jueves, 27 de noviembre de 2014

Reseña de Steelheart - Brandon Sanderson

♥Titulo: Steelheart (1er libro, saga Reckoner)
♥Autor/a: Brandon Sanderson
♥Número de páginas: 416
Editorial: Ediciones B
♥Sinopsis:
Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.

De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.

El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

Gracias Ediciones B por el ejemplar.

Reseña
(Opinión personal)

Este libro es... increíble, adictivo, asombroso... ÉPICO *O* (chiste malo, lo sé, pero este libro no se puede definir de otra manera). Simplemente no tiene suficientes páginas! decir que lo terminé de leer con la boca abierta deja bastante claro lo que me pasó con esta novela, no?
En serio, no se que tiene en la cabeza Brandon Sanderson, pero este libro es indescriptible (y eso que dicen que no es el mejor de él) ya quiero leer otras cosas de este autor, porque creo que no puede haber una historia mejor que esta y mucho menos estar contada de mejor manera.

Este libro tiene todo lo que me gusta, hace taaaanto tiempo que no leía algo que mereciera una calificación perfecta que leer esto fue un soplo de aire fresco. Si les gusta la fantasía/Ciencia ficción y están buscando una novela de esos géneros que lo tenga TODO, tienen que ir ya a leer este libro. No se van a arrepentir, es que, creo que puedo garantizar que les va a gustar (sobre todo si son simpatizantes de los géneros que mencioné anteriormente).

Al principio estaba super desorientada! no entendía nada de lo que estaba pasando e incluso llegué a pensar que me había equivocado y que "Steelheart" era la segunda parte de algo... aunque la portada diga claramente "primer volumen de...". Es que, dan por sentadas muchas cosas y eso no me terminaba de cerrar... hasta que seguí leyendo y todo empezó a cobrar sentido. Excepto el origen exacto de los Épicos, pero eso ni los protagonistas lo saben, hay especulaciones, pero nadie puede afirmar de donde salieron (lo más probable es que esto se resuelva en los próximos tomos, que no puedo esperar a leer)

Los Épicos son más fuertes que los humanos y unos tienen poderes increíbles. Son como superheróes (incluso tienen puntos débiles y todo... que hay que descubrir y en algunos casos eso no es nada fácil). Aún así, hay algo clave que los diferencia de los superhéroes, los épicos, en lugar de ayudar a los humanos normales, intentan gobernar y para hacerlo (o mientras lo hacen) matan a cualquiera y destruyen ciudades enteras.
Lo que me encantó de los épicos es que, aunque no se sabe a ciencia cierta cómo obtuvieron sus poderes, todos siguen una serie de leyes o patrones que le ayudan a los Reckoners (un grupo de la resistencia al que quiere pertenecer el protagonista) a descubrir sus puntos débiles y así matarlos.

No quiero contar nada más de la historia, esta es una de esas que tienen que descubrir por ustedes mismos. Pero igual voy a seguir contándoles un poco más lo que me parecieron algunas otras cosas del libro.

Los personajes son geniales, super creíbles y es imposible no encariñarse con ellos♥ David me encanta, amo su forma de pensar y de actuar. Me hizo reír y pensar, porque no pude evitar sacar conclusiones junto a ellos sobre las posibles debilidades del invencible Steelheart.

Cody es otro personaje que me gustó mucho. Súper simpático, irónico y a la vez guerrero y buen amigo.
En genera, todos son muy buenos personajes, tanto los épicos, como los Reckoners, solo una mente brillante podría haber creado estos sujetos y esta increíble historia.

El final, como dije al principio, me dejó con la boca abierta y muchas ganas de más. Se los juro, no me esperaba ni ahí lo que pasó, al menos para mi es sumamente inesperado y genial, no podría haber tenido un final mejor!

En general, todo el libro trata sobre el deseo de venganza de David. Pero también sobre la lucha entre el bien y el mal y como la linea entre una y otra cosa se va desdibujando poco a poco.

La narración de Sanderson es genial. El libro es muy fluido, las páginas pasan como si nada y el autor hizo que me imaginara Chicago Nova a la perfección. Todo esto habiendo escrito una historia muy compleja, a la que hay que estar atento a la hora de leerla.

Escuché que mucha gente dice que este libro es muy parecido a "Nacidos de la Bruma", del mismo autor. Como yo no lo leí no se los puedo confirmar, pero a mi este me fascinó♥ Uno de los mejores libros que leí en el año :D
Como algo negativo podría decir que en alguna que otra parte la novela se volvía un poco lenta, pero nada tan terrible como para molestarme.

PD: no tiene nada que ver, pero a "El profesor" me lo imaginaba igual al "Coronel Stars and Stripes" de la película Kick-Ass 2 ¿No les parece? jajaja
Otra cosa, el romance en el libro es casi nulo, hay, pero casi nada, así que si están buscando eso... miren para otro lado.

5 de 5



2 comentarios:

  1. Ayyyy!!! estoy deseando tener tiempo y poder leerlo!!! hace meses leí El aliento de los Dioses y Hahaha definitivamente estará dentro de mis mejores lecturas de éste año <3 adoré la reseña!!! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es buenísimo! :D espero que lo puedas leer pronto y te encante tanto como a mi jajaja
      uuuhh! ahora quiero leer "El aliento de los dioses" >.< jajaja
      Besos♥

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: