domingo, 5 de octubre de 2014

Reseña de "Fuera de Mi" - Sharon M. Draper

♥Titulo: Fuera de Mi (Original: Out of my mind)
♥Autor/a: Sharon M. Draper
♥Número de páginas: 280
♥Editorial: V&R Editoras
♥Sinopsis:
Melody es la más inteligente de toda la escuela…
pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles.
La mayoría de la gente –maestros y médicos incluidos– cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez.
Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe…
Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir… ni casi nada.

Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.

Gracias V&R Editoras por el ejemplar♥

Reseña
(Opinión Personal)

No se dan una idea de las ganas que tenía de leer este libro, hace mucho tiempo que me viene llamando la atención, estuve tentada a comprarlo en inglés... ya me había decidido a hacerlo, y unos días antes de ir a la librería me enteré de que V&R lo iba a publicar acá en español... ¡Adiós a los planes de comprarlo y hola a la espera! jajaja, créanme que esperar valió completamente la pena, la portada en español es hermosa y la edición está, como siempre en los libros de esta editorial, super cuidada. La historia me encantó y me mantuvo pegada a sus páginas en todo momento (literalmente no lo podía soltar, lo empecé ayer a la noche y hoy a las 14:00hs ya lo había terminado)

Si quieren leer este libro, tienen que prepararse para una historia dura y llena de sentimientos. Es imposible no ponerse en el lugar de Melody y sufrir con ella. Al menos yo me sumergí tanto en la historia que incluso me llegué a poner nerviosa y paranoica con algunas cosas, no paraba de sacar conclusiones y de pensar en todo lo que podría salir mal. Se me cayeron una buena cantidad de lagrimas a lo largo del libro, pero también logro sacarme muchas sonrisas e, incluso, llegue a reírme en voz alta con algunas partes.

Los personajes son completamente humanos y creíbles, no hay nadie perfecto, incluso la protagonista suele tener muchos ataques (igualmente, los arranques que tiene son super entendibles, es lógico lo que le pasa, cualquiera en su situación reaccionaría igual que ella). No hay nadie super compasivo, ni super amigable... no, son todos reales. 
Creo que son los personajes los que hacen especial esta historia, todos tienen voz propia y mucho para compartir (tanto bueno como malo). 

Una de las cosas que más me gustaron fue que nada pasa de forma precipitada, y que incluso la forma en la que está contado todo, tiene una explicación (que se da al final) lo que nos hace entender por qué está escrito en primera persona.

Lo pasé muy bien y a la vez bastante mal leyendo este libro. Me encantó ver la evolución de la protagonista, vivir su día a día, aprender junto a ella... Aunque también me hizo sentir muy mal por todas las veces en las que desvié la mirada al ver a una persona en un estado similar al de ella, sin pensar en sus sentimientos o en lo que debió haber pensado. 
Este es un libro para reflexionar, y no solo para aprender a "aceptar", sino que es para comprender de verdad lo que es estar en una situación semejante. Y lo horrible que debe ser para un padre tener un hijo en esta condición... ver lo difícil que lo va a tener todo en la vida. Como dije, una historia muy dura, pero que no carece de momentos hermosos, que nos demuestra que nuestros problemas no son nada en comparación y que nos dice a gritos que deberíamos estar agradecidos con lo que nos tocó.

La novela me recordó un poco a La lección de August, la historia no tiene absolutamente nada que ver y las situaciones son completamente diferentes, pero se que si les gustó ese libro, deben darle una oportunidad a este. Es como que logra transmitir los mismos sentimientos y deja un hermoso mensaje♥

En fin, el final me gustó muchísimo, creo que no podría haber sido mejor. El libro fue, y a la vez no, lo que yo esperaba que fuera. Me sorprendió para bien, hubo situaciones que no pensé que se darían y otras cosas que estaba segura de que iban a pasar. Pero todo fue perfecto, creo que no hay nada que criticarle, salvo, tal vez, que cerca de la mitad se vuelve un poco repetitivo con algunas cositas (al menos, eso me pareció a mi)
Una novela súper recomendable, para cualquier edad, que se disfruta de principio a fin y nos deja con una sensación muy linda por dentro.

Anímense a leer la historia de Melody, acompáñenla en una de las etapas más difíciles de su vida y crezcan con ella mientras avanza la novela.

4,5 de 5



11 comentarios:

  1. Principalmente me atraía el libro por la portada. Estuve en la reunión de BUA y me dieron el señalador, y me quedé encantada con el diseño. No tenía idea de qué se trataba, pero después de leer tu opinión crecieron las ganas de tenerlo. Me encantó la lección de august y espero que este me guste también. Me encanta como reseñas, Carla, seguí así♥ Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro. Siento que lo voy a amar. Espero poder conseguirlo pronto :3
    Gracias por la reseña Calu :D Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Nunca había oído hablar de él así que muchísimas gracias por tu opinión porque entre eso y la portada que tiene me he animado a comprarlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Y una vez más, una de tus reseñas me deja con ganas de leer un libro!! Me encantó Calu,
    Me encanta la portada del libro y la historia parece ser una de esas que definitivamente hay que leer. Sale este mes en las librerías, no?? Ya voy a tener que ir ahorrando >.<

    ResponderEliminar
  5. Me enteré de este libro hace unos meses y estoy esperando poder comprarlo porque la sinopsis y la portada me incitan jajaja, me encantó tu reseña me dio muchas más ganas de leerlo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Vengo queriendo este libro desde hace varios meses! Me encanto tu reseña y solo hace que quiera leerlo más! La portada es preciosa, V&R hace un trabajo excelente y me sorprende cada día.
    Gracias por la reseña Caluu! :D Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Hace poquito lo vi en las novedades y me llamó bastante la atención.
    Con tu reseña más todavía! Y como justo andaba buscando un libró así, voy a estar a la espera para poder comprarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es primera vez que veo este libro pero realmente me has animado a leerlo,ya espero tener tiempo gracias por la reseña :3
    PD: Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar
  9. Se lo compre a una de mis mejores amigas para sus 15 años! ¿Fue una buena eleccion?

    ResponderEliminar
  10. Hola, me gustaría leer este libro pero no encuentro el pdf por ningún lado.
    ¿Me podrías pasar el pdf por favor?
    Mi mail es yesungkim1984@hotmail.com

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: