miércoles, 16 de julio de 2014

Reseña de ¡¿En serio, ma?! - Thalita Rebouças

♥Titulo: ¡¿En serio, ma?!
♥Autor/a: Thalita Rebouças
♥Número de páginas: 165
♥Editorial: V&R Editoras 
♥Sinopsis:
"¿Quién dijo que la relación madre-hija es fácil? Está lleno de amor y comprensión... pero también de peleas y malentendidos. Por suerte el humor ayuda a sobrevivir a esta eterna "batalla". ¡¿En serio, má?! retrata la vida cotidiana de una madre y su hija, desde antes del nacimiento hasta los 21 años. La infancia está contada desde el punto de vista de la madre, y a partir de la adolescencia es la hija quien continúa el relato. Cada capítulo narra situaciones con las que todas podemos identificarnos: las peleas, los novios, las amigas, los estudios, la vida familiar... Una lectura para compartir y para aprender a reírnos de nosotras mismas."

Gracias V&R Editoras por el ejemplar

Reseña
(Opinión Personal)

Justo como dice la sinopsis, este libro relata la vida de una madre y su hija hasta que esta cumple los 21 años de edad. Los primeros años de vida están contados por la madre y, cuando ya tiene edad suficiente para opinar y hablar por ella misma, la que toma la palabra es María de Lourdes, la hija.

Muy bien... Tengo serios problemas con este libro. No es que no me gustó, me pareció divertido por momentos pero, no logré identificarme con ninguna de las protagonistas, lo que me provocó cierto rechazo.

Juro que si algún día me cruzo con una "nena" como Malu, ganas de pegarle una buena cantidad de golpes no me faltarían, *por suerte tengo autocontrol(?*. En serio, sinceramente me pareció inaguantable y muy malcriada. Además de que todo lo que hacía me pareció demasiado adelantado para su edad (llámenme antigua, pero lo que hacía esta chica y la edad que tenía al hacerlo no me gustó nada! tengo varias frases utilizadas por mi mamá para aplicarle a Malu... como por ejemplo "Antes de hacer x cosa, primero que aprenda a limpiarse el c*". Perdón, pero tenía que decirlo jajaja)

La Madre de Malu no es ni de cerca mejor que la hija. No se hacía valer ni respetar, cede ante la mayoría de los caprichos de María de Lourdes y es el estereotipo de madre que siempre está encima de sus hijos, viendo a cada momento lo que hacen y dejan de hacer, como que no tienen vida si no es por sus hijos.

La verdad es que todos los personajes me parecieron demasiado estereotipados: Adolescente superproblematica, padre que pasa todo su tiempo libre en el sillón viendo futbol y tomando cerveza, madre super controladora y que prácticamente no tiene vida propia... mmm, no... estos personajes no van conmigo.

Por otra parte, muchas de las escenas que se narran en la novela son muy realistas y graciosas, en especial las contadas por Malu y acepto que es un libro muy entretenido, no me aburrí en ningún momento. Podía llegar a tener alguna que otra parte un poco tediosa pero, como son capítulos muy cortitos, se pasaban super rápido.

Otra cosa que me gustó mucho es como tocaba Rebouças el tema de las "primeras veces", ya que conocemos a Malu desde que nace, tenemos el privilegio de conocer cada aspecto de su vida y los avances que da en ella. 
Además, la autora escribe de forma ágil y muy fresca, lo que provoca que queramos seguir leyendo.

La novela no es mala, pero la recomendaría a chicas más pequeñas... a partir de los once años o por ahí. Aunque esto es relativo, ya que hay cosas que no me gustaría que estas niñas tomaran de ejemplo... ¿O ahora esas edades son las normales? la verdad que no sé jajaja.

No es un mal libro, no estoy diciendo eso... es solo que no es mí tipo de libro. Está bueno para pasar un buen rato o para regalárselo a una niña en la edad de las "primeras veces"

2,5 de 5



5 comentarios:

  1. Hola. La verdad nunca me llamo la atención, lo si, pero no me intereso.
    Por lo que veo, me escandalizaría por lo que hace la chica, puedo leer cualquier genero sin juzgar, pero cuando se trata de lo que hace un niño a cierta edad soy algo quisquillosa jaja (eso pasa por la forma en que me criaron)
    Me gusto la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa exactamente lo mismo! cuando se trata de chicos de 11 o 12 años haciendo cosas que yo considero para una edad un poco mayor, no me termina de convencer... Sacando eso, puedo leer CUALQUIER genero y, aunque pase lo más horrible, me puede gustar jajaja
      Gracias por el comentario♥ besitos

      Eliminar
  2. el estereotipo ya de por si nos deja ver que no es un buen libro. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es un buen libro, solo que la "nena" es alguien de la cual podemos aprender, para NO cometer esos errores fuera de lo prudente.

      Eliminar
    2. pienso lo mismo, ammi si me gusto el libro, me parecio de echo, muy divertido

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: