sábado, 10 de enero de 2015

Reseña de "Donde termina el arco iris" - Cecelia Ahern


♥Titulo: Donde termina el arco iris
♥Autor/a: Cecelia Ahern
♥Número de páginas: 400 
♥Sello: Vergara
♥Sinopsis:
Rosie y Alex, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza… y ello a pesar de los infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida, y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados.

¿De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?

Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar

Reseña
(Opinión personal)

Dios, este libro... demasiados sentimientos. Esta novela es romántica, eso lo saben todos, y como pasa con casi todos estos libros, nos damos una idea de como va a terminar, pero aún así la autora logró que mantuviera el estrés y las ansias hasta el final, logró que a pesar de ser obvio como terminaría, después de tanto que sufrí, me desesperé y me frustré, estuviera deseando que terminara de esa manera para poder ser feliz.

Todo aquel que me conoce sabe que este tipo de historias no me suele gustar, me aburren, nunca me convencen mucho los personajes y no me terminan causando nada. Pero en este caso no fue así... como dije al principio, este libro me hizo sentir demasiadas cosas: Me fue imposible no ponerme en el lugar de Rosie, entenderla y sufrir con ella. No pude no amar a Alex con todo mi corazón y después odiarlo y quererlo matar, pero igual lo seguía amando (amor/odio garantizado). Me puse feliz con cada avance, sufrí con cada vuelta atrás o cambio de planes... nunca sentí tanta frustración mientras leía un libro, lloré un montón: de bronca, frustración, tristeza y felicidad. O sea, una montaña rusa de sentimientos.

Lo que me pareció super original es la forma en la que está escrito el libro: toda la historia (excepto el epílogo) está contada mediante mails, cartas, notas o mensajes que se enviaron los personajes a lo largo de los años. Al principio puede que piensen que no les va a convencer porque tal vez parezca que se pierden muchos detalles, pero créanme que se van a poder figurar absolutamente todo lo que pasa, lo que no pasa y a pesar de que no haya muchas descripciones, se van a poder imaginar todo (al menos, a mi me pasó eso).

Me encantó ver crecer y madurar a todos los personajes, tengamos en cuenta que es la vida de dos mejores amigos desde que tienen cinco años hasta... bueno, lean el libro jajaja. ellos se separan, pero siempre se mantuvieron en contacto y su amistad logró superar absolutamente todos los obstáculos... es una historia preciosa sobre la vida, las vueltas del destino, la ironía de ciertas cosas y que te deja ver como con esfuerzo, determinación y mucho desearlo, se puede llegar a ser feliz.

Para ser completamente sincera voy a decir que hubo unos cuantos mails y algunas cartas que no me interesaban casi nada, quedaban muy bien en el libro, pero me aburrían un poco. Las conversaciones que más esperaba y las que más interesantes me parecían eran, lógicamente, las de Alex con Rosie. Esas conversaciones lograron sacarme canas verdes, tenia ganas de golpearlos a los dos para que entraran en razones, pero si vamos al caso, su forma de actuar era lógica y estaba justificada.

Hay muchísimos personajes en la historia, aparecen y desaparecen, vemos como pasan por la vida de los protagonistas, como los cambian, los hacen sufrir, los ayudan, etc. Es hermoso ver como todas estas personas están un momento o unos años y después no se sabe nada más de ellas, pero Alex siempre está ahí para Rosie y viceversa.

En fin, esta no es la mejor novela del universo, tampoco es la más original, pero yo la disfruté de principio a fin, me pareció una historia preciosa con la que no pude evitar identificarme (no tanto con la historia, sino más bien con los personajes, sobre todo con Rosie) los personajes me parecieron increíbles, están perfectamente bien construidos, todos y cada uno de ellos, hasta el más insignificante. Tuve muchísimos sentimientos encontrados y reí a más no poder en muchísimas ocasiones (me olvidé de decir que tiene escenas y situaciones sumamente divertidas). Eso, sí, me quedé con ganas de muchísimo más!!! quería saber más, la historia está muy bien terminada, pero igual quería y necesitaba saber más.

PD: la película basada en este libro, que es "Love, Rosie" ("Los imprevistos del amor") se estrenará próximamente en Argentina... aunque tengo el presentimiento de que no va a ser una buena adaptación (en el trailer mismo ya se ven cambios muy grandes), estoy segura de que la película va a estar genial!

4,5 de 5



6 comentarios:

  1. Hola Carla :) tengo muchas ganas de leerlo estoy segura de que me va a gustar... gracias por la reseña..
    También quiero ver la peli pero después de leerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo :) vuelvo a comentar porque acabo de terminar este libro hace muy poco y aun me siento como en una nube... son tantas las emociones que me deja, los sentimientos encerrados en el libro... en pocas palabras lo ame. Me fascino como no creí que fuera a hacerlo, es una historia no solo de amor sino sobre la vida misma y todos sus ingrediente buenos y malos.
      Es un libro maravilloso.... También acabo de ver la película y aunque modifican muchas cosas con respecto al libro, es HERMOSA.
      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Me llama muchísimo la atención este libro porque me encantan este tipo de historias. Seguro que cuando lo consiga, lo lea. Gracias por la reseña! Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. ¡ Hola !
    La verdad que quiero leer este libro desde que vi el trailer (*no me mates*). Como sea todavía no lo encontré en Cúspide o el Ateneo, cuando lo vea allí lo compraré :)

    ¡ Saludos !

    ResponderEliminar
  4. tengo muchas ganas de leer el libro como saldra pronto la peli psss!
    Saludoss <3

    ResponderEliminar
  5. No das una explicacion logica de lo que deseo saber necesito ayuda viene el cumple de un amigo especil y no se que libro regalarle le gusta los libros de aventura amm romanticas y asi

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: