miércoles, 5 de noviembre de 2014

Reseña de "Cuatro" - Veronica Roth

♥Titulo: Cuatro (precuela, Saga Divergente)
♥Autor/a: Veronica Roth
♥Número de páginas: 256
♥Sello editorial: RBA
♥Sinopsis:
Dos años antes de que Beatrice Prior tomara su decisión, el hijo del líder de Abnegación hizo lo mismo. La transferencia de Tobias a Osadía es una oportunidad para comenzar de nuevo. Aquí, no se llamará como sus padres lo llamaban. Aquí, no dejará que su miedo lo acobarde.
Bautizado como Cuatro, descubre durante la iniciación que triunfará en Osadía. Aunque la iniciación es sólo el principio, Cuatro debe encontrar su lugar en la jerarquía de Osadía. Sus decisiones afectarán a futuros iniciados al igual que destaparán secretos que podrían amenazar su propio futuro, y el futuro del sistema de facciones.
Dos años después, Cuatro tendrá que entrar en acción, pero el curso aún sigue incierto. La primera iniciada que salta a la red tal vez cambie todo eso. Con ella, la forma de rectificar el mundo quizás se vuelva más claro. Con ella, a lo mejor puede ser Tobias otra vez.

Muchas gracias Riverside Agency por el ejemplar

Las cuatro piezas incluidas en CUATRO ( La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada de Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.

Reseña
(Opinión personal)

NOTA: Antes que nada, les quiero aclarar que no voy a reseñar cada historia en particular, sino que les voy a dar mi opinión sobre libro como un todo.

Cuatro se convirtió en mi libro favorito de esta saga. Es que los dos primeros libros de la trilogía original (el último todavía no lo leí) tienen algo que no me termina de convencer. En cambio esta "precuela" se me hizo muy entretenida y aporta datos nuevos sobre Cuatro que me dejaron bastante sorprendida. También ayuda a comprender muchas de las acciones del personaje durante el primer volumen de la saga.

Este libro nos hace ver como era Osadía antes de la llegada de Tris y como es que Cuatro se convirtió, en su momento, en el mejor de su generación.
Podemos conocer a los líderes anteriores, como fue el cambio de reglas, conocer más a fondo la vida de Cuatro en abnegación, etc. 

Las cuatro historias cortas que contiene este libro me parecieron muy buenas♥ tal vez la que menos me gustó fue El hijo, pero no porque fuera mala... sino que es la que se me hizo más lenta y la que más tiempo me llevó terminar (aún así me gustó mucho).
Creo que estas "novelas" forman un muy buen libro, el mejor de todos los de Divergente por el momento, ya que es el que me mantuvo más enganchada y el que más me interesaba en cuanto a información, datos e historia.

Las escenas "extra" (que son un par de cosas que pasan en divergente desde el punto de vista de Cuatro) me gustaron muchísimo, me ayudaron a entender por qué este personaje responde de cierta forma en algunas ocasiones.

No hay mucho más que decir. La historia no pierde su esencia y no considero ni un poco "innecesaria" esta precuela, todo lo contrario, lo veo como todo un acierto por parte de Veronica Roth. Aclara dudas, entretiene y terminamos de conocer a algunos personajes que son bastante secundarios en los primeros libros (ejp: Zeke y Shauna).

Recomendable para todos los que hayan leído los tres primeros libros o, al menos, los dos primeros, sino se llevarán más de un spoiler jajaja

No veo la hora de leer "Leal" y ver por mi misma como termina la historia (porque ya me lo spoilearon todo)

,

4,5 de 5



4 comentarios:

  1. Que bueno que te haya gustado! Tengo muchas ganas de leerloo
    Y lamento que te hayan dicho cómo terminaba Leal; siento que soy la única persona que no lo ha leído y que no sabe cómo termina jajaja
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Yo amo Divergente e Insurgente, no leeré Leal porque bueno... a mí me lo spoilearon dos semanas de apenas haber salido el libro y yo estaba a punto de empezarlo, me dejó en un estado de shock y luego decidí no leerlo y ya. Y a Cuatro le tengo ganas, pero estaba poco convencida después del trauma, pero me dejaste más animada a darle una oportunidad, Tobias es un personaje que me gusta muchísimo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola...
    Tengo muchas ganas de leer este libro. La trilogía la ame muchísimo...
    Un saludo enorme y gracias por tu reseña....

    ResponderEliminar
  4. Por lo general no me gustan mucho las precuelas, pero esta la leería porque me gustaría saber como suedió todo, besos y nos leemos:)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: