viernes, 11 de julio de 2014

Reseña de "Vortex" - S. J. Kincaid

♥Titulo: Vortex (2do libro, Saga Insignia)
♥Autor/a: S. J. Kincaid
♥Número de Páginas: 392
♥Editorial: V&R Editoras
♥Sinopsis:
Tom raines y sus amigos son cadetes de nivel intermedio en las fuerzas intrasolares, un cuerpo de combate de élite que entrena el gobierno. Pero cuando el entrenamiento en la aguja pentagonal se intensifica, las lealtades de Tom se ponen a prueba una vez más. Presionado para que traicione sus ideales y a sus amistades por su país. Está convencido de que tiene que haber otra manera. Y cuando más toma conciencia de la corrupción que lo rodea, más se decide a luchar contra ella, aunque al hacerlo sabotee su propio futuro.

Reseña de insignia (primer libro de la saga)

Gracias V&R Editoras por el ejemplar

Reseña
(Argumento, spoilers del libro anterior)

Tom está feliz de volver a la Aguja Pentagonal con sus amigos, pero ya no como novato, sino que fueron ascendidos, no solo él, sino que todos sus amigos (a excepción de Yuri, que supuestamente aún tiene el "bloqueo mental") a cadetes de nivel intermedio... O sea que están un paso más cerca de ser miembros de la CamCo.

Como miembro del nivel intermedio, Tom puede ver cosas que antes tenía bloqueadas y accede a un nuevo tipo de entrenamiento. Pero ahora no solo debe dedicarse a entrenar, sino que es hora de visitar las diferentes compañías involucradas en la guerra para ver cuales están interesadas en patrocinarlo... Aunque esto puede ser un gran problema para el impredecible e impulsivo Thomas.

Con la intensificación del entrenamiento en la Aguja, las lealtades de Tom se ponen a prueba y él será obligado a traicionar tanto a sus amigos, como a sus ideales para  beneficio del país... supuestamente.

Poco a poco, se va a ir dando cuenta de la corrupción que lo rodea y siente que debe hacer algo para acabar con ella, aunque al hacerlo corra el riesgo de sabotear su propio futuro. Gracias a esta "toma de conciencia" que tiene Tom, podrá entender un poco más las actitudes de su padre.

La guerra sigue en marcha y Thomas no deja de meterse en problemas por seguir su instinto y hacer lo que cree que es correcto. El entrenamiento será el menor de sus problemas cuando deba enfrentarse a uno de los hombres más importantes del mundo...

Opinión Personal
(Sin spoilers)

OMG, OMG, OMG *corre en círculos de felicidad*, no tienen idea de cuanto quería leer este libro, es que Insignia me había gustado un montón y este prometía ser igual o mejor que el primero... Así que cuando tuve Vortex en mis manos, mis emociones simplemente explotaron.

Me metí en la historia muy fácilmente, ya que comienza prácticamente en donde terminó la novela anterior. Me emocionaba mucho ver como iba a seguir esta historia que, en realidad, no dejaba muchos cabos sueltos como para esperar que se resolvieran en este libro, sino que tenían que plantearse nuevos problemas y esto no siempre puede salir bien... Afortunadamente la historia no decayó en ningún momento, sino que pasó todo lo contrario, no la podía soltar y eso hizo que leyera el libro super rápido.

Sigo amando incondicionalmente a todos los personajes, en especial a Tom, ya que no es el típico personaje perfecto que nos presentan todas las novelas juveniles, sino que es inexperto, impulsivo y un poco tonto... Lo que lo hace más real, aunque esté metido en un contexto completamente surrealista (aunque tampoco tanto, porque mucho de lo que se dice en esta novela podría pasar en un futuro). Vik me sigue pareciendo un personaje con el que no podes dejar de encariñarte, super gracioso y con un espíritu muy aventurero.
Todos los demás personajes están muy bien construidos, incluso los que son más secundarios, como Eliot y Heather, son creíbles y logran que los amemos u odiemos dependiendo de la situación.

Pasaron muchas cosas que no había previsto y me sorprendí muchísimo a medida que leía, hay giros super inesperados en la trama y nunca cambié tantas veces de opinión sobre un mismo personaje, es que no sabes que pensar! las apariencias engañan, es todo lo que voy a decir al respecto!

Los entrenamientos en simulaciones aplicadas me encantan! debo admitir que me hubiera gustado que hubiera más de ellos... pero esto queda compensado a la perfección con la intriga y la acción que impregnan esta novela.

Eso sí, como dije en la reseeña de Insignia, A NO LEER DISTRAÍDOS, porque hay muchísima información técnica y si no se le presta la debida atención, les va a costar entender bien la historia. 

Bueno, para resumir, esta es una segunda parte llena de sorpresas, con la que me reí un montón, sufrí a más no poder, especule, confié y me equivoque. Esperaba super emocionada cada nuevo encuentro entre Tom y Medusa, disfrutaba con cada travesura de Vik y Tom, sufría con cada conflicto o problema en el que estaban involucrados los personajes y me sorprendí constantemente.

Esta es una saga que se está convirtiendo en una de mis favoritas, y no puedo entender como hizo Kincaid para superarse a si misma al escribir Vortex, si no lo hicieron aún, deben leerla! es más una orden que otra cosa... no la pueden dejar pasar! tanto si les gustan las distopías, la ciencia ficción y los videojuegos como si les gusta la fantasía... es completamente espectacular y no tengo criticas para hacerle.

¿Lo están esperando?

5 de 5





16 comentarios:

  1. Todavía no me leí el primero, así que no puedo leer la reseña :(
    Aún así por la puntuación vi que te gusto jeje, esta saga tengo apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que leerla! es espectacular!! *O* ya quiero la tercera parte, mejor dicho... la NECESITO! xDD

      Eliminar
  2. ¡Muy buena reseña! Tengo ganas de leer estos libros hace mucho, pero ahora tengo muchas sagas/trilogías empezadas >.<. Así que tendrá que esperar jaja! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo un montón de cosas empezadas (y me resigné a nunca terminar algunas jajajaja) pero en serio, esta saga vale la pena! besitos

      Eliminar
  3. Ay, ya quiero leerlo, y más si decís que una orden :P
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy deseando poder leer el primer libro, aún ni lo compré, con lo que me llama la atención... Pero es que veo esos 134135719284 libros que tengo pendientes y freno mi vena consumista, que soy pobre :'( Me alegro de que te haya gustado tanto y que la trama sea tan prometedora, a veces las segundas partes no están a la altura o son muy transitorias, y eso es algo que me da muuucha rabia.

    ¡Un besote!♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAAJAJAJA ese típico problema que tenemos todos los lectores: muchos pendientes, poca plata y la necesidad de comprar más libros de los que podemos leer(?
      Espero que en algún momento le des una oportunidad a la saga! en este caso, el 2do libro fue mejor que el primero!!!!♥ besitos

      Eliminar
  5. Todavía no he leído esta saga, de hecho no había escuchado de ella, pero quiero leerla. Que gusto mucho la reseña, y espero leerlo pronto, de verdad que sí. Suena bien interesante!! Quiero leerlo ya.

    Besos besos!



    Por cierto, participo en la iniciativa de blogs asociados, ya te sigo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga increíble♥ a mi me esta encantando! espero que los próximos no me decepcionen :)
      ya me paso por tu blog! besos

      Eliminar
  6. Creo que tu si que me entiendes :'D es decir e.e pues ya leí Insignia UnnU/ y es absolutamente genial :) el final Ahhhh XD Tom si que es impredecible 7ww7 mucho. Ya sabes e.e con Medusa. Este no es cualquier libro de ciencia ficción. Es ahhh *.*/ nl hay palabras. De echo lo compre en Sanbors (¡En el lindo México XD) y pues estaba firmado. Aja. Lo se /u.u/ es un honor honorable tener el libro firmado por la autora vOuuuOv y pues prácticamente decía: ¿Quieres ser alguien especial? Y su firma XD sabes? ah, podría atreverme que esta mejor que Maze Runner u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooooooo!! que envidia que *O* que genial debe haber sido conocer a la autora y tener el libro firmado♥ :D tenes que leer este si todavía no lo hiciste (:
      Lo de TMR, no puedo comparar las sagas... son muy diferentes, pero las amo a las dos♥ besitos!

      Eliminar
  7. Ya leí ambos libros y no puedo hacer más que estar de acuerdo contigo, muy buena tu manera de escribir, mis respetos.

    La espera para Catalyst (creo que así se llama la tercera parte) se me hace eterna y lo que más espero es que Medusa perdone a Tom POR ENÉSIMA VEZ!!! en serio este tipo la tiene comiendo de su mano, ojala yo tuviera esa suerte

    XD TT o TT

    Sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaawww muchísimas gracias por lo de mi manera de escribir♥ jajaja
      TOTALMENTE! yo también quiero la tercera parte (y si, creo que se llama así) y es verdad, Tom siempre consigue que Medusa lo perdone!! Aunque cada vez le cuesta más(?

      Gracias! y besitos

      Eliminar
  8. Lo estoy esperando con ansias...lastimosamente todavía no llega a mi país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo!! que mal que no haya llegado! pero que no decaiga, que seguro en cualquier momento lo publican :D

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: