martes, 30 de diciembre de 2014

Reseña de "Marea" - Daniela Sacerdoti

♥Titulo: Marea (2do libro, trilogía Sarah Midnight)
♥Autor/a: Daniela Sacerdoti
♥Número de páginas: 448
♥Editorial: Ediciones B
♥Sinopsis:
Después de la muerte de sus padres, Sarah Midnight ha tenido que enfrentarse a los más temibles y horripilantes seres. Su misión es impedir que los demonios aniquilen a los humanos y se apoderen de la tierra una vez más. 

Pero ahora Sarah debe descubrir en quién puede confiar y en quién no, pues el peligro viene de todas partes. La cacería de humanos y Familias Secretas ha empeorado y Sarah sabe que para poder triunfar necesitará ayuda de los muertos, o de lo que éstos hayan dejado en vida. ¿Será capaz de detener a los demonios que amenazan a la humanidad entera?

Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar.

Reseña
(Opinión personal)

Este libro no me encantó como el anterior, pero si me gustó muchísimo y creo que fue una continuación excelente y muy entretenida, aunque me pareció más un libro puente entre el primero y el tercero (que promete un montón). 

El libro me mantuvo igual de enganchada que Sueños Secretos (primera parte de la trilogía) la narración de la autora me sigue encantando, me gusta mucho tener el punto de vista de muchos personajes y que cambie la persona narrativa constantemente, pero no de forma precipitada.

Moría por saber más sobre "Otoño", ya que era uno de los personajes que más intrigada me tenía y en este libro tuve exactamente lo que quería, lo podemos conocer más, tenemos su punto de vista y vemos como piensa. En este libro se terminó de definir como mi personaje favorito de la historia, se me hizo bastante original y misterioso, ya quiero ver como va a salir del apuro en el que está metido.

Por fin se juntan todos los personajes importantes en un mismo lugar, algunos tuvieron un cambio bastante grande en su personalidad. Sarah me caía bien, pero en este libro me empezó a desesperar un poco, y uno de los personajes que más me gustaron en el libro anterior, me fue bastante indiferente en esta parte. Pero a ellos los reemplacé por otros que se vuelven más importantes en esta segunda parte (algunos aparecen por primera vez).
A pesar de este "cambio de personajes favoritos" que tuve, sigo manteniendo que todos son geniales y están muy bien hechos.

Es  medio complicado escribir una reseña de este libro sin dar spoilers, así que les voy a contar un poco sobre como me hizo sentir mientras lo leía.

Estaba muy emocionada por saber como continuaría la historia, así que lo empecé con muchas ganas, y aunque no logró superar a la primera parte, no me decepcionó en lo absoluto. Hubo unos cuantos capítulos que mucho no me interesaron o que se me hicieron lentos, pero en general me mantuvo muy entretenida e intrigada, ya que al finalizar cada capítulo la autora te deja una duda y como que te obliga a seguir leyendo.

Hubo muchos giros inesperados en la trama, el final me sorprendió mucho y me dejó con muchas ganas de más, creo que último libro de esta trilogía puede llegar a ser épico! y espero que Ediciones B no tarde en publicarlo en Español (porque sino juro que como sea voy a tratar de leerlo en inglés, pero quiero saber como termina) 

Llegó un momento en el que me había abrumado un poco el hecho de que cada cinco minutos estuvieran peleando contra demonios, más que nada cerca del final. Por otro lado, me gusta mucho como describe las escenas de batalla la autora, no tiene problema en ser "asquerosa" jajajaja

En conclusión: un libro que considero puente, pero que a la vez se me hizo muy entretenido, lleno de acción y algo de romance, donde descubrimos muchas cosas, se nos aclaran dudas y vemos como Sarah acepta poco a poco su herencia Midnight. Este libro no aporta en sí mucho a la historia (creo) pero lo considero completamente necesario para que todo termine de estar bien explicado...

PD: hay un "Demonio" en particular que me tiene muuuuy intrigada y quiero saber YA que es lo que está tramando.

4 de 5


3 comentarios:

  1. Esta es una trilogia que me sorprendió y me gusto mucho. Coincido con vos en varios puntos. La trama es llamativa y original. Tambien senti que las batallas eran MUCHAS, pero pienso que las describe de forma excelente.

    También deseo que la editorial publique el ultimo libro cuanto antes. Seguro sera a mitad de 2015 como vino editando estas dos entregas.

    Ojala sea un buen final.

    ResponderEliminar
  2. No ssabía de esta saga ni conocía el libro. Ojalá que disfrutes los demás libros! Te mando un beso, feliz año nuevo y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. Calu, muchas gracias por la reseña.

    Todavía no pude leer Sueños secretos, pero lo haré pronto. Me llama bastante la atención esta saga.

    Te dejo un abrazo enorme!!

    Leo

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: