lunes, 11 de agosto de 2014

Reseña de "Solo un Día" - Gayle Forman

♥Titulo: Solo un Día (libro 1 de 2)
♥Autor/a: Gayle Forman
♥Número de páginas: 344
♥Editorial: B de Blok
♥Sinopsis:
Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París.
Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama..., hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.


Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar

Reseña
(Opinión Personal)

Empece este libro pensando que iba a encontrarme con la típica historia de amor a primera vista, y en cierta forma lo es... pero por otro lado no. Se que es raro, pero eso es exactamente lo que es: Una historia de amor a primera vista que no es sobre el amor a primera vista, sino que trata sobre el crecimiento personal y el descubrimiento de uno mismo, de como aprender a vivir y a sentirte bien con tus decisiones.

Al principio me pareció que todo iba a ser muuuuuy predecible, que solo me serviría para pasar el tiempo y entretenerme un rato, pero a medida que iba avanzando me fui dando cuenta de que no tenía ni idea de como iba a terminar la historia, podía pasar cualquier cosa y tal vez les parezca que ciertas cosas que piensa o hace la protagonista son un poco estúpidas o poco premeditadas... pero tengan en cuenta que si la protagonista no hubiera tomado esas decisiones o pensado esas cosas, la historia hubiera terminado mucho antes y no hubiera sido tan entretenida.

La historia se divide en dos partes: EL día (ese día en el que cambia todo) y El año posterior a ese día (que es todo lo que pasó después). No voy a mentirles, sinceramente me costó un poco engancharme con la historia... Todo lo que pasa en la primera parte, aunque me parecía muy bien hecho, no me terminaba de llamar la atención. Pero a la mitad de la primera y toda la segunda parte sí que estaba super enganchada tratando de pensar que podría pasar y como podría terminar todo.

Tiene diálogos muy graciosos, como otros que en algunos casos te dejaban pensando un poco.
Lo del amor a primera vista es relativo... Yo creo que fue más una atracción o simple deseo, que con el tiempo compartido se fue transformando en algo más, y luego, con el correr de los días, fue creciendo. Aunque si no te va esto, no creo que debas leerlo, a menos que me tomes de ejemplo a mi, que no suelen gustarme estas historias y esta me encantó.

Los personajes me gustaron mucho, creo que estaban perfectamente definidos, hay una clara evolución de la protagonista a lo largo de la novela (me encantó poder ver como iba cambiando lentamente la forma de pensar y ver el mundo de Allyson). 
Los personajes secundarios creo que también estaban muy bien, la verdad que en lo que respecta a los personajes, no tengo queja alguna. 

El final me dejo fascinada! aunque estoy consciente de que no a todos les va a parecer así. Es un final abierto, de esos que amas u odias. Sí me hubiera gustado saber que pasó después, pero bueno... hay que dejar volar la imaginación y la mía me dice que Allyson encontró lo que buscaba y se sacó un peso de encima.

La trama no queda totalmente cerrada, pero para eso está el segundo libro, que es de la perspectiva de Willem (un libro que me muero por leer para saber que pasó realmente)

La narración de Forman es impecable, simplemente perfecta, creo que logra transportarnos a todos los lugares que describe con total maestría, solamente hay que tener la mente abierta y dejarse llevar. Como cuenta este año y un día es simplemente increíble.

Uno no sabe adonde te va a llevar el tiempo, solamente hay que saber dejarse llevar, porque la vida está hecha para vivirla...

En fin, no le doy la puntuación perfecta porque, como dije, me costó engancharme y en alguna que otra parte se me podía llegar a hacer un poco lento. Pero en general es un libro que me gustó mucho y que les super recomiendo.

4 de 5





11 comentarios:

  1. Me lo apunto. No me llamaba mucho pero tu reseña me ha animado a conseguirlo pero no se cuando podré hacer su lectura
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llamaba y no me llamaba a la vez, pero la verdad es que me terminó gustando mucho♥ creo que vale la pena darle una oportunidad! besoooo

      Eliminar
  2. Como que si pero que no, jaja me llama y todos dicen que es bastante bueno, pero no se, ya veré si me decido a leerlo jaja muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  3. Carla, solo leí de esta autora Si decido quedarme, y no puedo quejarme de su forma de narrar, eso sí, la historia en sí no me gusto nada, por eso quizás algún día le de un oportunidad de este libro.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el primer libro que leo de Gayle Forman (aún no leo "Si decido quedarme" pero ya lo tengo, así que lo voy a tratar de leer antes del estreno de la peli) así que no puedo compararlos o decirte si te va a gustar o no en base al otro... Pero creo que a este libro vale la pena darle una oportunidad♥
      Beso

      Eliminar
  4. Excelente reseña!! Tengo este libro en mi lista de pendientes, y con esta reseña me dieron más ganas de leerlo :)
    Te cuento que otorgué a tu blog el premio "Dardos", te espera en este link http://refugiosobrelasestrellas.blogspot.com.ar/2014/08/premio-dardos.html n_n Me encantó tu blog, ya te estoy siguiendo! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!♥ me alegro de que te haya gustado la reseña :3 espero que te animes a leerlo!!!
      Gracias por la nominación, ahora me paso a verla!
      Beso♥

      Eliminar
  5. Creo que he sido la única a la que este libro no le gustó nada de nada... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. u.u que mal!!!! jajajaja pero todo va en gustos!! :D besitos♥

      Eliminar
  6. Tenía este libro en la mano la última vez que fui a la librería y no sé porqué lo dejé. Ahora me arrepiento porque lo único que hago es leer reseñas buenas de este libro :P jajaja

    PD: Te taggeé en este tag de preguntas:
    http://lectoresenelanonimato.blogspot.com.ar/2014/08/tag-de-preguntas.html

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: