viernes, 25 de julio de 2014

Reseña de "La grieta Blanca" - Jaclyn Moriarty

♥Titulo: La grieta blanca (1er libro, Los colores vivientes)
♥Autor/a: Jaclyn Moriarty
♥Número de páginas: 350
♥Editorial: V&R Editoras
♥Sinopsis:
Una grieta comunica nuestro mundo con un reino donde los colores tienen vida propia, algunos son peligrosos y hasta pueden atacar.
Madeleine y Elliot, cada uno en su lado, entablan una curiosa correspondencia que revela que, aun en la realidad más dura, existe una salida hacia un universo paralelo donde todo es posible. Especialmente la magia...

Gracias V&R Editoras por el ejemplar


Reseña
(Argumento)


Esta es una historia de ausencias. Madeleine y su madre han huido, en misteriosas circunstancias, de la vida que llevaban. Viven en un rincón lluvioso de Cambridge, Inglaterra. Mientras tanto, en el Reino de Chelo, Elliot busca a su padre, que desapareció un año atrás, la misma noche en que el tío de Elliot fue hallado muerto a la vera del camino. La versión oficial dice que un ataque Púrpura de nivel 3 es el responsable de esa muerte, pero los rumores en el pueblo aseguran que su padre podría haber asesinado a su propio hermano, para luego fugarse con una profesora de la escuela. Elliot se niega a creer esa historia y está decidido a descubrir la verdad. 


Cuando Madeleine y Elliot comienzan a intercambiarse cartas de un mundo al otro (a través de una grieta que no se había abierto en siglos), todo lo que sucede en las vidas de ambos comienza a interrelacionarse. ¿Puede una grieta blanca contener un reino entero? ¿Puede un desconocido proveniente de otro mundo ayudarte a resolver los problemas (y descubrir los misterios) de tu propio mundo? ¿Y podrán Madeleine y Elliot encontrar las piezas faltantes de sí mismos antes de que sea demasiado tarde?

(Argumento sacado de la solapa interior del libro, resume bastante bien lo que pueden encontrar en la historia)


Opinión personal
(Sin spoilers)

Original... Esa es la palabra que mejor define esta novela. Creo que no se asemeja ni un poco a algo que haya leído con anterioridad y eso es algo que agradezco, ya que fue un respiro de las historias más "típicas"... Es original, desde la idea en sí, hasta las frases y conversaciones que podemos leer en este libro. 

Al principio me resultó un poco abrumador, ya que la manera en la que está escrito es muy peculiar... Utiliza muchas descripciones, pero no de las que encontramos en cualquier otra novela, sino que se detenía a describir cosas que en otro contexto podrían parecer poco relevantes, pero que en este caso forman parte del encanto del libro... además de utilizar palabras que no utilizamos muy frecuentemente. La forma en la que están expresadas las emociones y los sentimientos, la forma en la que los describe la autora... es perfecta, en serio podía visualizar lo que estaba queriendo decir aunque lo transmitiera de forma tan poco común. 
Todo esto puede abrumar en un principio, como ya lo dije, a mi también me abrumó. Pero cuando por fin me acostumbré a esta forma tan diferente de escribir... en serio lo disfruté, me pareció una forma increíble de contar esta historia y, por otro lado, hacía que pareciera más mágica.

Muy bien... lo de los colores vivientes: al principio, cada vez que nombraban el ataque de un color, me quedaba medio desorientada porque no es algo normal... pero entre más avanzaba y más iba conociendo la historia de Chelo, me iba creyendo cada vez más estos ataques. Es que, aunque sea una historia súper fantástica, está todo muy bien explicado y fundamentado, lo que hace todo más creíble y, para mi, mas disfrutable.

No sabía cómo iba a desarrollarse la historia, no tenía ni idea de lo que podía llegar a pasar y ni las más locas teorías que se me fueron ocurriendo se asemejaron al resultado final. 
Sinceramente, al principio y hasta la mitad del libro... aunque me estaba gustando mucho y estaba súper enganchada, pensé que iba a terminar totalmente predecible, no se por qué se me vino este pensamiento, pero eso era lo que creía. Imaginen mi sorpresa cuando la trama da de golpe una avalancha de giros inesperados que me dejaron con la boca abierta y ganas de más... La verdad es que me encantó!! 

Los personajes son completamente atípicos... desde los protagonistas, hasta los amigos de estos... Están todos muy bien pensados, con sus manías y sus locuras (tenemos a un fanático de los horóscopos, a una "lectora de auras", etc) y la verdad es que me encantaron, me reí muchísimo con ellos y la verdad es que sí, para mi son unos personajes geniales y muy divertidos.

En algunos casos puede parecer que algo es un poco "falso" o "poco creíble", pero al final, les puedo asegurar, que todo tiene una explicación!

Simplemente necesito la segunda parte, sacando el principio de la historia que me resulto abrumador (y por lo tanto un poquito pesado y confuso) todo fue completamente genial y no era para nada lo que me esperaba del libro... no tenía muchas expectativas así que estoy feliz por haberlo leído♥

Si quieren leer una historia de fantasía con toques delirantes (muy delirantes en algunos casos), con toques de emoción y misterio, "problemas amorosos", discusiones infundadas y con causas, diversión y colores... muchos colores... no duden en darle una oportunidad a este libro!

4,5 de 5


4 comentarios:

  1. A mí me encanto, al igual que vos considero la historia muy original, y los personajes desarrollados y cada uno distinto del otro, además ese final...impresionante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!! leí tu reseña y vi que te había encantado jajaja pero si, no es un libro muy conocido... pero es muy bueno y merece que le den una oportunidad♥
      besos

      Eliminar
  2. Hola ;)
    Creo que ya había leído una reseña de este libro pero ninguna lo pintaba tan bien jaja, la portada no me llama mucho pero me gusto tu opinión *_* y me dio curiosidad por leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola necesito que alguien me diga cuál es la saga cuántos libros son y sus nombres y orden pq lo busco y no lo puedo encontrar

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: