sábado, 7 de diciembre de 2013

Reseña de "Y por eso rompimos"

Titulo: Y por eso rompimos
Autor/a: Daniel Handler
Número de páginas: 360
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
Te entrego esta caja, Ed. Adentro está todo. Las tapitas de las primeras cervezas que compartimos, el boleto de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillos ahora vacía... Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.



Reseña 
(Argumento)

En esta historia se nos presentan a Min y Ed, Él es el segundo capitán del equipo de básquetbol de su colegio y estrella del mismo, popular, apuesto y un poco mujeriego. Ella es una chica corriente, torpe, divertida, no muy lista y fanática de las películas antiguas.

En la fiesta de los "amargos" dieciséis de Al (un amigo de Min), los caminos de los dos adolescentes se cruzaran de una manera en la que ningún ser humano creyó posible... ellos, completamente diferentes... comienzan a salir.

Al principio todo es pura felicidad, Ed se porta bien, es gracioso y al parecer "atento"... hacen lo que Min quiere y él no se queja, pero cuando los papeles cambian y Min tiene que hacer lo que Ed quiere... él puede que no le preste mucha atención mientras habla con sus amigos.

poco a poco ese "cuento de hadas" en el que vive Min se va desmoronando, sin que ella se de cuenta... se fue distanciando de sus amigos para estar con Ed, que cada vez se comportaba peor con ella.

un día Min se entera de algo clave que la hará hacer "clic"... y eso la hará juntar todos sus recuerdos juntos y meterlos en una caja que luego le daría a Ed junto con una carta... la carta con todos los motivos de por qué rompieron.

Opinión personal

Bien, hace muchísimo tiempo que quería leer este libro... pero no estaba muy segura de lo que me iba a encontrar, así que cuando lo comencé, aunque con ganas, también tenia un poco de miedo de que no me gustara... por suerte me termino gustando mucho.

Ed es... no lo puedo describir! al principio no entendía por que a todo el mundo le caía tan mal, o sea.. si, tenia sus fallas, pero... ¿que ser humano no las tiene? y las cosas que decía Min de por qué terminaron no me terminaban de convencer! hasta cierto punto... ya que pasa algo que me hizo abrir la boca y querer ahorcarlo de la furia que sentía hacia él.

Min... aunque a veces me daban ganas de darle un par de golpes para que entrara en razón, me cayó bastante bien, me pareció una buena protagonista para esta historia y un ejemplo claro de "no hay mejor ciego que el que no quiere ver".

pero sin duda mi personaje favorito es Al, me cayó genial, creo que es el amigo que cualquier friki o amante de las películas quiere tener. Me encantó.

Las personalidades de los protagonistas quedan más que definidas, y pueden generar tanto empatía como rechazo, lo que es un gran acierto por parte del autor. 

La edición del libro (aunque no tiene solapas u.u) es perfecta para la novela, las ilustraciones son hermosas y tiene colores super vivos que acompañan a la perfección a la historia. Otra cosa que amé es la forma en la que está escrita (les aclaro por si no lo saben, el libro entero es una carta que le manda Min a Ed explicándole por que lo estaba dejando) la prosa del autor es impecable y en serio parece la carta de una chica dolida que necesita sacar todo lo que piensa a la luz.

Algo que puedo decir negativo es que a veces Min comparaba cosas que le pasaban con las películas que veía... algunas veces estaba bien (después de todo, quien no lo hace?) pero ya llegaba a un punto de ser excesivo y un poco molesto aveces. Además de que el final del libro puede ser un poco precipitado (pero eso puede ser porque a Min se le estaba terminando la tinta del bolígrafo)

En fin: la historia me tuvo pegada a sus páginas en todo momento, mi curiosidad necesitaba ser saciada y lo fue, de la mejor de las maneras! con una lectura fresca, fácil de llevar y entretenida... todo esto sin caer en lo simple.

hay historias simples que si se saben contar bien son espectaculares (como en este caso) y hay historias super complejas que están contadas tan mal que nos marean, nos resultan pesadas y a veces aburridas.

me parece una historia realista y coherente, después de todo... ¿a quien no lo vuelve un poco tonto y ciego el amor?. Les super recomiendo este libro a todos aquellos que quieran leer una historia que podría haber sido "simple" si no estuviera narrada con una prosa tan genial, que les va a llenar todos los momentos de aburrimiento que tengan y que estoy segura de que les va a encantar a pesar de los pequeños fallos (que se pasan fácilmente por alto)

4 de 5

7 comentarios:

  1. Hace bastante no leo nada contemporáneo, bah leí La Gramática del Amor, pero fue una re-lectura, así que ni bien tenga la posibilidad voy hacerme con él!
    Muy buena reseña Caluu, a veces no comento por pura pereza pero siempre las reviso !!
    Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿en serio? *-* GRACIAS! no sabes lo feliz que me hace escuchar eso! jaja sí!!! si tenes la posibilidad leelo porque esta muy bueno (mi opinión) jaja es que el blog es muy nuevo y todavía no lo ve mucha gente u.u pero saber que lo chequeas debes en cuando me hace querer seguir con esto n_n GRACIAS

      Eliminar
  2. A mi no me gustó mucho :s se me hizo muy pesada Min pero la edición es preciosa, de eso no hay duda *-*
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si, podía ponerse un poco pesada aveces.. pero a mí me termino cayendo bien! igual esto va mas en gustos... lo único que puedo hacer yo es dar mi opinión :)
      Muchísimas gracias por el comentario! no sabes lo que me ayuda! besitos n_n

      Eliminar
  3. me gusto este libro , tambien me parecio algo pesado que Min comparase todo el tiempo un momento con una escena de una peli jaja. Parece una chica con ciertos problemitas ... pero bueno , dentro de todo me cayo bien el personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó! :D (que suerte que no soy la única que tiene problemas con las comparaciones de Min jajaja)

      Eliminar
  4. Hola Carla, te sigo a vos y a casi toda la comunidad Booktube de aca de Argentina, y la verdad es que te felicito por tu trabajo , y mas por tus lecturas,yo tambien soy lector , a pesar de que en mi mayoria tengo libros de autores argentinos, que recomiendo mucho leer.Y queria preguntarte por este libro en especial, si es un autoconclusivo o que , porque en la pagina de la editorial mostraban otras portadas, como si fuesen episodios del libro y no entendi si tenia secuelas, ya que estaba buscando a un autoconclusivo, me gustaria que me contestaras eso , si es un autoconclusivo, y en que editorial lo conseguiste , porque nunca lo vi fisicamente , y ni siquiera en la feria del libro de Bs. As. lo tenian, mcuhas gracias igual , y hasta por la motivacion que me das a leer, sos una genia , segui asi !

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: