miércoles, 7 de mayo de 2014

07/05/2014 CHARLA CON JAMES DASHNER! una fecha completamente inolvidable!

Hola mis amados mundistas♥ Hoy les traigo una entrada un tanto diferente... es que, junto con diez bloggers más tuvimos la oportunidad de estar con James Dashner en una especie de charla informal que duro dos horas y en la cuál él nos contestó todas nuestras dudas sobre la saga The maze Runner y sus otros libros! además de darnos unos "pequeños" adelantos de lo que se viene! :D


♥Una de las fotos que me saqué con James♥
Así es... esto es completamente increíble y ahora mismo estoy tratando de contener mis lagrimas de emoción!!!! en esta entrada les voy a contar un poco sobre todo lo que charlamos con él!
por cierto: es una de las personas más simpáticas que existen!!! no lo podíamos creer, nos reímos todo el tiempo a carcajadas! fue único, mágico e indescriptible... ME ABRAZO COMO CINCO VECES Y DE ACORDARME ME PONGO A DAR SALTITOS POR TODA MI CASA!


CONTEXTO: estábamos los bloggers invitados, el equipo de V&R y la traductora sentados y hablando esperando la llegada de James... Nosotros muy nerviosos y super emocionados pensando en que le íbamos a preguntar y en si seríamos capaces de hablar con él!!! los nervios podían jugar una mala pasada...

Cuando James pasó por al lado nuestro y nos saludo generalmente a todos (antes de sentarse a hablar y creo que solo lo vimos tres personas en ese momento) a los que lo vimos casi nos da un paro cardíaco ahí mismo de la emoción! después entró al lugar donde estábamos y la charla por fin comenzó! (de esa forma descubrimos lo completamente sociable y simpático que es)




LAS PREGUNTAS!

no podían faltar esas típicas preguntas que nos hacemos todos sobre la saga y acá les voy a poner dos en particular que fueron seguidas:

(contienen spoiler de "La cura mortal"... si querés leer tanto la pregunta como la respuesta tenés que seleccionar el texto que esta entre comillas... así nadie recibe un spoiler por error)

Pregunta número 1: "¿Por qué Newt?"

Respuesta de James (resumida, obviamente): "Oh, si... esa es una de las preguntas que más se hacen los fans... La respuesta es muy simple, Alguien tenía que morir, tenía que elegir entre Thomas, Newt y Minho y entre ellos tres... prefería matar a Newt. Me encanta provocarle emociones al lector, y si logro que lloren es aún mejor! significa que cumplí con mi objetivo jaja. He matado a tantos personajes que ya casi soy un asesino serial! pero, esperen! por el momento no he matado a nadie en la vida real."

Pregunta número 2 (mismo sistema de la anterior, solo que esta contiene spoilers de "Correr o Morir"): "¿Por qué Chuck?"

Respuesta de James: "Quería dar la sensación de que nadie estaba a salvo... así los lectores no sabrían que esperar. Quería que todos piensen "es capaz de matar a un niño de 12/13 años... si es capaz de hacer eso entonces... nadie está a salvo". Creo que dio resultado, muchos me han dicho que no sabían que esperar y eso es increíble!"


Además de esas preguntas hubo otras del tipo "siempre, en todos tus libros, sueles escribir capitulos cortos... es tu estilo o lo hacer por algo en particular?"

James: Lo que quería lograr con eso es que la gente necesitara seguir leyendo... siempre trataba de cortar los capítulos en las partes más "interesantes" de la historia, así los lectores tendrían que leer "un capitulo más" para saber lo que pasaría después y de esa forma mantener el interés. Algo parecido a lo que hacina en la serie de tv LOST... los comerciales estaban puestos de forma super estudiada, de modo que el capitulo se cortara en los momentos de más tensión... por no nombrar los finales de cada capitulo... o temporada! esperar a la siguiente era una tortura.

También nos comentó que desde chiquito que le gusta mucho escribir... incluso nos confesó que tiene guardada una historia que escribió cuando tenía solo ocho años de edad. "Es completamente terrible" - nos dijo. No pudimos evitar reír con eso.

"To Carla, so happy to meet you...
James Dashner
" (me firmó todos
pero muestro este porque es
mi favorito♥)
Es fanático de los deportes. Le gusta mucho el fútbol americano aunque dice que en el fútbol normal en USA son terribles y que va a apoyar a Argentina en la copa mundial "después de todo, no creo que USA y Argentina estén en la misma división"

Cada minuto de esas dos horas hablando con él valieron oro! pero no solo le preguntamos por sus deportes favoritos o por cosas que pasaron en la saga... no! también le preguntamos sobre lo que se venía!

Nosotros queríamos saber si iba a haber más libros sobre "The Maze Runner". O sea... una continuación para "La cura mortal". Lamentablemente la respuesta fue que eso, precisamente eso, no sería posible. Pero no lo dijo sin ninguna razón! sino que nos explico lo siguiente:

"Les voy a contar una anécdota. Un día me llamó mi agente para preguntarme si tenía alguna idea para continuar con la saga y si respuesta fue 'si, claro! podríamos hacer que Thomas esté en una isla tranquilo y de repente aparezca un helicóptero, de ahí podría aparecer Teresa que le dijera *Spoiler*(Hey Thomas! no estoy muerta!!!) entonces aparecerían en una realidad alternativa en donde hay mas penitentes y Thomas sea un extraterrestre...' a todo eso mi agente me respondió 'eso es completamente ridículo, olvídalo' ¿Entienden por qué no puedo hacer una continuación? tendría que inventar un montón de cosas nuevas que no tendrían ningún sentido... perdón, pero tienen que admitir que es la verdad.."

A esta respuesta (después de reírnos un rato por la forma en la que lo dijo) le preguntamos si no pensaba seguir con la saga de ninguna manera. A lo que el respondió (acá se viene una novedad):

James: "Yo nunca dije que no seguiría con la saga! solo dije que era imposible crear una continuación coherente para "La cura mortal". Mucha gente me dijo que les gustó mucho la precuela pero que estaban tristes porque no aparecían los personajes originales de lo que es The Maze Runner... por eso me puse a pensar en que podría crear una precuela sobre la vida de Thomas y Teresa antes del laberinto y antes de Cruel o, por ahí, dar el punto de vista del grupo B o de Newt... tendría que verlo, pero si hay posibilidades de que la saga siga"

Estoy muy feliz por esa noticia y porque parece que "El juego infinito" sera pronto publicado en español!

James está muy feliz de estar acá en Argentina y obviamente no puede esperar para conocer

a todos sus fanáticos en la feria del libro! Espera verlos, en especial, en la charla que va a dar en el auditorio "Jorge Luis Borges"... NO SE LA PIERDAN! porque, en serio, escuchar a este hombre vale la pena! la van a pasar espectacular y no se van a arrepentir!


Otra cosa sobre el 10 de mayo: por favor! se los pido yo, James y el equipo de V&R editoras... No lleven más de dos libros a la firma, porque sino el pobre de James no va a tener tiempo de firmarles a todos y eso no está bueno... hagamos que esto funcione de la mejor manera posible y, sobre todo, lleven anotado su nombre en un papelito o algo porque, como saben, James no habla español y va a ser muy difícil para él escribir sus nombres si no los puede leer antes! GRACIAS♥

Él no nos quiso contar mucho sobre las continuaciones de "El juego infinito" ya que es una sorpresa y afirmo que "los bloggers son peligrosos" jajajaja

Otra noticia especial que nos dio es que él VA A HACER UN CAMEO EN LA PELÍCULA!!!! dice que solo aparecerá unos segundos como miembro de CRUEL pero... aún así es GENIAL!♥ ¿emocionados por verlo?
Otra cosa que nos contó sobre la película es que cada cosa que nosotros recordemos del libro van a estar presentes y que FOX lo quiso incluir en el proceso desde el principio... Además nos comentó que los "penitentes" quedaron geniales y que dan aún más miedo que en el libro peeeero, no vamos a saber absolutamente nada de como son hasta que salga la película ya que quiere que sea un gran impacto!

Algo que casi me olvido de mencionar es que se inspiro para hacer la saga en "El señor de las moscas". Dice que desde que lo leyó en el colegio, la idea de un grupo de chicos totalmente aislados del mundo le había quedado dando vueltas en la cabeza♥ en eso se inspiró para escribir The maze Runner

MUCHÍSIMAS GRACIAS A V&R EDITORAS POR TENERME EN CUENTA E INVITARME A PARTICIPAR DE ESTE INCREÍBLE ENCUENTRO CON JAMES♥ la pasé genial, todo el equipo de V&R está formado por personas increíblemente simpáticas y sociables. No saben cuanto les agradezco!

y eso no es todo, sino que las personas de V&R también nos dieron algunos regalitos:


Nos regalaron a todos los bloggers asistentes una remera de "The maze Runner"
y el libro con la edición de la película! (la remera me la firmo James y no podría estar más feliz! me la voy a poner el sábado y después la voy a enmarcar jaja)

♥Bloggers invitados, el equipo de V&R, James y su mujer♥

CUALQUIER DUDA QUE TENGAN ME LA PUEDEN DEJAR EN LOS COMENTARIOS! SE LAS VOY A RESPONDER LO MÁS RÁPIDO QUE PUEDA!






36 comentarios:

  1. Qué increíble!! Me alegro de que hayas tenido la chance de verlo. :) Yo no leí los libros, pero es muy lindo poder conocer a los autores que nos gustan. :) Me da mucha alegría que lo hayas pasado bien!! Felicidades!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias♥ :) ¿No los leíste? son GENIALES! si podes, dales una oportunidad (: valen la pena! un beso :D

      Eliminar
  2. Que bueno y que suerte que pudiste conocerlo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! :3 siiii una suerte y una alegría total!!!! es un genio James

      Eliminar
  3. Hola, que bueno que lo pudiste conocer, ese día de seguro esta muy bien guardado y es para recordarlo siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio♥ no lo voy a olvidar nunca! fue un día perfecto con un montón de personas geniales que lo vivieron igual que yo (: FELIZ

      Eliminar
  4. Me siento muy feliz por ti :D Que bueno que tuviste esta oportunidad, sabía que tenías muchas ganas de conocerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :3 siiiii! estaba super emocionada, tanto por el 07 como por el 10! todavía no lo puedo creer♥

      Eliminar
  5. que linda experiencia!
    jaja yo tambien habría preguntado lo mismo que la pregunta #2, pero me hubiese puesto densa jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja ya te imagino ahí diciendo ¿PERO POR QUÉ? EXIJO UNA EXPLICACIÓN MEJOR AHORAAAA! xD un beso :D

      Eliminar
  6. Que culo cielo! Que genial experiencia!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!!
    Yo estaría muerta de los nervios y la emoción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros ya no podíamos más! en cualquier momento nos moríamos ahí de los nervios jaja

      Eliminar
  8. ¡Felicidades! Debe haber sido una experiencia inolvidable. Y que envidia me das ahora mismo jajaja Yo tengo el primer libro y estoy deseando empezar a leerlo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!!!! :D y te entiendo... fue una suerte! todavía no caigo♥ encima fue una chica de la revista TKM y nos pidió los nombres y los blogs... así que capaz que mi nombre aparece ahí(? JAJAJAJJAJ super feliz♥ beso

      Eliminar
  9. QUE SUERTE TENES!!!!!!!! AH!!!!!!!!!!!!!! FELICIDADES.. debió ser ser genial estar alli T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! fue increíble♥ y en este caso la suerte sí estuvo de nuestro lado :3

      Eliminar
  10. Dios! que envidia, seguro que lo re disfrutaste. Tenía un pregunta sobre la charla del 10 en la feria del libro. Para la charla, hay que anotarse en algo o es por orden de llegada, lo que yo tengo miedo es que no haya suficiente lugar para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! :D la verdad es que me olvide completamente de preguntar y me siento una tarada por hacerlo D: ahora le mando un mail a la encargada de prensa y le pregunto! apenas sepa te aviso♥
      Un besooo

      Eliminar
    2. ya le pregunté a una de las mujeres de prensa como se hacía para ver la charla: con la entrada general a la feria del libro ya podes entrar a ver la charla. Tenes que hacer la fila afuera de la saga Jorge Luis Borges y esperar para entrar! un beso

      Eliminar
  11. es genial este tipooo! me ancantooo ..lastima que vivo tan lejos y no voy a poder ir a erlo pero me hubiese encantadooo :(
    me parecia que se habia inspirado en el sr de las moscas hay un personaje igualito a chuck

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal que vivas lejos :/ me alegro de que te haya gustado la entrada♥ estoy super feliz! :3
      No leí "El señor de las moscas" pero después de esto planeo hacerlo! besos

      Eliminar
  12. NOOOOOOO QUE ENVIDIAAA ! XD EL SE CONVIRTIO EN UNO DE MIS AUTORES FAVORITOS *-*

    PD : te sigo, soy parte de la iniciativa de blogs asoc <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas ir a la charla del sábado en la feria del libro♥ :D Ahora me paso por tu blog! un besooo

      Eliminar
  13. Que hermosa experiencia ha de ver sido para ti, muchas felicidades me alegro por ti, si vas el 10 (que es obvio) por favor pregúntale si tiene planeado venir a México, te lo agradecería! Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D si, fue increíble♥ si puedo le pregunto!!! n_n y obvio que voy el Sábado 10 :3

      Eliminar
  14. Te odio. Pero amo tu blog. Pero te odio. De una buena manera. Pero igual te odio. :p Ay :'( Nah mentira, te admiro y amo este blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja aaaww♥ muchísimas gracias! no puedo creer que alguien dijera eso sobre mi y sobre mi blog :') mil gracias, en serio :D

      Eliminar
  15. Hola! Yo voy a ir a la Feria del Libro, tengo entendido que la charla es en la sala Jorge Luis Borges a las 18:00 y la firma de libros es a las 19:30 en la sala V&R Editores. Una pregunta: Para la charla o la firma hay que anotarse en algún lado o llego y listo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D los horarios son esos y ya le pregunté a una de las mujeres de prensa como se hacía para ver la charla: con la entrada general a la feria del libro ya podes entrar a ver la charla. Tenes que hacer la fila afuera de la saga Jorge Luis Borges y esperar para entrar! un beso

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder!!

      Eliminar
  16. Hola!, que estupenda experiencia conocer a James Dashner, en serio.

    Tengo una duda, tendrás la traducción en español donde Dashner menciona lo de ''Newt es gay''. Te agradeceré muchísimo si lo podrías publicar en tu bonito blog, ¡en serio!. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! esto fue de otro día... no de la charla del Sábado, pero como también fui a esa te lo digo acá:
      Una chica le preguntó a James si Newt era Gay y James le respondió (muy sorprendido) "esa es una pregunta muy extraña... yo nunca dije que Newt era Gay, pero, si vamos al caso, tampoco lo negué. Así que, si vos queres creer que es gay... entonces lo es. Si no crees que es gay, entonces no lo es"
      más bien fue un "lo dejo a tu criterio"
      SALUDOS♥

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: