sábado, 20 de septiembre de 2014

Reseña de "Lo que fue de ella"

♥Titulo: El que fue de ella (2do libro, bilogía Si decido quedarme)
♥Autor/a: Gayle Forman
♥Número de páginas: 215
♥Editorial: Salamandra (Edhasa)
♥Sinopsis:
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Gracias a Edhasa por enviarme un ejemplar de la novela

Reseña
(Opinión personal)

Muchísimas personas dicen que este segundo libro es un bodrio total, que no hacía falta y que con el primero solo estaba perfecto. Otros dicen que este libro les gustó más que el primero... ¿De que parte estoy yo?

Así como el primer libro no me terminó de convencer del todo (leer mi reseña aquí), este me terminó transmitiendo todo lo que el anterior no me transmitió. En Si decido quedarme me daba absolutamente lo mismo lo que pasara con los personajes, ya que no llegué a encariñarme con ninguno y, como si fuera poco, seguía leyendo porque el libro no era malo, no por el hecho de que me picara la curiosidad. 
Con Lo que fue de ella me pasó todo lo contrario. Quería seguir leyendo porque moría de curiosidad sobre como se iban a desarrollar los acontecimientos, en este caso sí me importaba, y mucho, lo que le pasara a Adam (en este libro es él el narrador de la historia y no Mia). Aunque él no me gusta, si me cae muy, muy bien y llegué a encariñarme con el personaje.

Como el primer libro era sobre el amor en todas sus formas (a la familia, al primer novio, a la música, etc) este trata sobre decisiones importantes, desilusiones y desengaños. 
Lo que fue de ella transcurre unos años después de los acontecimientos de Si decido quedarme, en un futuro en el que Mia y Adam, por una serie de sucesos, ya no están juntos.

En estos dos años, Adam y los Shooting Star se fueron haciendo cada vez más conocidos, hasta que en algún momento obtuvieron fama mundial. Mientras que Mia logró entrar en Julliard y su nombre, poco a poco, empezó a sonar entre los artistas más destacados de la música clásica.

Este libro logra que te pongas en la piel de todas aquellas personas que saltan a la fama de un día para el otro y veas como cambia su vida, no siempre para bien. Llega un punto en el que Adam no puede salir a la calle, en el que ya no puede más y empieza a perder su personalidad. Me llegué a sentir muy mal por él, todos los sentimientos que no tuve con la primera parte de esta bilogía, me llegaron todos juntos al leer este libro.

A mi no me terminaba de cerrar Mia, y a lo largo de este libro la terminé odiando. No me gustaron ni su actitud, ni su forma de actuar, ni lo que hizo... tampoco me gustaron las razones que da para haber actuado de esa forma. De la indiferencia total hacia ella pasé al desprecio casi total... pero bueno, yo se que muchas personas la aman y eso está bien.

Al igual que en el primer libro, la historia empieza en un punto en el que no entendemos nada y por medio de los flashbacks nos van contando todo lo que pasó para llegar a la actualidad del relato. En este caso, estos "flashbacks" no me molestaron, ya que no me cortaron ninguna escena heavy o con una carga emocional muy grande. En general me gustaron mucho y la historia detrás del presente no se me hizo tan predecible.

Aparecen un par de personajes nuevos, pero están más para relleno que para otra cosa, ya que los protagonistas indiscutibles siguen siendo Adam y Mia. Los demás no cortan ni pinchan, pero sin ellos el libro hubiera sido aún más corto, así que en cierta manera sí cumplen su función.

La forma que tiene de narrar Gayle Forman sigue siendo genial (aunque se aprecia más en otras de sus novelas).

No tengo mucho más para decir, solo que esta segunda parte me gustó muchísimo más que la primera, me llegué a encariñar con algunos de los personajes y me metí más en la historia.. ya no estaba leyendo por "compromiso", sino que en serio disfruté del libro. Todo hubiera sido perfecto de no ser por el final, que no me terminó de convencer... Se que muchas personas lo van a amar, pero no es el tipo de final que últimamente me está gustando. 

Algo que noté en diferentes reseñas es que si les gustó mucho el primer libro, es posible que este no les termine de gustar. Pero si, como a mi, no les terminó de convencer el primer libro, es muy posible que terminen amando esta segunda parte. Una locura total! pero es verdad... (aunque también puede ser que les encanten los dos o no les guste ninguno... todo depende de la persona)


4 de 5


6 comentarios:

  1. A mi me encantó el primer libro y me lloré la vida con el final!!! Espero conseguir lo que fue de ella y que no me decepcione. Me gustó mucho la reseña, como siempre! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerme este libro, ya que el primero me emocionó hasta convertirse en uno de mis libros favoritos. Siempre que leo la sinopsis de este libro se me parte el corazón, no sé si estoy preparado para leerlo, así que voy a posponerlo un poquito más, posiblemente después de ver la película.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la sensación de que me va a pasar lo mismo. Cuando lo lea, vamos a ver qué tal me parece. El hecho de que Adam lo narre me trae curiosidad, aunque nunca entendí por qué Mia se pone tan así en este libro...
    Me alegro que te haya gustado más que el primero, siempre pasa algo como esto, supongo que a pesar de que ya no se trata del terrible accidente y la decisión de quedarse, el libro es mucho más profundo por este desenlace. Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Gayle Forman tiene problemas con los flashbacks... Me gusto un poco el primer libro, pero no logro llegarme al corazón, es decir, no llegue a conectar con ningún personaje ni con la historia. Yo pienso que si me hubieran contado la historia de otra manera tal vez me hubiera gustado más. Muchos dicen que el segundo libro es muchísimo mejor que el primero, como decís vos. Así que espero poder leerlo pronto y ver que pasa :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que te gusto! A mi me paso exactamente lo mismo. "Si decido quedarme" lo empece con muchas expectativas, pensando que iba a llorar todo el libro y no me paso nada.
    Y con "Lo que fue de ella" no podía parar de leerlo y me gusto muchísimo. Y ya que llevaron el primero al cine me encantaría que hagan lo mismo con este.

    ResponderEliminar
  6. Por fin la reseña! estaba esperandola *-* Concuerdo con vos, le tome cierto cariño a Adam en este libro y aunque no llegue a odiar a Mia, habia momentos en los que me daba ganas de darle una cachetada por lo que hizo XD los flaschbacks esta vez sirvieron para entender la historia, lo que en el primer libro me parece que estaban para que uno tome cariño con los personajes (algo que yo no pude hacer), todo el libro esta simplemente genial. Tampoco me habia convencido el primero pero este si lo hizo grandemente. Besos ;)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: