jueves, 20 de marzo de 2014

Reseña de "Festín de Cuervos"

♥Título: Festín de Cuervos (4to libro, Saga "Canción de Hielo y Fuego")
♥Autor/a: George R R Martin
♥Número de Páginas: 872
♥Editorial: Plaza & Janes
♥Sinopsis:
Luego de siglos de guerras descarnadas, los siete poderes que dividen la tierra se han diezmado unos a otros hasta alcanzar una difícil tregua. Muy pocos reclamos legítimos existen ya por el Trono de Hierro, y la guerra que ha convertido al mundo en poco más que un desierto al fin ha terminado. O eso parece. Pero no pasa mucho tiempo antes de que los sobrevivientes, los proscritos, los renegados y los carroñeros de los Siete Reinos se reúnan. Ahora, como cuervos humanos que acechan un banquete de cenizas, nuevas intrigas y peligrosas alianzas se forman, a la vez que rostros sorprendentes -algunos familiares, otros desconocidos- emergen de un siniestro crepúsculo de caos y luchas pasadas para asumir los desafíos de los terribles tiempos que se avecinan. Nobles y plebeyos, soldados y hechiceros, asesinos y sabios se unen para hacer valer su vida y sus fortunas. Porque en un festín de cuervos muchos son los invitados, pero solo unos pocos logran sobrevivir.

RESEÑA DE "JUEGO DE TRONOS" (1er Libro de la saga)
RESEÑA DE "CHOQUE DE REYES" (2do Libro de la saga)

RESEÑA DE "TORMENTA DE ESPADAS" (3er libro de la saga)


Reseña
(Puede contener spoilers de los libros anteriores)


NOTA: Esta es una reseña diferente a las demás, normalmente les doy el "Argumento" del libro y luego mi opinión, pero en este caso no podía hacer eso porque sino los hubiera tenido que llenar de spoilers!! 

Ahora si, con este punto aclarado, empieza la reseña:

Con el final del libro anterior obviamente tenía ganas de leer este peeeeero, casi se me cae el alma a los pies cuando me di cuenta de que muchos de mis personajes favoritos no estaban y habían sido "reemplazados" por nuevos narradores. Paso a explicarles el por qué:

Este libro toca toda la historia de la mitad de los personajes (los que actualmente se encontraban en los siete reinos y así) por ende no sabemos absolutamente nada sobre Dany, Tyrion o Jon (que él si aparece pero muy poco), entre otros. Lo que pasa es que la historia de ellos va a estar contada en el 5to libro (Danza de Dragones). 
A ver si me entendieron bien: tanto "Festín de cuervos" como "Danza de dragones" suceden cronológicamente al mismo tiempo. Es solo que el autor prefirió contar la historia completa de la mitad de los personajes que la mitad de la historia de todos los personajes en un mismo libro.
espero que lo hayan entendido, y ahora sí, mi opinión del libro:

Festín de cuervos es una lectura más lenta que la de los anteriores libros de la saga, al menos para mi. Aunque conserva la calidad de la historia y el nivel de la misma, la trama de este libro me pareció bastante más lenta aunque igual de genial.
Esto puede deberse a que no hay mucha acción comparado con los anteriores libros de la saga o por la suma de nuevos narradores, algunos, desconocidos hasta el momento (como lo son la princesa de Dorne o algunos de los hijos del hierro) aunque una vez que los conoces te va interesando cada vez más.

Ya era hora de que las piezas se reacomodaran en el tablero y eso es lo que pasa en este libro. Después de vencer al joven lobo y considerar a Stannis una amenaza muy débil, los Lannister pueden dar esta guerra por ganada y eso quiere decir que todos los personajes que estuvieron luchando deben partir hacia otros lugares, se tienen que cumplir ciertas promesas y hay que encontrar a Sansa y Arya Sark... si es que siguen vivas... Hay venganzas por cumplir y bandidos que atrapar. Pero hacer eso lleva tiempo y hay un largo camino por delante. 

—No te imaginas la mitad de lo que está pasando en Desembarco del Rey, cariño. Cersei va de estupidez en estupidez, ayudada por su consejo de ciegos, sordos e imbéciles. Siempre supe que llevaría el reino a la ruina y se autodestruiría, pero no imaginaba que fuera a darse tanta prisa. Es un desastre. Creía que contaría con cuatro o cinco años de tranquilidad para plantar unas cuantas semillas y esperar a que madurasen ciertas frutas, pero ahora... Menos mal que se me da bien medrar en el caos. La poca paz y orden que nos dejaron los cinco reyes no sobrevivirán mucho tiempo a las tres reinas. (Petyr Baelish)

La hermandad sin estandarte tiene una nueva líder a la que llaman "Lady corazón de piedra" y todos tienen mucho miedo y más ahora que hay rumores de que el perro se ha unido a ellos y está saqueando y violando a todos los "pueblos" costeros.

Hay algúnos capítulos que se me hicieron un poco pesados, no voy a mentir, este es el libro que menos me ha gustado de la saga, cosa que no lo hace malo, sino que solo es un poco más "pesado" que los otros. pero eso si... los capítulos finales de cada uno de los narradores me dejaron con los pelos de punta, intriga y ganas de más. con uno en particular tenía ganas de arrancarme el pelo a mechones de la cabeza.

El juego de tronos sigue y esta vez está más peligroso que nunca y obviamente... nadie está a salvo (hay muchas muertes que ni siquiera me atreví a imaginar, me sorprendieron mucho) y las maquinaciones de la reina, aunque me dan muchísima bronca, me encantan. Todos los personajes son geniales.

«¿Qué dios loco y cruel le daría ojos a un hombre y luego le diría que los tuviera siempre cerrados, que no contemplara nunca toda la belleza que hay en el mundo? Solo un dios monstruoso, un demonio de la oscuridad.» (Kojja Mo)

En este libro también hay innumerables giros inesperados que me dejaron perpleja en más de una ocasión, el suspenso esta presente siempre y también se libra alguna que otra batalla. En definitiva, el libro me gusto un montón y lo super recomiendo♥

Acá no hay gente buena o mala... en realidad, al igual que los seres humanos, todos los personajes tienen un poco de ambas (algunos más de una que de otra) eso para mi siempre va a ser un punto a favor.

«A veces no hay opción buena, Sam, solo una menos dolorosa que las otras.» (Maestre Aemon)

Muy buena continuación de Saga, con un final que te deja con ganas de más (y saber que en realidad no vas a saber que paso después porque en el 5to libro se cuenta la historia de otros personajes. No pueden hacernos esto!!! jaja) lo recomiendo un montón, es una saga espectacular y que no decepciona.

4 de 5


7 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de leer la saga entera, pero aún así no me llama mucho...
    P.D Soy de la iniciativa de blogs asociados y te sigo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo de momento tengo bastantes libros pendientes asique tal vez en verano me anime a leerlo. PD: Tienes un premio en mi blog http://silencioselee-ac.blogspot.com.es/2014/03/premio-50-cosas-sobre-mi.html

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña! Me encanta esta saga, incluso hice un par de fanarts (estan en mi blog por si te interesa!) yo ya voy por Danza de Dragones! Pero no lo quiero terminar porque falta mucho para Vientos de Invierno...

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiiii totalmente! es un bajón que tarden tanto en publicarse u.u
      Después me paso por tu blog♥ beso

      Eliminar
  4. Me gusto xd esta buena la reseña muy detallada y tambien me gusto el texto que pusiste de Petyr jjajajja muy original ya quiero ver la reseña de danza de dragones hay una parte de tyrion que lo estaba leyendo ayer me mae de risa x algo es uno de mis personajes favoritos en la saga y decia haci :
    tambien llegaron a sus oidos historias menos fidedignas: una bruja enana que hechizaba una colina en las tierras de los rios o una puta enana de Desembarco del Rey , famosa por copular con perros.Su querida hermana era quien le habia hablado de esta ultima ,e incluso se habia ofrecido a buscar una perra en celo por si queria probar .Cuando Tyrion le pregunto con toda cortesia si se referia a si misma, Cersei le tiro una copa de vino en la cara.
    ( Tyrion Lannister)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: