martes, 23 de septiembre de 2014

Reseña de "Solo un año" - Gayle Forman

♥Titulo: Solo un año (2do libro, bilogía Solo un día)
♥Autor/a: Gayle Forman
♥Número de páginas: 312
♥Editorial: Ediciones B 
♥Sinopsis:
Cuando abre los ojos, Willem ignora qué lugar del mundo se encuentra. Todo cuanto sabe es que, una vez más, está solo, y que necesita dar con Lulu. Pasaron un día mágico en París, y algo en ese día —en esa muchacha— hace que Willem se pregunte si su destino no será estar juntos. Desde entonces viaja por todo el mundo con la esperanza de encontrarla. Pero pasan los meses y Willem empieza a preguntarse si la fuerza del destino es tan poderosa como pensaba.

Gracias Ediciones B por el ejemplar

Reseña de Solo un día

Reseña
(Opinión personal)

El primer libro lo empecé sin ninguna expectativa y me terminó gustando mucho... a este le tenía bastantes expectativas y me terminó encantando. Definitivamente vale la pena leer la segunda parte de esta bilogía, hace que la historia quede completa y que se entienda muchísimo mejor lo que pasa al final del primer libro. Amo esta bilogía, son mis libros favoritos de esta autora.

La novela comienza con Willem en el hospital. Está golpeado y no recuerda bien lo que paso... solo tiene vagos recuerdos sobre una chica y un nombre en la punta de la lengua, por algún extraño motivo, piensa que debe volver con ella, pero tiene el presentimiento de que ya es muy tarde. Ahora tiene que dejarla ir, el día que pasó con ella fue mágico y justo lo que necesitaba. Vuelve a buscarla a donde la vio por última vez... pero ya no está, y él no tiene ni idea de donde encontrarla. Así que vuelve a Holanda, cosa que había evitado al invitar a esa chica a París.
Aún así no puede sacársela de la cabeza... ella, a la que él conoce como "Lulú", lo dejó "manchado" y ahora tiene que encontrarla.

Como pueden ver, en esta novela tenemos el punto de vista de Willem, conocemos como era su vida y a algunos de los miembros de su familia.
Ambos libros transcurren en la misma linea de tiempo pero en lugares diferentes y con historias diferentes pero que están conectadas entre sí... (muy típico de la autora). 

Voy a empezar diciéndoles que este libro me gustó mucho más que el primero, porque en este caso, la parte que se me hizo más "lenta" en Solo un día, no está (me refiero al famoso "día" en París). Acá pasamos directamente a los famosos "accidentes", la búsqueda y el crecimiento personal del protagonista, que es muy grande y va desarrollándose poco a poco. Te demuestra como la vida te da con una mano y te saca con la otra y como hay que tomar las riendas de nuestro destino y no dejar que las cosas simplemente pasen. No todo está escrito y si en serio querés algo tenés que moverte y esforzarte por conseguirlo.

"Saba solía decir que había una diferencia entre la valentía y el coraje. Valentía era hacer algo peligroso sin pensar. Coraje era caminar hacia el peligro, a sabiendas de los riesgos"

Mientras leía no podía creer lo cerca que estaban Lulú y Willem de encontrarse... quería gritarle a donde ir para que se reencontraran, pero sabía que no podía... así que sufría con él en silencio. Me encantó conocer en profundidad a Willem, ya que en el primer libro no se llega a saber mucho de él. Pero la verdad es que Gayle Forman logró construir  personajes muy complejos y creíbles con los que es imposible no encariñarte.

El libro no se me hizo pesado en ninguna parte, tal vez un poco lento en algunas páginas, pero nada muy importante. Al tener la versión de él, terminamos de completar todos los hechos, es como encontrar las piezas perdidas de un rompecabezas y que de repente todo tenga sentido... incluso el final, que una vez leída esta novela, sabemos perfectamente que camino tomaron los hechos desde ahí (yo pensaba que iba a seguir estando inconcluso, por suerte no). Pero eso sí, al igual que el primer libro, esta es una historia de amor a primera vista que no es sobre el amor a primera vista, sino sobre el crecimiento personal y el hecho de encontrarse a uno mismo.

La narración de Forman, como siempre, es impecable y te transporta a los diferentes países a los que viaja Willem... todo sigue teniendo su toque filosófico, pero también tiene diálogos muy entretenidos y, en algunos casos, bastante graciosos. 

Algo que no tiene nada que ver con nada pero que me encantó y me sacó una súper sonrisa, es que hacen un pequeño "guiño" a Si decido quedarme. Fue genial leer esa parte, me encantó que se mezclaran, en cierto punto, las dos historias.

En fin, si leyeron la primera parte, no pueden dejar de leer Solo un año, van a ver que al completar la historia, los libros se vuelven geniales, entretenidos y encima te dejan pensando un poco después de leer algunas partes específicas.
Se los super recomiendo. Les recomiendo a la autora en general.

"A veces el destino o la vida o lo que quieras llamarlo, deja una puerta un poco abierta y te guiarán a través de ella. Pero a veces se cierra la puerta y tienes que encontrar la llave, o forzar la cerradura, o golpear la maldita cosa. Y a veces, ni siquiera se te mostrará la puerta, y tienes que construirla por ti mismo"

4,5 de 5


9 comentarios:

  1. La verdad es que lei los dos libros de si decido quedarme que escribio esta misma autora, y me encantaron.No sabia de la existencia de este libro pero gracias a ti ahora lo se ♥ gracias
    Saludos
    Pd: te sigo, soy parte de la iniciativa (IBA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! tanto el primer libro como este, son geniales!! :D espero que te animes a leerlos♥
      Ya me paso por tu blog, beso

      Eliminar
  2. Hola! La verdad que no tuve oportunidad de leer Solo un año pero he visto varias reseñas y cada vez me dan mas ganas de leerlo. Algun dia me voy a dar esa gran oportunidad. Muy buena tu reseña, hizo que me interesara el libro todavía mas :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiiiis!! :D si "Solo un día" te gustó, tenés que leer este! vas a ver como todo encaja♥
      Un besito

      Eliminar
  3. Hola!! Muy bonito tu blog!!! Ya te estoy siguiendo, soy parte de la Iniciativa blog asociado!! Te espero en mi blog!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No los he leído pero me ha llamado la atención tu reseña. Me los apunto.
    Gracias por la reseña-
    P.D.: Vengo de la iniciativa blogs asociados, ya te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te animes a leerlos♥ un beso!
      Ya me paso por tu blog :D

      Eliminar
  5. Hola Carla! Justo lo estoy leyendo xD Va muy bien, de hecho, tenía un poco de miedo porque pensé que no me gustaría tanto Willem si leía la historia desde su punto de vista (?
    Me alegra que a ti te gustara :D además, me das ganas de seguir leyendo (no es que me falten, pero la facultad me dificulta retomarlo :c)
    ¡Quiero saber cuál es el guiño a Si decido quedarme! D: jaja tengo pendiente ese libro.
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: