lunes, 17 de noviembre de 2014

Reseña de "Entrevista con el vampiro" - Anne Rice

♥Titulo: Entrevista con el vampiro (1er libro, saga Crónicas vampíricas)
♥Autor/a: Anne Rice
♥Número de páginas: 382
♥Editorial: Ediciones B
-Pero ¿cuánta cinta tienes? -preguntó el vampiro y se dio la vuelta para que el muchacho pudiera verle el perfil-. ¿Suficiente para la historia de una vida?-Desde luego, si es una buena vida- A veces entrevisto hasta tres o cuatro personas en una noche si tengo suerte. Pero tiene que ser una buena historia. Eso es justo, ¿no le parece?
-Sumamente justo -contestó el vampiro-. Me gustaría contarle la historia de mi vida. Me gustaría mucho.

Ganas de leer este libro no me faltaban, apenas lo compré dejé de lado todos los demás y me puse como loca a leerlo. Es que, Anne Rice es como la mamá de los vampiros, no podía no leer esta historia... y las que siguen. Sip, como pueden ver, el libro me gustó... no solo eso, sino que me encantó! y no puedo esperar para leer la continuación, que promete ser mucho mejor que este.

De esta autora ya había leído El Don del Lobo, y aunque sí me gustó mucho, no fue del todo de mi agrado. Pero con Entrevista con el vampiro me dejó super enamorada. Su forma de escribir es increíble, te transporta muy fácilmente y con un vocabulario hermoso a todos los lugares que describe. ¿Cómo no querer ir a Nueva Orleans después de leer este libro?, en serio, me hizo amar un lugar que ni siquiera conozco y volverme loca por "personas" que nunca existieron.

Yo ya había visto la película (lo sé, imperdonable) pero ya ni me acordaba de lo que pasaba, o sea, recordaba de qué se trataba en general, pero los detalles se me habían borrado, así que me enganché automaticamente a la novela. La trama está llena de tensión, erotismo, acción, dudas existenciales, problemas éticos y morales. Los personajes me parecieron sumamente reales y creíbles. Louis, el protagonista, es increíble, es imposible no llegar a entenderlo y quererlo. Pero Lestat es mi personaje favorito♥ esa mezcla entre psicópata, caballero, intelectual y desequilibrado mental es muuuuy buena, o sea, es detestable, pero no lo podés odiar, simplemente no se puede odiar a Lestat, es un personaje demasiado bien hecho.

Lo único que me tiró un poco para atrás es que muchas escenas me parecía que se alargaban demasiado innecesariamente o que directamente estaban de más, haciendo esas partes un poco lentas. Pero en general el libro tiene un ritmo muy bueno y la hermosa prosa de Anne te obliga a seguir leyendo. Si no hubiera tenido una semana tan ocupada, seguramente lo hubiera terminado hace bastante tiempo, pero bueno, al menos ya lo leí y no me arrepiento nada, es indescriptible todo lo que te hace sentir este libro.

Me encanta como la autora toca temas tabú siempre que puede, por lo que pude ir viendo lo hace en casi todas sus novelas, es que ese tipo de detalles le da algo innovador a los libros o a las historias en general. Cuestionar la existencia de Dios, incluir homosexualidad o pedofilia.. todas esas cosas, ¿por qué no se ven más en la televisión o en la literatura? no lo entiendo, a mi me parecen cosas que están presentes en la realidad y leerlas o verlas no solo hace más entretenida e interesante una historia, sino que también ayudan a dar realismo y a que sea más creíble. (mis respetos para Anne Rice, que escribió sobre todas estas cuestiones y más en una época en la que todo estaba mucho más mal visto que ahora. Y lo hizo de una forma magistral).

Los libros de esta mujer no son para todos, pero tienen que darle una oportunidad a esta saga, no se si a las otras, pero Crónicas Vampíricas vale la pena. No solo deja unos mensajes increíbles, sino que también entretiene, te deja con la boca abierta, el corazón en la mano, el grito en el cielo y la piel de gallina ante las masacres ocasionales que cometen nuestros queridos personajes ¿todavía no lo quieren leer? tengo muuuucho más para decir, quedé absolutamente fascinada.

En este libro se nos cuenta la historia de Louis de Pointe du Lac, un joven que hace más de 200 años fue convertido en vampiro. Él le cuenta a un periodista las causas por las cuales terminó siendo como es y todo lo que tuvo que vivir a partir de ese momento... una historia de vida para nada convencional, llena de agonía, dudas, ignorancia, crueldad y de un montón de otras cosas que volverían loco a cualquiera.

¿Quieren saber cual es la historia de Louis? entonces anímense a leer esta increíble novela, que tiene un final que me dejo con un "¡No puede ser!" en los labios y muchas ganas de más.

4,5 de 5