lunes, 10 de noviembre de 2014

Reseña de "Milo" - Diego Gualda

♥Titulo: Milo (1er libro, Hijos de la oscuridad)
♥Autor/a: Diego Gualda
♥Número de páginas: 240
♥Editorial: Puck
♥Sinopsis:
Es el último año de escuela para Zoe y ya tiene suficientes problemas: su madre desapareció sin dar explicaciones y su padre trabaja demasiado, en un empleo por cierto misterioso. Para peor, las matonas del colegio le hacen la vida difícil y se duerme en clase. Su único apoyo es su amigo Christian, un muchacho bonachón y bastante "nerd".
Como toda chica buena -aunque conflictiva-, Zoe acabará por enamorarse del chico equivocado: Milo, un galán con un estilo de otros tiempos, que luce como James Dean pero canta en una banda de rock experimental y maneja un Cadillac descapotable. Claro que el seductor Milo, que hará todo lo posible para conquistar a la ingenua Zoe e involucrarla en un romance peligroso, tiene segundas intenciones e intereses macabros. El muchacho esconde un secreto oscuro y sangriento. Es un hijo de la oscuridad.

Muchísimas gracias al autor por el ejemplar

Reseña
(Opinión personal)

El primer libro de Hijos de la oscuridad nos deja ver el tipo de vampiros que más me gusta. Nada de "monstruos" sentimentales que lo único que quieren es tener el amor de una buena chica... okay, sí es así, pero de una forma diferente, ya que esta relación, al menos por parte de Milo, es solo por necesidad, y no por amor (al menos es lo que yo creo).

Lo que más me gustó de la novela es el halo de misterio que envuelve la historia en todo momento, creo que fue un gran acierto por parte del autor, siempre me dejaba con la duda de algo y, no se qué es, pero hay algo en la forma en la que está escrito el libro que hizo que no pudiera parar de leer. Súper llevadero, no se me hizo pesado en ningún momento, tal vez un poco lento en algunas partes... ya qué, como nos tenemos que meter en ambiente, hay muchas escenas en las que no pasaba gran cosa, se centraba más que nada en dar información sobre los personajes y la situación en general.

Lo que no me gustó nada es Zoe, la "protagonista", definitivamente representa todo lo que detesto, no podría bancar a una persona así ni cinco minutos (desde el tipo de música que escucha, hasta lo falsa y poser que se me hizo... nop, no puedo con ella) pero bueno, esto ya es algo que excede a la historia en sí y creo que va más que nada en la personalidad de cada uno de los lectores (este detalle no modificó mi opinión sobre el libro, pero me parecía mal no nombrarlo). Lo que sí modificó un poco mi opinión es el cambió tan radical de la protagonista en un corto período de tiempo, que se enamore demasiado rápido de Milo y que además se tome la revelación de que hay criaturas sobrenaturales con muy poca sorpresa... aunque sí tuvo una reacción bastante normal, y eso me gustó mucho. 

Otra cosa que me gustó es que el libro está contado en tercera persona, entonces podemos ver el punto de vista de todos, y conocer más a cada uno de los personajes, como piensan y lo que sienten ante las mismas situaciones.

Lo único "malo" de la narración fue el exceso de comparaciones, o sea, al principio me parecían muy divertidas, ya que para comparar, el autor usa elementos de la vida cotidiana actual (Los simpsons, volver al futuro, Crepúsculo, etc) algunas en serio eran muy graciosas y como conocía todas las cosas a las que hacía referencia, lo pude disfrutar al máximo... pero cuando estas comparaciones empiezan a estar en exceso (al punto de haber cinco en una sola página) ya se me hacen un poco agobiantes.

Como les decía al principio, me gustaron mucho los vampiros que nos presenta Diego, tienen todas las características de los vampiros antiguos, pero con un aire de modernidad, más evolucionados (¡vuelven los geniales ataúdes!). 
Los personajes, exceptuando Zoe, mantienen su personalidad de principio a fin, están muy bien definidos, es fácil distinguir a uno de otro, tal vez en algunos personajes se puedan ver demasiados clichés, pero en este caso creo que ayudaron a hacer la novela más ligera y divertida (le sacaba un poco de dramatismo a la trama y eso nunca está de más)

Este fue un libro que me sorprendió mucho, hace bastante que no leo nada que tenga vampiros, y Diego Gualda logró que me entusiasmaran de nuevo (al punto de que apenas terminé de leerlo, me puse con "Entrevista con el Vampiro" jajaja).

¿Tiene cosas negativas? sí, y ya se las mencioné, pero también tiene muchísimas cosas buenas, la narración me encantó, es imposible que no te saque alguna que otra risita, el misterio me mantuvo enganchada, me quedé con bastantes dudas que espero poder despejar en los próximos libros y lo más probable es que si esta novela tuviera otra portada me lo hubiera comprado hace mucho tiempo (admítanlo, la portada ayuda mucho a la hora de comprar un libro, y esta no es del todo de mi agrado)

La calificación estuvo todo el tiempo entre el 3,5 y el 4... después de meditarlo durante un tiempo decidí darle las 4 porque se las merece! (si tenía en cuenta a la protagonista sí hubiera sido 3,5)

Si quieren una historia con fantasía, romance, amistad, celos, misterio y "comedia", les súper recomiendo este libro, más aún si quieren darle una nueva oportunidad a nuestros amigos con colmillos jajaja

PD: recién ahora que estoy escribiendo la reseña me doy cuenta de que en ningún momento nos dicen en donde están los protagonistas (o sea, en qué ciudad, país, pueblo, etc) que raro que no lo notara hasta ahora >.<

(Un orgullo que el autor sea Argentino♥)

4 de 5



4 comentarios:

  1. Lei este libro hace un par de meses y la lectura se disfruta.
    Me gusto los toques de humor que presenta la historia y como mencionas en las reseña, las comparaciones tuvieron que ver. (Aunque si aveces fueron demasiadas).

    Sobre los personajes. Zoey no me desespero, pero si no entendi su obsesión por Milo. Ademas del romance fugaz, creo que no hay nada atractivo en la forma de actuar de el para que ella se enamorara.
    Cristian, fue uno de mis personajes favoritos de la historia. (Ojala lo sacaran de la Friendzone!!)

    Hay varias incognitas que me gustaria que se revelaran en las siguientes entregas, asi que voy a estar pendiente de como sigue la historia.

    Buena reseña

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la review :)

    Está bueno que a Zoe la odien, aunque sea un poquito ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me gusta un motón leer reseñas de autores argentinos! ¿Tenes idea cómo puedo conseguirlo?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá: http://www.tematika.com/libros/infantil_y_juvenil--18/novela--11/milo___hijos_de_la_oscuridad_1--579353.htm ;)

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: