miércoles, 17 de septiembre de 2014

Reseñan de "Ciudad del fuego celestial" - Cassandra Clare

♥Titulo: Ciudad del fuego celestial (Cazadores de sombras 6)
♥Autor/a: Cassandra Clare
♥Número de páginas: 680
♥Editorial: Planeta (destino)
♥Sinopsis: 
Sebastian Morgenstern está en movimiento, sistemáticamente convierte a los nefilim en contra de los nefilim. usando la Copa infernal, transforma a Cazadores de sombras en criaturas de pesadilla, rompiendo familias y amantes así como su ejercito oscuro crece.

El orden de la batalla se traslada a Idris - pero ni las famosas torres de demonio de Alacante pueden mantener a Sebastian acorralado. Y con los nefilim atrapados en Idris, ¿quién protegerá al mundo de los demonios?

Cuando una de las mayores traiciones que los nefilim nunca han conocido se revela, Clary, Jace, Isabelle, Simon y Alec deben huir - incluso su viaje les conduce a las profundidades del mundo demoníaco, en dónde ningún Cazador de Sombras ha puesto un pie antes, y de dónde ningún humano ha vuelto nunca...

El amor será sacrificado y habrá vidas perdidas en la terrible batalla para el destino del mundo en el emocionante final de la clásica saga de fantasía urbana Cazadores de Sombras.

Reseña
(Sin spoilers)

El sumamente esperado y temido final de The mortal instruments por fin llegó y, no sin miedo, lo devoré lo antes posible. Solo tres días y medio me llevó leerlo (y eso porque tenía cosas que hacer) no quería terminarlo y a la vez quería saber como iba a terminar. Empece esta saga hace tres años y medio aproximadamente y desde que leí el primer libro, se convirtió en mi favorita (incluyendo Los Orígenes, yo lo veo como parte de un todo... todo es cazadores de sombras y todos los libros terminan de completar la historia, incluso los que se vienen)

Este libro venía siendo uno de los mejores de la saga, estaba superando al tercero y el quinto (que son mis favoritos) y eso me estaba emocionando y sorprendiendo mucho... esto se mantuvo así hasta las últimas ochenta páginas, más o menos. Pero de mi "problema" con una de las cosas que pasan cerca del final voy a hablar más adelante.

Lo que amo de esta saga es que cada libro es igual o mejor que el anterior, todos tienen una calidad muy similar y el hecho de que sean muchos no hizo que los últimos sean peores que los primeros, Cassie siempre tiene ideas que sacar de abajo de la manga y le sale muy bien, casi nada está de más o es muy repetitivo (salvo, tal vez, la tendencia de Jace a ponerse en plan "sos muy buena para mi Clary, yo tengo un corazón oscuro, todos tienen razón, me parezco a Sebastian y vos sos demasiado buena para creerlo. Así que me voy a ir por ahí a hacer cosas estúpidas y no solo poner mi vida en peligro, sino la de todos".... Pero bueno, si no fuera así, no sería Jace). Este libro está lleno de tensión y misterio desde un principio, y esa esencia no abandona las páginas hasta el final. Simplemente no podía parar de leer... necesitaba más. Todavía necesito más.

La verdad es que quedé muy contenta con el final, estoy feliz. Pensé que iba a ser un golpe muy duro terminarlo, tenía miedo de que terminara llorando más que con el final de Princesa mecánica (esa trilogía no podría haber tenido un mejor final). Quería un final como el de los orígenes, no tan lacrimógeno, pero sí uno que me dejara con la misma sensación, ese sentimiento de absoluta felicidad y tristeza que te llega al alma. 
No obtuve eso con Ciudad del fuego celestial, pero si quedé muy contenta (exceptuando mi "problema", que se que a mucha gente no le va a importar en lo más mínimo)

Cassandra venía amenazando hace rato con matar a seis personajes conocidos y en blogs y páginas americanas (en donde el libro lógicamente se publicó antes) ya habían mandado este libro "al rincón". ¿Que podía esperar yo de esto? adiós a *lista de mis personajes favoritos*, y muchas lágrimas. Así que me sorprendió y a la vez me decepcionó un poco que después de tanta publicidad a estas muertes, los que en realidad pasaron a mejor vida eran los súper predecibles o *posible spoiler, aunque no doy ningún nombre. para leerlo seleccionar el texto que está entre comillas* "algunos más que nada "secundarios" que no me importaron casi nada". Aunque ese no es precisamente el motivo por el que no le voy a poner la puntuación perfecta al libro. Porque esto fue un detalle que no modificó la historia en lo más mínimo.

Se ve un crecimiento personal muy grande en los personajes, sobre todo en los protagonistas. Jace ya no es tan autosuficiente y obstinado (sigue teniendo una pizca de ambas cosas, pero después de todo lo que tuvo que pasar, es lógico que eso se le haya borrado un poco). Clary, Isabelle y Simon se volvieron más duros... creo que el único que retrocedió fue el pobre de Alec, que luego de lo que pasó en el quinto libro, se empezó a comportar como un verdadero adolescente, aunque a veces recupera un poco de su madurez habitual. Estoy muy contenta con este "cambio" en ellos, este es uno de esos pequeños detalles que hacen más creíble una historia (aunque todo lo que les sucedió, desde el primer libro, haya pasado solo en seis meses. Si, yo tampoco lo puedo creer)

Ahora sí, lo que me molestó mucho con respecto a un acontecimiento del final del libro... Hay un punto en el libro donde pasa algo clave que me hizo soltar más de unas cuantas lagrimas y casi gritar de frustración, pero que a la vez le daba ese toque trágico y agridulce al libro que yo tanto quería y esperaba encontrar. Así que, aunque estuviera triste y llorando, estaba muy conforme con el detalle. Hasta que cerca del final, como si fuera por arte de magia, logran solucionar ese detalle para que todo en cierto punto vuelva a ser "como siempre" y así todos terminen felices y contentos... ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?  si no hubieran cambiado lo que estaba hecho, hubiera sido mi nuevo libro favorito... pero al cambiar ese pequeño detalle, me decepcionaron un poco.
No voy a hablar más del tema para no dar spoilers, si ya lo leyeron capaz que saben de que estoy hablando.

En este libro se presenta como es debido a los protagonistas de la próxima trilogía de cazadores de sombras: Emma y Julian . En este libro se suma su punto de vista, así que los podemos conocer bastante bien (aunque en esta novela solo tengan doce años, en la trilogía que van a protagonizar ya van a tener, si no me equivoco, diecisiete o dieciocho) la verdad es que me encantaron los dos, en especial Julian, y no veo la hora de leer lo que se viene!!

En este libro se resuelven bastantes cosas y aparecen dos personajes muy especiales de Los orígenes (uno viene apareciendo desde hace rato, obvio) y se resuelve la incógnita que se plantea en el epílogo de "Princesa mecánica". No puedo creer como no me di cuenta antes de la solución... era como, demasiado obvia (creo), pero mi cerebro no quiso colaborar conmigo, así que me enteré cuando lo leí jajaja una muy buena idea la forma de solucionar el "problemita" que tenían.

Nada se resuelve precipitadamente, sino que todo lleva su debido tiempo, su debida planificación y todo lo que eso significa. Solo mi bendito "problema" se resuelve, para mi, precipitadamente jajaja lo más bizarro de esto es que a muchos de ustedes seguro les va a gustar mucho la cosa de la que me estoy quejando todo el tiempo.

Esta reseña está quedando mucho más larga de lo que planeaba, así que la voy a ir terminando diciendo que este es un libro que me encantó, que está sumamente a la altura de los anteriores, que vale la pena leerlo mil veces y que seguro que les va a encantar♥ Si este fuera el último libro de cazadores de sombras creo que estaría hecha un ovillo en el suelo... pero por suerte queda mucha historia que contar y, por el final de este libro, puedo decirles que creo que algunos personajes van a seguir figurando por muuuucho tiempo y eso me llena de felicidad.

Un digno final para esta increíble saga de fantasía urbana que definitivamente no pueden dejar de leer.

4,5 de 5



9 comentarios:

  1. Ahhh!!! Yo lo amé, fue muuuy bueno. Aunque mis favoritos siempre serán Los Origenes. Y con respecto a tu problemita. a mi me encantó esa resolución. Ya que en el 4º y 5º libro otros personajes le decían "q nunca terminará de encajar..." y ahora pudo tomar el lugar que, creo y siempre mereció. Y el epílogo fue perfecto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperándome en la biblioteca, y aún no sé como no me puse con él.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que te haya gustado!
    Recién me estoy leyendo el primer libro, pero me está gustando mucho :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho, pero no me encantó. Me pareció que le daba demasiado protagonismo a Julian y Emma. Y la parte donde lo hacen y saca un forro del bolsillo en el medio del infierno! God! Why?!! más facil que ponga: recuerden chicos que deden cuidarse por más que esten en el infierno! jajaja
    Me gustó tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Carla!
    Hace mil años que quiero empezar esta saga, pero es TAAAN larga, jaja.
    Espero animarme a empezarla pronto.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  6. No lei mucho la reseña porque es el unico que me falta por leer y eso tengo que hacerlo en diciembre :( porque no tengo mucho tiempo y seguro dejaria de estudiar por leer x_x
    saludoss

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantoooo. Creo que lo unico que me molesto fue la parte de la historia de Maia y Jordan.... no me gusto tanto la actitud de ella y como reacciona a lo que pasa. Yo llorando y todos lo toman como si nada. Y con respecto a tu problema... por un lado coincido.. si lo hubieran dejado sin resolver huubiera muerto del dolor y me habria dado esa sensacion agridulce de decir nooooooo. Pero creo que estuvo buena la forma de arreglarlo no me lo esperaba y te da un poco de esperanza. Aun no se recupera del todo y hay mucho que le falta asi que me quedo un poco de tristeza.. en fin me gusto aunque sea precipitado tal vez en TDA o las historias lo cuentan mejor. Coincido en la publicidad engañosa del libro! Nunca mas voy a confiar en Cassie jajaja

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que quedaras conforme con el final, porque es horrible terminar una saga y que el final tan esperado sea una caca... osea, yo sólo leí el primero de cazadores, así que todavía me falta mucho por leer!

    Te sigo y leo, besos

    ResponderEliminar
  9. Recién lo terminé de leer y estoy en shock. Se les hizo todo demasiado fácil al final. Clary y Jace me re aburrieron en este libro. Sizzy y Malec ♥ Igual me gustó el libro, pero el final fue demasiado "perfecto", me hubiera gustado algo más trágico, no se.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: