viernes, 24 de octubre de 2014

Comprar en Book Depository paso a paso y aclaración de algunas dudas

Hola mundistas, esta es una entrada que complementa el video que hice en mi canal de "Mi experiencia con Book Depository"♥


En el video les cuento un poco de mi experiencia personal con la página, y acá lo que voy a hacer es terminar de aclarar algunas dudas y hacer un tutorial paso a paso de como comprar por Book Depository♥



Antes que nada, y aunque lo diga por todos lados, las tarjetas con las que se puede comprar en Booky son: VISA, MasterCard, AMEX, VISA Debit, VISA Delta, Maestro y Electron. Aunque también aceptan pagos via PayPal.

¡HACER CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS!

Una vez que ubiques el libro que querés comprar, te va a salir algo así:


Ahora podés elegir seguir viendo libros o ir a pagar los que elegiste de una vez jajaja, justo cuando termines de comprar todos, en el último libro que agregues vas a ir a ver la lista completa. Para eso tenés que hacer clic en donde dice "BASKET/CHECKOUT". O podés ir a la parte superior y hacer clic en la cantidad de libros o "items" que llevas. Una vez que lo hagas, vas a ir a parar a un lugar como este:


De cada libro que compres, te van a salir los detalles de compra (precio, descuento en el caso de tenerlo, la cantidad de ejemplares de cada libro, etc) y el tiempo que van a tardar en enviarlo, o sea, la disponibilidad del libro (no lo que te va a tardar a vos en llegarte, sino, cuanto tiempo van a tardar ellos en mandarlo desde allá).

Lo que vas a pagar por los libros que pediste, depende del equivalente oficial de la moneda de tu país al dólar Estadounidense (euro o la moneda en la que hayas elegido ver el precio). Esto se puede averiguar en el banco o por internet. 
En este momento 1 dólar Americano, equivale a $8,49 argentinos. así que hay que multiplicar el total de la compra por cambio y eso es lo que vas a terminar pagando. En este caso serían unos $82,45 argentinos aproximadamente (espero haberme expresado bien)

EL SIGUIENTE PASO DESPUÉS DE HABERLE DADO A "CHECKOUT" ES LLENAR EL FORMULARIO DE COMPRA SIGUIENTE:

EN LA IMAGEN SOLO ESTÁN SEÑALADOS LOS CAMPOS QUE SON OBLIGATORIOS.

Empiezo del lado izquierdo y de arriba para abajo (todo lo que vas a llenar de este lado son los datos a donde quieres que llegue el paquete): correo electrónico (es importante, pues recibirás un par de notificaciones allí), nombre completo o con el que quieras que llegue, tu dirección de casa, ciudad en donde vives, código postal, país. NOTA 01 aquí tienes que señalar la casilla únicamente si la dirección a donde se va a enviar el paquete y la dirección a donde se va a enviar el recibo de cobro es la misma.

Nos vamos del lado derecho de arriba para abajo (estos son los datos de la tarjeta que vas a utilizar para la compra): tipo de tarjeta, es decir, si es VISA, MasterCard o cualquiera de las que ya mencioné arriba; el número de la tarjeta es el que viene AL FRENTE, es un número largo; la validez de la tarjeta también viene AL FRENTE, hay poner mes y año en el que vence; nombre en la tarjeta, viene AL FRENTE y es... pues el nombre que está escrito.

Donde te pide el "código de seguridad" hay que escribir los últimos tres números de la parte de atrás de la tarjeta.

Ya que está todo listo, todos los campos llenos y revisaste dos veces para que no haya errores, le das a "BUY now".si hubo errores, te pedirá que rectifiques y ya que esté listo, tu orden quedará hecha. 

Luego de esto, vas a recibir un mail de confirmación en el correo que les proporcionaste. TODAVÍA NO TE MANDAN EL LIBRO, nada más es para confirmar todos los datos. Te van a dar un número de orden con el que puedes ver en qué estado está tu libro (si ya lo mandaron, si está pendiente, etc.).

Dependiendo del libro que hayas pedido, pueden tardar diferente tiempo para enviártelo (a menos que hayas pre-ordenado y el libro aún no salga, entonces primero debes esperar a que salga el libro), todo depende de su disponibilidad (de lo que les comenté arriba). Esto no depende de ellos, sino de las editoriales. ¿Cómo saber si ya te enviaron el libro? muy sencillo, te enviarán otro mail al momento de dejar el paquete en el correo!

El tiempo que tarde en llegar a la puerta de tu casa tampoco es controlado por ellos, depende del servicio postal de tu país. En la página te prometen de 10 a 15 días HÁBILES! de lo contrario, pueden enviarle un mail a la página diciendo cual es su problema y ellos te responderán al instante! incluso, si no te llegan los libros, te los enviarán de nuevo de forma gratuita! 

******************************

TEMA ADUANA:

A muchas personas lo que les da miedo de comprar por esta página es que la bendita aduana les retenga el paquete... pues, que la aduana retenga un paquete de Book Depository es muy extraño. Ya que el mismo sobre de cartón en el que envían los libros dice lo que contiene y de donde viene. Por si fuera poco, envían los libros por separado (pueden llegarte en diferentes días) lo que hace que los paquetes sean pequeños y eso hace aún  menos probable que te los retengan♥

DETALLES FINALES:

Si ven que está el mismo libro a diferentes precios, tienen que fijarse bien, porque son diferentes ediciones, diferentes tamaños, calidades, etc.
Y lamentablemente, al menos en la Argentina, te cobran un 35% más de impuestos u.u pero la mayoría de las veces sigue conviniendo más comprar libros en inglés por Internet.

******************************

Hasta acá el tutorial de como comprar por Book Depository :D
espero que les haya servido, cualquier duda que tengan pueden dejarla en los comentarios
(la página tiene envío gratis a casi todo el mundo)


BESOS, CALUU



19 comentarios:

  1. muchas gracias por el tutorial,, me sirve un montón.saludos!

    ResponderEliminar
  2. Y cómo es el tema de PayPal? No tengo tarjeta y me encantaría poder comprar en BD.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo el tutotial!! Me encanto, porque yo todavia no he comprado por la pagina y esto me sirve muchisimo para saber mas. Gracias!!
    Y pregunto lo mismo por el tema de Paypal... yo no tengo tarjeta.
    Nos leemos, Anto

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te diria que lo vendas por mercadolibre o olx si va a ser solo para la Argentina

      Eliminar
    2. Estoy preocupada porque no se como poner mis libros a la venta por Book Depository u otros medios como mercadolibre o Olx, como :C hagoooo? alguien que CONTESTEEEEE >:(

      Eliminar
  5. Me llamo mucho la atención lo de ENVIO GRATIS, ya que mi anterior experiencia fue con amazon y DIOS MIO!! Me saco las ganas de comprar de lo caro! y encima no llego mi pedido y cuando reclame me los volvieron a enviar gratis pero tuve que pagar el envió! Me viene genial tu experiencia!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que llevo un tiempo queriendo comprar por book despository, pero aún no he activado mi tarjeta para comprar por Internet, así que gracias a tu explicación, me ha quedado más claro como comprar en esa página, porque me he dado cuenta de que hay muchas cosas que no sabía.
    Btw, formo parte de la iniciativa blogs asociados, ya te sigo, así que te espero por mi blog (:
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por el tutorial!!! :) tengo una duda,osea no me quedó claro es verdad que se puede pagar en pesos argentinos?es decir el pago final digamos puede ser en tu moneda? lo que gastas son pesos no es necesario tener si o si dólares en tu tarjeta?

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muy buena la entrada,voy a ver si logro sacarle el miedo a mi mamá y me deja comprar ahí. Tengo una duda, yo soy de Argentina,como vos,y hay un problema de la aduana que solo te dejan hacer dos pedidos al año al extranjero,te hicieron algún problema con eso? Y como son dos pedidos para ellos tienen que ser 2 paquetes, los otros te los retienen. Muchos besos,me gustaría que pases pir mi blog,es nuevo y me gustaría,si no es mucha molestia,que me des algunos tips. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, existe alguna forma de conseguir el Nº de track & trace que permita hacer un seguimiento por la página del correo del envío? gracias. Mi compra salió hace ya un mes y aún no llegó.

    ResponderEliminar
  10. Book Depository es la mejor página del mundo! Un viaje de ida, eso sí.

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por la entrada, me ayudo a animarme y recién hice mi primer pedido. Te invito a que te des una vuelta por mi blog.

    Te mando un saludo y ya te sigo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Será que llegan los envíos al interior del país?

    ResponderEliminar
  13. Hola! Quisiera saber si compraste algun libro por BD recientemente, xq tengo muchas ganas de comprar algo pero tengo miedo x la Aduana viste... Gracias por el tutorial btw <3

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    ¿El envío es gratis?
    El 35% es de cada libro, ¿no?

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la info, me sirvió un montón. Soy medio desconfiada con todo lo que sea comprar en internet, pero bueno, hizo a un lado mi desconfianza y acabo de comprar un libro jaja. Cruzo los dedos para que llegue
    Besitos x

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: