lunes, 8 de diciembre de 2014

Reseña de "El tiempo entre nosotros" - Tamara Ireland Stone

♥Titulo: El tiempo entre nosotros
♥Autor/a: Tamara Ireland Stone
♥Número de páginas: 375
♥Editorial: Sinopsis
♥Sinopsis:
Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.

Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.

A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, conscientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos.

Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.

Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar

Reseña
(Opinión personal)

No se por qué pensé que me encontraría con una historia similar a "La casa del lago", así que me llevé una sorpresa muy grande cuando me di cuenta de que no era así. Me había imaginado mil cosas diferentes en cuanto leí "viajes en el tiempo", pero nunca esperé una historia como esta... La autora logró darle un giro fresco y entretenido a esta temática, con una historia coherente, bien pensada, con personajes muy bien construidos y elementos diferentes (como lo es la teletransportación). En general, un libro muy recomendable para pasar un buen rato leyéndolo.

No es la mejor novela del mundo, puede ser un poco simple y tener unas cuantas cosas predecibles como para serlo. Pero aun así cumple con lo que promete y se disfruta de principio a fin. No llegué a engancharme del todo pero tampoco me aburrió en ningún momento, es como que no me molestaba leerlo y disfrutaba de hacerlo, pero si hubiera tenido que parar por algún motivo, no me hubiera molestado dejarlo por un rato.

Me gustó que la autora jugara con el misterio, no revela todo de golpe y siempre nos deja con la duda de algo, lo que hizo que mantuviera el interés y que la lectura no se me hiciera lenta. Cuando empecé a leerlo buscaba un libro que me ayudara a desconectar un poco, que no me hiciera pensar demasiado y que fuera de lectura rápida y entretenida sin llegar a ser cliché, monótono o excesivamente predecible... encontré exactamente lo que buscaba y sé que muchísima gente ama este libro y le parece increíble, a mi no se me hizo tan así, pero definitivamente me gustó y lo recomiendo mucho para "desconectar" como lo hice yo.

Lo que más me gustó fue la forma de escribir de la autora, el libro tenía la cantidad perfecta de diálogos y descripciones. Pude imaginar los lugares a la perfección, fue muy fácil para mí transportarme a los diferentes escenarios que describe la autora. Además, los personajes me parecieron muy reales, Anna me encantó como protagonista: su forma de actuar y pensar. En general todos los personajes estaban muy bien. Bennett no me terminaba de convencer en un principio, pero entre más lo fui conociendo, mejor me fue cayendo y al final me terminó gustando mucho.

El libro hubiera tenido una calificación mayor por mi parte si por el "efecto mariposa" se hubieran generado consecuencias más grandes o si las cosas se hubieran quedado como estaban y no terminaran dando el típico giro predecible... me explico: estaba leyendo, yo pensaba que iba a pasar una cosa y terminaba pasando otra y ahí me quedaba como "ah, bien, me gusta esto que está pasando" y un par de capítulos más adelante, la situación se volvía a torcer y terminaba pasando lo que yo creía que pasaría desde un principio (por eso dije que no era taaaan predecible). Con el final pasó algo por el estilo, me gustó muchísimo, pero se me hizo obvio y eso no me terminó de convencer.

También hubo muchas situaciones que no me esperaba, la novela me sacó muchas sonrisas y me hizo soltar algunas lágrimas. La historia de amor que hay en el libro me gustó mucho, es un romance tierno y para nada precipitado que me sorprendió mucho. Lo que no me esperaba es que la autora sacara una segunda parte (no se si ya está publicada en inglés o todavía no) me parece que el final de "El tiempo entre nosotros" es bastante cerrado y que no hacía falta una continuación, pero por otro lado me gustaría saber que pasó después.

Pienso en la historia y no puedo evitar sonreír: El sueño de viajar por el mundo de Anna y las ganas que tenía Bennett de quedarse en un solo lugar y tener una familia estable. Sin dudas es un libro hermoso, pero le faltó bastante para ser perfecto. Teniendo en cuenta que es el primer libro de la autora (o eso creo) es impresionante y estoy segura de que los siguientes serán mucho mejores que este.

¿Lo leyeron? ¿Quieren leerlo?

3,5 de 5


5 comentarios:

  1. Empece a leerlo ayer, pero como tengo que estudiar lo deje a un lado. Espero tomarme un tiempo y leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Y o si tengo ganas de leerlo. Espero comprármelo pronto como regalo de navidad jaja.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por tu reseña. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. es una trilogia verdad? o solo es un solo libro? gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que solo son dos libros! jajajaja un beso grande♥

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: