lunes, 27 de octubre de 2014

Reseña de "Living dead girl" - Elizabeth Scott

♥Titulo: Living dead girl
♥Autor/a: Elizabeth Scott
♥Número de páginas: 176
♥Editorial: Simon Pulse
♥¿Disponible en español? No
♥Sinopsis:
Esta es Alice. Ray se la llevó hace cinco años. Alice pensaba que sabía cómo acabaría esta historia, pero estaba equivocada.

Una niña de diez años no regresa de su paseo escolar. El responsable es uno de los seres más repugnantes que haya imaginado autor alguno. Tan despreciable e indignante como algunos que andan por ahí, en la vida real, caminando por las calles, acechando, fraguando y llevando a cabo el crimen perfecto. La aventura desdichada que padece esta niña nos lleva a reflexionar sobre las más profundas complejidades de nuestra propia parte oscura. Nadie sabe en qué abismo puede llegar a encontrarse que lo lleve a tener que pensar y sentir tal como piensa y siente el propio verdugo.

Reseña
(Opinión personal)

Este libro fue una sorpresa total, sabía que era sobre una chica secuestrada, pero nunca imaginé lo que me iba a encontrar en estas páginas. No solo quedé completamente shockeada, sino que con lo dura y fuerte que es la historia, creo que me traume un poco (ok, tampoco tanto, pero si me dejo con la boca abierta) y el final es completamente impactante, un poco acelerado, pero genial.

En un libro sumamente corto, con letra del tamaño de un camión y unos márgenes en cada página de tamaño jumbo, la autora logró transmitirme todas las sensaciones que otros libros no me pueden generar en 800. Sentí todo el miedo y toda la desesperación de Alice como si fuera la mía propia. Todas las situaciones que ella nos va contando con el paso de las páginas lograron asquearme, molestarme y odiar con toda mi alma a Ray, que es un personaje tan repugnante, trastornado y creíble (porque hay gente así, lamentablemente está lleno de estas personas) que es imposible sentirle aunque sea un poquito de lastima.

The thing is, you can get used to anything. You think you can’t, you want to die, but you don’t. You won’t. You just are.

La autora no se detiene en detalles sin importancia, los personajes no están del todo descritos (o sea, en ninguna parte dice "yo tenía el pelo castaño, los ojos azules y bla bla") pero de una forma u otra, mientras la historia avanzaba, se me hizo imposible no formarme una imagen de cada uno de los personajes. Los veía a la perfección en mi mente. Alice nos va diciendo datos sueltos hasta que nos podemos ir dando una idea de todo. De la misma manera nos enteramos de como empezó todo. Con pequeños datos o recuerdos que Alice va narrando y, poco a poco, lo entendemos todo y cuando al rompecabezas ya casi no le faltan piezas... el shock es inevitable (o, al menos, para mi no lo fue).

No esperaba nada de esta historia, solo sabía que trataba sobre un secuestro y que las criticas eran bastante variadas. Además de que es un libro con un lenguaje sumamente sencillo, cosa que me sirvió bastante, ya que no estoy muy acostumbrada a leer en inglés y este libro no me costó prácticamente nada (así que es sumamente recomendable no solo a aquellos lectores en inglés consolidados, sino que también es muy recomendable para aquellos que quieren empezar a leer en este idioma). Al final, sin expectativas y sin tener muy en clara la trama... me terminó enamorando. De este libro estoy muy segura de que no vale la pena contar mucho sobre la trama, está bueno que vayan descubriendo que pasa por ustedes mismos, así el impacto es mayor.

Este es un libro no apto para débiles, ya que nos enfrentamos a una realidad horrible y que volvería loco a más de uno. Pero Alice es mucho más fuerte de lo que cree y es imposible no agarrarle cariño. Lo que más me gustó de ella es que tiene pensamientos sumamente racionales, en el sentido de que no quiere salvar a todos (como pasa en la mayoría de los libros juveniles) sino que quiere salvarse ella, y no le importa dejar a alguien más en su lugar. Ahora todos se van a hacer los moralistas y van a decir que eso está mal, pero ¿quien en su situación no lo haría? si leen el libro me van a entender mejor.

I am the living dead girl because I am too weak to die. I hate those crying dough women on TV because they are just like me, weak and broken and clinging to the hands that hold us under.

El único punto negativo que le encontré es que, como dije al principio, el final se desarrolla un poco rápido, pero en general esto no es tan terrible, ya que no es taaan precipitado, un poco extraño tal vez, pero puede pasar.

Sinceramente no podía dejar de leer, esta novela se lee tranquilamente en unas horas, pero la historia se va a quedar en sus cabezas por muchísimo tiempo, tanto si les gusta el libro como si no, es imposible olvidar la vida de esta chica fácilmente. Todo lo que dice Alice es tan cierto, nosotros vemos sin ver, no prestamos la suficiente atención a lo que nos rodea y no apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

Lo único en lo que pienso cuando miro el noticiero o programas de personas desaparecidas es "esto no me va a pasar a mi, ni a nadie que conozca, no tendría ningún sentido que pasara si no nos lo buscamos", pero ¿a quien queremos engañar? esto pasa todo el tiempo, podría estar pasando justo en frente nuestro pero nosotros buscamos la manera de ignorarlo y yo soy consiente de esto, soy consiente de que yo también lo ignoro... irónico, no?

En fin, si deciden leer este libro, prepárense para meterse en una situación tan triste como terrible, con una protagonista que va a hacer lo necesario para seguir viva, aunque eso implique degradarse hasta llegar al límite de lo inimaginable. Con un secuestrador tan repugnante como trastornado que les va a poner los pelos de punta. Y un final que no los va a dejar indiferentes.

Three life lessons: 1. No one will see you. 2. No one will say anything. 3. No one will save you. I know what the once upon a time stories say, but they lie.
That’s what stories are, you know. Lies. Look at that, four life lessons. Now you owe me.

Puede ser simple, pero me encantó y creo que no existe una mejor manera de narrar una situación como esta. Realmente estamos en presencia de alguien que está "muerta en vida".

PD: Editoriales Argentinas, ¡no entiendo como todavía no decidieron publicar este libro en español!

4,5 de 5



5 comentarios:

  1. Holaa, tengo muchísimas ganas de leerme este libro, todo el mundo habla muy bien de él y tu reseña me ha gustado muchísimo.
    Bess

    ResponderEliminar
  2. Siempre me gustaron las películas sobre secuestros, no me malinterpreten, no me gusta que eso pase, pero bueno, es raro de explicar. Nunca leí un libro con esta temática pero siempre quise hacerlo. No soy muy buena con el inglés, pero podría darle una oportunidad, te puedo preguntar dónde lo conseguiste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te entendió perfecto jajajaja a mi también me gustan mucho esas películas! :D lo compré por Book Depository (fue mi primera compra) por si no sabes bien como es te dejo acá un post que hice en mi blog sobre mi experiencia con la pág y un tutorial para comprar libros paso a paso♥
      http://mimundoestaentuspaginas.blogspot.com.ar/2014/10/comprar-en-book-depository-paso-paso-y.html

      Eliminar
  3. La verdad que el tema del libro da un poco de escalosfrios y tenes razón con que nos puede pasar a cualquiera y en cualquier momento. SI fuese una película no la veria porque soy un poco impresionable en estos casos ... pero voy a leer este libro, a ver si lo bajo por internet. Y de paso practico un poco el ingles , ya que decis que esta muy fácil este libro. Me gusto tu reseña y es algo diferente a lo que acostumbras y acostumbramos leer no? un beso.

    ResponderEliminar
  4. Dios que mal me pone no podria imaginarme a mi leyendo eso, sobretodo si la violan o dan a sugerir que lo hacen, gracias por informarnos siempre <3 beso!! :)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: