viernes, 30 de mayo de 2014

Reseña de "El bosque de los corazones dormidos"

♥Titulo: El bosque de los corazones dormidos (Libro 1, Trilogía "El bosque"
♥Autor/a: Esther Sanz
♥Número de páginas: 340
♥Editorial: Montena
♥Sinopsis:
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, Y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.


Reseña
(Argumento)

Clara es una chica que ha sufrido mucho en poco tiempo, sus últimos meses en Barcelona fueron los peores de su vida. En muy poco tiempo su vida dio un giro de 180°... Con la muerte de su madre (que no fue por causas naturales) Clara quedó al cuidado de su abuela... que murió al poco tiempo. Ella nunca conoció a su padre y nadie le había hablado mucho de él.

Luego de estos trágicos sucesos, como Clara es menor de edad, queda al cuidado de su único pariente con vida... Su tío (que en realidad solo era el marido de su tía por parte de madre, que también falleció) él es una persona huraña y fría... aunque todos en el pueblo en el que vive (Colmenar) digan lo contrario sobre él.

Clara se siente una extraña y, en lugar de instalarse en la casa de su tío, ella lo convence de que la deje quedarse en la Dehesa, una casita cercana al bosque donde vivía su madre antes y que le quedó a ella como herencia.

Clara va a tener que afrontar muchas cosas, hay muchas leyendas que involucran al bosque y a un extraño hombre que al parecer lo habita desde hace mas de 500 años. Cosas extrañas comienzan a pasar y el gran secreto que oculta el bosque está a punto de ser descubierto... Pero no es tan fácil como parece, la vida de muchas personas podría ponerse en peligro, incluyendo la de ella que, como si fuera poco, empezó a recibir unos correos electrónicos extraños con diferentes amenazas...

Opinión personal
(Sin spoilers)

Para empezar voy a decir que esta historia no es para nada lo que esperaba encontrar en este libro. Creía que iba a leer otra historia más como tantas y que solo serviría para pasar el tiempo... aunque, la verdad es, me ha encantado lo que escribió Esther Sanz!! o de repente me volví una amante del romance o la autora supo como crear un equilibro perfecto entre el misterio y el amor que logró mantenerme pegada a sus páginas por horas y suspirar o enloquecer acorde a la situación.

Al principio me costó un poco acostumbrarme a la forma de escribir de Esther, pero en cuanto le agarre la mano me pareció una forma genial de contar la historia y transmitir emociones. Creo que todo quedó muy bien explicado.

La ambientación me pareció perfecta para la historia, el misterio y las revelaciones me dejaron encantada y los giros de la trama me gustaron mucho. 
Tiene un ritmo ágil desde el principio pero una vez resuelto el misterio la lectura se agiliza aún mas sin caer en lo "simple" o "repetitivo". 

Aporta algo nuevo y original a este tipo de historias, en serio, cuando se desvela el misterio la explicación que dan era la que menos me esperaba pero está tan bien lograda la idea que me gustó un montón.

No les quiero hablar mucho de los personajes porque en este caso son de esos personajes que está bueno descubrir uno mismo sin saber nada sobre ellos. Solo les voy a decir que todos me parecieron geniales y que Clara me cayó muy muy bien.

El final me encantó y creo que, en especial los últimos renglones, dan un gran pie para la secuela (que planeo leer definitivamente)

Lo único que no me gustó y es por lo único que no le doy una calificación perfecta es que el romance que se presenta tiene algunas escenas que son super típicas por no decir predecibles, con un chico que tiene exactamente la misma descripción que tantos otros (además de ser absolutamente perfecto) y que ella se enamore de él con solo verlo... no es que no me gustara esto, simplemente pasa que estoy un poco cansada de lo mismo. Por suerte estas escenas de las que hablo son pocas y el personaje si tiene algunas cosas bastante "nuevas".

Como podrán ver esta historia me fascinó y me consume la curiosidad de lo que pueda pasar a continuación.

4,5 de 5



18 comentarios:

  1. ¡Lo tengo pendiente! Y jo, lo has puesto tan bien... Que me han dado de ir a comprarlo ahora mismo, soy así de impaciente :( jaja

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA te hago gastar mucha plata(? espero que te guste mucho♥

      Eliminar
  2. Ay, vos también me caes muy bien :P. No ahora me pongo seria y hablo del libro: a mí me gusto bastante, ya que cuando lo leí buscaba un libro ligero y entretenido y eso es lo que encontré. Y es por qué te gusto este te animo a que leas el segundo. Es mejor que este.
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara♥ :D Que genial que te haya gustado y me muero de ganas de leer el 2do! espero que a mi también me parezca mejor que este! besos

      Eliminar
  3. Hola... este libro esta en mis pendientes, y ya tengo unas ganas de leerlo, pero primero tendré que achicar la larga lista de libros que tengo que leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te super entiendo! esas listas se hacen interminables(? espero que si lo lees te guste tanto o más que a mi, besos

      Eliminar
  4. Estoy viendo este libro por todos lados que creo que terminara en mi estantería.
    es bueno saber tu opinión, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tentación nos corrompe(? suele pasar, yo lo compré más o menos por eso jajaja besos♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Aunque he escuchado bastante de este libro, hasta el momento no sabía muy bien de que iba. Parece interesante y lleno de misterio e intriga, pero el tema del romance me repele. Y más porque parece haber un triángulo amoroso y a eso no lo soporto.
    Supongo que seguirá en mi estantería, juntado polvo. Lo leeré, algún día, pero no será pronto.
    Gracia por la reseña^^


    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no hay triangulo amoroso muy formado (ya que ella desde el principio deja en claro a quien quiere) aún así, si no te gusta, no te gusta jajajaja ¿Lo tenes? dale una oportunidad es un libro cortito!!!! si no lo tenes, bueno... no lo compres(? jaja beso♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me regalaron este libro para mi cumple y todavía no tuve la oportunidad de leerlo, pero me alegra que te haya gustado, esperemos que a mí también, jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te lo hayan regalado! tenes que leerlo (quiero ver tu reseña) espero que te guste tanto o más que a mi porque sino me voy a sentir culpable(? besos♥

      Eliminar
  7. Es la reseña más positiva que he encontrado de este libro, me ha sorprendido mucho en serio! Me lo anoto por si acaso, nunca se sabe qué libro podría estar con un asombroso descuento jaja :) Un beso y ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? yo vi bastantes y por eso lo compré(? jajajajaj espero que tengas razón y de repente haya unos cuantos libros con mucho descuento ;)
      Besos♥

      Eliminar
  8. Definitivamente me lo tengo que comprar y leerlo. Voy a ver si en estos dias me lo compro o lo pido prestado :P. Espero que no me desepcione cuando lo lea, por que cada vez tengo grandes expectativas por este libro :B. Gracias por la reseña <3. Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii!! :D espero que lo hagas y que te guste muchísimo :3 Tengo que actualizar el banner de tu blog jajajaj besos

      Eliminar
  9. Este libro me llama mucho la atención, lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho. Tu reseña me hice querer leerlo ahora!! Capaz que lo lea pronto ya que ahora tengo muchas lecturas empezadas!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste muchísimo y me alegro de saber que te gustó la reseña♥ :D ya quiero ver tu reseña ;) besos

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: