sábado, 30 de agosto de 2014

Opinión de "Si decido quedarme" | Película

Antes de empezar con mi opinión quiero agradecerles a la editorial Edhasa y a Warner por invitarme a la función para bloggers y booktubers de la película! todavía no caigo en el hecho de que la vi antes del estreno! jaja mil gracias♥

Pasó relativamente poco tiempo desde leí el libro (pueden ver mi reseña del mismo aquí) y la verdad es que, aunque me gustó, no logró transmitirme la angustia que aparentemente pretende transmitir (y eso que con el trailer de la película siempre lloro). Ese era uno de mis mayores miedos a la hora de ver una adaptación, tenía miedo de que me pasara lo mismo que con el libro... voy a admitir que la película me llegó muchísimo más que el libro y que este, para mi, es uno de esos extraños casos en los que la película es mejor que el libro.

La adaptación es extremadamente fiel a la novela!! yo pensaba que iban a cambiar un poco la cronología por el tema de los flashback y no fue así! se mantuvo todo igual... aunque ese fue justamente el "problema", es como dijo Maty (Cenizas de Papel) ese mismo día, "Llega una parte en la que te empezás a emocionar y de repente te mandan un flashback de una escena que nada que ver y te cortan todo". Ese no es un problema en sí... ya que el libro es así y la película es tal cual, es solo un problema mio jajajajaja  

Los actores son increíbles, Chloe es preciosa y una Mia perfecta♥ creo que la interpretó increíblemente bien y que el personaje le venía como anillo al dedo. Mia en el libro es una chica tranquila y tímida, pero a la vez apasionada, y me parece que Chloe capto esto a la perfección! no se, la verdad es que estoy super contenta con ella.

El actor que interpreta a Adam fue una gran sorpresa, me encantó que sea el actor el que cantaba todas las canciones de la banda en la que está en la historia (si el grupo existiera de verdad iría corriendo a comprar su CD! soy su fan número 1!! jajaja)
Los padres de Mia aparecen poco, pero me gustaron mucho, al menos a mi me parecieron muy creíbles y me transmitieron mucha actitud!

Obviamente hay cambios con respecto a la novela, como en todas las adaptaciones, aunque en este caso no hubo tantos cambios... hubo más omisiones... Pero no sacaron nada importante, poner lo que faltó hubiera sido alargar la película sin ningún sentido.
Es como que la película es mucho más dramática que el libro... no tiene muchas de las escenas "graciosas" que tiene la novela, aún así eso no modifica en nada la historia.

La banda sonora me encantó! en muy pocas ocasiones soy consciente de la música que hay de fondo en las películas, en este caso si que la noté, y la amé! quiero el CD con la banda sonora ¡YA!

La película logró hacerme reír y a la vez estar preocupada. Es una historia muy hermosa que trata sobre el amor... sobre el amor en todas sus formas (a la familia, la música, etc) y sobre la perdida. 
Para verla hay que sentarse, olvidarse de todo lo que te rodea y prestarle atención solo a la pantalla, meterte en la historia y dejarte llevar. 

Como un plus a todo esto tengo que decir que deja un muy lindo mensaje y ya con eso vale la pena ir a verla♥

Como dije, la película me gustó mucho más que el libro (no quiero hablar mucho más para no dar spoilers) se les puede llegar a hacer un poco lenta en algún que otro caso, pero prácticamente nada! yo la disfruté un montón y no veo el momento de volverla a ver! Eso si, justo como me pasó con el libro, con el final de la película me quedé re "¡No puede terminar así! necesito más!", así que vayan preparados jajajaja

En fin: Una adaptación sumamente fiel, con momentos memorables y unas actuaciones que le hacen justicia a unos personajes muy queridos por muchísimas personas.

Antes de ver la película


¿Ya quieren verla?


Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.






5 comentarios:

  1. Hola, yo tuve la suerte de ir a la Avant premier de esta peli el día Martes, y me gustó bastante... aunque la encontré mucho más dramatica que el libro, ya que habian algunas cosas bastante graciosas que se omitieron totalmente, creo que hicieron una pelicula para sufrir xDD... el libro tambien es asi, cierto... pero hay situaciones que aligeran un poco la carga emocional y en la peli no se ve nada de eso...

    Saludos!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Que suerte,yo todavia no leì el libro por eso no sè si verla antes,creo que deberia leer. Pero me sorprende mucho que te resulte màs linda la pelìcula,es raro oir esa frase (En este caso,leerla). A mi me paso con tfios. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te hayan invitado Caluu! No veo la hora de ver está película! Pero primero necesito conseguir el libro :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado, yo estoy esperando para verla! Aunque todavía estoy terminando el libro :/

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Que bueno que hayas disfrutado la película. Yo no he leido el libro todavia, y no quiero ver la pelicula antes, así que creo que espereré a leerlo.

    ¡Saudos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: