sábado, 11 de octubre de 2014

Reseña de "Noah" - Sebastian Fitzek

♥Titulo: Noah
♥Autor/a: Sebastian Fitzek
♥Número de páginas: 560
♥Editorial: Ediciones B
♥Sinopsis:

Él no recuerda su propio nombre. No sabe de dónde proviene. No logra recordar cómo llegó a Berlín y cuánto hace que vive en la calle. Los sin techo con los que vagabundea por la ciudad lo llaman Noah, porque lleva ese nombre tatuado en la palma de la mano.

La búsqueda de sus orígenes se convierte en un desafío para Noah. Para él y para toda la humanidad, porque Noah es el elemento principal de una conspiración que pone en peligro la vida en el planeta y ya se ha cobrado diez mil víctimas.


Gracias a Ediciones B por el ejemplar

Reseña
(Opinión personal)

¿Acción? ¿Misterio? ¿Conspiraciones? ¿Drama? ¿Muerte? pff, a este libro todo eso le sobra (de buena manera), es que... ¿cómo es que hizo el autor para crear esta novela, que es tan compleja como realista, que te tiene todo el tiempo con los nervios de punta y en la que no sabes que pensar hasta el final? es demasiado genial, en serio.

Debo admitir que al principio estaba un poco perdida, no entendía bien lo que estaba pasando y el hecho de que sean muchos los puntos de vista, me mareaba un poco (ya que son como muchas historias que no tienen nada que ver entre sí, hasta que llega un punto en el que todas se empiezan a entrelazar y poco a poco, todo el asunto va tomando forma y sentido). Hay historias que me interesaban menos que otras, pero en general, ninguna era aburrida, todas tenían algo que te hacía querer seguir leyendo. Y el hecho de que los capítulos fueran relativamente cortos ayudaba bastante.

Como dije, al principio estaba un poco perdida, y eso hizo que las primeras 60 páginas aproximadamente, se me hicieran un poco lentas. Una vez que me acostumbre a la forma de escribir del autor y me iba relacionando más con los distintos personajes... ya no lo pude soltar.
Los personajes principales y secundarios eran perfectos, sumamente creíbles y bien pensados, no eran para nada planos, todos tenían una profundidad que pocas veces se logra... esto puede ser que sea así por la trama en general, ya que aunque es ficción, está todo basado en una realidad y en cosas que pueden pasar de verdad. Cosas que deberían preocuparnos a todos, pero como lo deja en claro esta novela, miramos para otro lado y fingimos no darnos cuenta de nada.
El mensaje que deja el libro es muy bueno y la manera en la que te lo meten en la cabeza es difícil de borrar, te están diciendo "reaccioná, ¿no te das cuenta de que el mundo se está yendo al carajo?" de una forma bastante eficaz.

En serio, lees este libro y no tenes ni idea de quienes son los "buenos" y quienes los "malos", podes sacar conclusiones, pero si por casualidad tus especulaciones eran ciertas, creo que merecerías un premio. Lo mejor de todo es que cuando por fin entendés todo lo que está pasando... podes estar de acuerdo con cualquiera de las personas implicadas en el "operativo", todas las partes tienen argumentos preparados para convencerte.

El final me dejo con ganas de más, y creo que la historia da para una segunda parte, ya que quedaron un par de cositas en el aire... también puede ser que el autor quiera dejar lo que pasó después a la imaginación del lector, o que tengamos nuestra segunda parte si todo esto, o algo similar, llega a pasar en la realidad. Sea como sea, a mi el final me gustó muchísimo, sobre todo el epílogo.

¿Que más les puedo decir? hay acción y misterio en cada página, la novela está llena de giros inesperados que me dejaron con la boca abierta, llego un punto en el que me emocione hasta derramar algunas lágrimas... un libro que lo tiene todo, menos romance, si quieren eso, vayan a leer otra cosa.

Es la primera vez que leo algo de este autor, y me gustó muchísimo, no tengo con que compararlo, así que no se si a los fanáticos de él les vaya a gustar o no. No se si este libro se parece a sus obras anteriores, ni nada de eso... creo que ni siquiera leí algo parecido de otra persona, así que ni idea de a quienes les puede llegar a gustar, pero igual se los recomiendo, para tomar conciencia, para entretenerse y para perder los nervios por un rato. jajaja

¿Lo leyeron? ¿Que les pareció? ¿Alguno leyó algún otro libro de Sebastian Fitzek?

Recuerden que el autor de este libro viene a la feria del libro de Buenos Aires 2015♥

4,5 de 5



7 comentarios:

  1. Me encantó, yo lo leí y reseñé en mi blog y estoy de acuerdo contigo¡¡¡ una pasada¡¡ inmejorable¡¡ gran entrada, nos leemos Carla¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí El experimento y me encanto, por eso tengo muchas de leer esta nueva historia suya.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Uooo! No lo conocía y tiene una pinta increíble, la verdad es que tiene todo lo que un libro debe tener para que me enganche. Me ha llamado muchísimo la atención la trama, si lo encuentro por estos lares lo leeré *-* Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo leí Terapia de este autor y me encantó. Varias cosas que mencionas en la reseña respecto de cómo estaba narrado me recordó al libro que leí. Quiero leer El experimento y Noah! Muy buena reseña! Saludos =D!

    ResponderEliminar
  5. Que buena reseña, me encanta cuando los libros son así tan pocos predecibles, me paso hasta ahora con muy pocos y están entre mis favoritos.
    No lo tenía en cuanta para leerlo pero creo que ahora si jaja gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me intriga MUCHÍSIMO este libro, no he leído nada del autor, ni mucho menos algo parecido así que va a ser una lectura nueva, esperemos que me guste tanto como a vos.
    ¡Beso! ♥

    ResponderEliminar
  7. No lo había escuchado, pero se escucha interesante.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: