jueves, 1 de mayo de 2014

Reseña de "Asylum" - Madeleine Roux

♥Titulo: Asylum 
♥Autor/a: Madeleine Roux
♥Número de páginas: 318
♥Editorial: V&R Editoras
♥Sinopsis:
Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias, y no serán nada agradables.

Reseña
(Opinión personal)

NOTA: Saben que normalmente yo divido la reseña en dos partes... En una les hago un resumen del argumento de la historia sin spoilers y en la otra doy mi opinión. Bueno, en esta ocasión solo voy a dar mi opinión porque todo lo que tienen que saber del argumento está en la sinopsis del libro... Si les contara algo más les estaría dando spoilers.

Muy bien, con solo decirles que empece el libro hoy mismo y ya lo termine pueden darse una idea de lo enganchada que estaba con la historia. En la contratapa del libro hay una frase que dice "Una vez que entres, ya no podrás escapar" y no podría estar mas de acuerdo! desde que empece a leer no pude parar hasta terminarlo, me atrapó de una forma que no pasaba hace mucho tiempo.

Si, tiene muchos puntos flojos, pero, si les soy sincera, en este caso no me molestaron en lo más mínimo. La autora hizo que me metiera totalmente en la historia y que solo me concentrara en lo que estaba pasando en ese momento... Leí muchas reseñas que decían que el final era muy predecible o algo así y no podría estar mas en desacuerdo... O tengo cero poder de deducción o la autora supo hacer que estuviera igual de perdida que los protagonistas... Saqué conclusiones a más no poder y ninguna concordó con el desenlace! Eso me gustó mucho.

Admito que había un par de cosas sin sentido, como por ejemplo ¿Por qué no sacaron todo lo perteneciente al manicomio cuando decidieron alojar allí a estudiantes? y lo mas importante ¿Por qué solo usaron un candadito para impedir que los estudiantes entraran allí y vieran cosas que no debían ver?. Eso, para mi, no tuvo mucho sentido pero... ¿Para que voy a mentir? no me importo en lo más mínimo eso.

Los personajes me gustaron muchísimo, llego un punto en el que no sabía si podía confiar en algunos de ellos o me hacían preguntarme ¿hasta donde conozco a estos personajes? todas esas preguntas que se hacía Dan también me las hacía yo... No se que hizo la autora para lograr eso.

Otra cosa es que NECESITO MÁS! me estoy volviendo loca pensando en que tengo que esperar para leer la segunda parte. El final me dejo super desconcertada y necesito más respuestas.

Amé la edición del libro, creo que acompañan muy bien a la historia. Las ilustraciones eran impresionantes, los colores, las notas... me gustó un montón.

Lo único que les voy a aclarar es que no es creepy en lo más mínimo... al menos a mí no me causo miedo en ningún momento como me dijeron que pasaría. Es más una historia de misterio "paranormal", con suspenso y un poco de drama. Eso si, creepy o no... les aseguro que no van a poder parar de leer.

Me enganché desde la primera página y les aseguro que no perdí el interés en ningún momento. Les super recomiendo este libro a todos!

No le pongo una nota perfecta por los detalles que nombre, que a mi no me molestaron, pero no puedo pasarlos por alto.

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Lo quieren leer?

4 1/2 de 5



21 comentarios:

  1. Hola! Ay qué ganas le tengo a este libro!!! Lo vi por la estantería de alguna booktuber si mal no recuerdo, por primera vez. Me intriga mucho saber cómo se desarrolla esa sinopsis en sus páginas y ver las ilustraciones más aún *.* Me parece que tiene un argumento espectacular y como no leí nada de la autora, estaba esperando alguna reseña para decidirme y ¡paff! me caíste del cielo, jaja. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y que no te importaran esos detalles descuidados. Espero encontrarlo en la librería de mi ciudad.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y por la buena onda! que bueno que te llame la atención, creo que es un libro que super vale la pena! :D
      Te mando toda la suerte para que lo consigas♥ Un beso

      Eliminar
  2. Definitivamente te envidio! jaja Hace mucho quiero leer este libro!!! Y tu reseña me dejo con mas ganas todavía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!!! yo envidiaba a todos los que se lo mandaron antes de que saliera a la venta >.< por fin lo pude leer y la espera valió la pena totalmente!
      Espero que te guste tanto como a mi♥ beso

      Eliminar
  3. Holaaa Carla!!
    No me llama la atención realmente jaja pero confío en que me va a gustar si alguna vez lo leo.
    La primera vez que lo vi, enseguida me vinieron las imágenes de Grave Encounters a la cabeza :S
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA es verdad! no había pensado en lo de Grave Encounters!! aunque las de este libro no son tan creepys jajajaj
      Que mal que no te llame, pero gustos son gustos♥ besoo

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me gustó muuuucho la portada en cuánto la vi y ahora leyendo la reseña y todo.. *-* ¡Lo quiero! Tiene una súper pinta.

    ¡Muuuuak! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees decime que que pareció! :D yo lo leí con la super emoción, lo quería hace rato! beso♥

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro! Ojala que lo encuentre en alguna libreria! Me gusto mucho tu reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiii! :D espero que lo leas (y obvio que hagas la reseña) seguro en alguna lo encontrás! un beso

      Eliminar
  6. Esta en la feria del libro, Carla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi! :D yo lo compré ahí! en el stand de V&R (: un beso

      Eliminar
  7. Desde que supe sobre este libro que me dieron ganas de leerlo...
    Qué bueno que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  8. una pregunta media tonta... ¿cuanto cuesta este libro?

    ResponderEliminar
  9. Oye, me gustaría preguntar... Al final va a ver una trilogía sobre Asylum??

    ResponderEliminar
  10. Lo lei.... en un dia! No me lo podía despegar de mis manos ESPECTACULAR!!!!! La primera vez que lo vi fue cuando lo mencionaste en uno de tus videos wrap-ups... a mi no me importan las inconsistencias... YO LE DOY CINCO ESTRELLAS

    Pero hay algo que no me quedó muy en claro... fue Felix poseido por el espiritu del asesino en serio del hospicio queriendose vengar del director Crawford en el cuerpo de Dan????

    ¡¡¡¡¡ AGUANTE MADELAINE ROUX !!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola alguien me puede explicar quien era el malo al final?

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: