginas: 336
Editorial: Harlequin Iberica
Sinopsis:
Lealtad, intriga y magia Hasta ahora, he conseguido sobrevivir. Podríais pensar que después de que me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mi adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de venenos, ya habría soportado bastantes cosas. Pero no. El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací. Sin embargo, Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano. Ademas, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente victima. Mis capacidades mágicas me salvaran o serán mi ruina?


Reseña del primer libro AQUÍ

Reseña (Argumento)
(Spoilers del libro anterior)

Yelena está camino a Sitia, ya que, luego de descubrir que tiene poderes mágicos, el comandante le dio una orden de ejecución! Pero, como "agradecimiento" por haberlo salvado, le da el tiempo suficiente para que ella pueda huir de Ixia y así salvarse (pero no anula la orden, por lo que no puede volver)

Ella está muy triste, ya que no solo se tiene que despedir de sus amigos, Ari y Janco, sino también de su amor, Valek (el consejero del comandante, guerrero respetado en Ixia y el mayor asesino conocido en Sitia). Pero no todo es malo, ahora, con ayuda de Irys, parece que por fin va a conocer a su familia, y no solo eso, sino que también va a prender a manejar sus capacidades mágicas!!

La familia de Yelena es mas extraña de lo que ella pensaba, su tribu son los Zaltana y viven en los arboles! sus supuestos padres están felices de verla con vida de nuevo (han pasado 14 años desde que Mogkan la secuestro) pero su hermano, que posee un extraño poder, dice que huele a sangre, que no confía en ella y que seguro es una espía de Ixia.. (su relación con Valek no ayuda... por lo que es mejor mantenerla en secreto)

Las clases de magia no serán mas fáciles que sobrevivir al entrenamiento de venenos de Valek, sino que cada vez se complicaran mas y mas!! y eso no es todo... han aparecido muchas chicas con capacidades mágicas muertas y nadie sabe que está pasando.

Yelena se tendrá que enfrentar a nuevos desafíos, no solo a su familia, las chicas muertas y el entrenamiento... sino también a los 4 magos mas poderosos (los que poseen todos los poderes), a su verdadera naturaleza mágica y al que dice ser el verdadero heredero al trono de Ixia...

Opinión personal

Desde que leí Poison que me moría de ganas de leer su continuación, pero no llegaba a Argentina, así que de a poco fui perdiendo las ganas de saber como seguía (inclusive había olvidado partes de la historia) pero cuando me enteré de que se publicaron no solo la 2da parte sino que la 3ra también, me puse super contenta y básicamente corrí a comprarlos!!

Antes de empezar a leer hice un repaso mental de todo lo que pasaba en Poison y lo que no recordaba lo releí! bien, cuando empece Magic me di cuenta de que eso no me había servido de nada en realidad, ya que la autora, a lo largo del libro, hace un repaso del anterior, por lo que nos va refrescando la memoria a medida que leemos para no confundirnos con los hechos que aparecían nuevos (muy bien por parte de la autora, aunque me hubiera gustado darme cuenta antes jaja)

Maria V. Snyder
La narración, fresca como la del libro anterior, te atrapa y no te suelta hasta el final, ya que esta escritora en particular no se excede con las descripciones, sino que da las necesarias para que no nos resulte pesado, pero tampoco podemos decir que no nos damos una idea del lugar en el que suceden las cosas. Por otro lado, utiliza palabras "sencillas" o en todo caso, que no nos entorpece la lectura... en pocas palabras: perfectamente narrado (a mi parecer)

Como dice el titulo este libro se basa en la Magia (como el primero "Poison" se basaba en el entrenamiento sobre venenos de Yelena) no se por que, pero este libro me ha gustado una pizca menos que el anterior (me encanto, pero el primero creo que fue insuperable) tal vez fue porque me gustaba mas el escenario del anterior o porque el tema del veneno me parecía mas llamativo (sin contar que en este libro se suman muchos personajes nuevos y los del anterior pierden protagonismo), aún así Magic me ha parecido que está completamente a la altura de su antecesor, con una trama que engancha, personajes nuevos que están muy bien desarrollados y esos momentos en los que aparecen los personajes que tanto nos gustaron en Poison

En definitiva la historia me ha encantado, me engancho desde la primera página y hasta que no lo termine no lo solté! lo único es que, sacando a Yelena, Ari y Janco... Valek, no es el mismo Valek que nos presentaron en el primer libro, no lo se, yo lo vi muy distinto... como que no mantuvo del todo su personalidad. Aún así, él aparece poco, así que no puedo decir mucho de eso...

El conflicto es espectacular, me sorprendí mucho en muchísimas partes, hay cosas que no las esperaba ni ahí y por eso es que no podía dejar de leer!! las incógnitas se metían en mi cerebro y hasta no conseguir respuestas yo no quería parar!!!! (aunque admito que algunos hechos me daban la sensación de resolverse muy rápido o algo así... eso se pasa completamente desapercibido y no pensas en eso hasta que lo terminas de leer y te pones a reflexionar sobre la historia)

Conclusión: un libro que me gusto casi tanto como el anterior, digna continuación para la trilogía y que, aunque con algunos fallos, es espectacular y la super recomiendo! y sinceramente, con lo enganchada que me tenía la trama, casi no extrañe a Valek jaja


4 1/2 de 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: