viernes, 6 de febrero de 2015

Reseña de "La espada infinita: El despertar" - Brandon Sanderson

Titulo: La espada infinita: El despertar (1er libro, trilogía Infinity Blade)
♥Autor/a: Brandon Sanderson
♥Número de páginas: 184
♥Editorial: Ediciones B
Adiestrado desde su nacimiento en esgrima y combate, un joven caballero llamado Siris ha luchado ferozmente para poder enfrentarse al tiránico Rey Dios en un combate cara a cara.
Esta es la misión que ha heredado de toda su estirpe y que se remonta a incontables generaciones, en un continuo esfuerzo por liberar a su pueblo de la esclavitud. Pero cuando finalmente parece lograr su cometido, Siris se verá de pronto arrojado a un mundo mucho más peligroso, lleno de guerreros, ladrones, antiguos conflictos, peleas y alianzas cambiantes, entre mortales, inmortales y aspirantes a reyes.
Sus ansias de libertad le llevarán a un viaje épico en busca de un ser –el único ser en el mundo– que podrá desentrañar los verdaderos secretos de Infinity Blade, la Espada Infinita.
Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar.


Reseña
(Opinión personal) 


Para todo aquel que no lo sepa tengo que aclarar que esta novela está basada en un video juego, el "Infinity Blade" para ser exactos. Nunca jugué a ese juego y, si les soy sincera, desconocía su existencia. Pero apenas leí la sinopsis me morí de ganas de leer la novela.. más que nada porque su autor es Brandon Sanderson.

Ahora bien, tengo un dilema con este libro... me pareció muy bueno, la narración es impecable, los personajes están muy bien, el mundo está muy bien construido, etc. Si tengo en cuenta que es un libro de menos de 200 páginas, me parece alucinante como hizo Brandon para armar tan bien todo. Lo más lógico en estos casos es pensar "es un libro corto, con una trama interesante y bien escrito.. seguro que lo leo en una tarde" pues... yo tarde una SEMANA. No sé si el problema es del libro o era yo que esa semana y las anteriores estuve en esos periodos de tiempo en los que no tenes ganas de nada y te aburre todo. No sé, lo que sí sé es que se me hizo muuuuuy lento. Me gustó, pero es ridículo tardar tanto con un libro tan corto teniendo en cuenta que he leído libros tres veces más largos en un día.

Otra cosa que me pasó (que es un comentario aparte, no hace ni mejor ni peor el libro) es que en ningún momento me olvidé de que estaba basado en un video juego, es como que eso se notaba, no estoy segura de si hubiera notado algo raro de no haber sabido que era una adaptación, pero esto tampoco es malo, lo único es que en vez de imaginarme todo como si fuera real (o sea, a los personajes como personas, etc) me imaginaba todo como salido del Final Fantasy (sé que los juegos nada que ver, pero es culpa de mi cabeza, no mía).

Ahora sí, los personajes me gustaron mucho, se me hicieron muy creíbles y me encantó el giro que da la historia al final, de repente todo se vuelve muy intenso y el final me dejó con unas ganas tremendas de ver como va a seguir la historia. Quiero saber más sobre los inmortales, más sobre Isa quien me recordó un poco a Meg de la película de Disney Hércules que la amé completamente, es un personaje impredecible y muy misterioso.

No me deslumbró (no es, ni de cerca, uno de los mejores trabajos de Sanderson, carece de la complejidad necesaria para serlo) pero si me gustó, se pueden ver elementos típicos de la fantasía pero no deja de ser original. Las escenas de lucha me gustaron, pero considero que las mejores son las escenas que hay durante las caminatas o los viajes (ya que se plantean diálogos muy divertidos o entretenidos)

La espada infinita (al mejor estilo de "El anillo único") es un objeto que otorga gran poder a su portador. Me gustaría ver más de ella en la continuación, saber más sobre ella, sobre su origen y sobre su creador.

En general, un libro con una trama interesante y llamativa que por alguna extraña razón se me hizo bastante lento, pero esto no impidió que me terminara gustando. Un inicio de trilogía un poco introductorio que genera más incógnitas de las que contesta y que me dejó con muchas ganas de leer la continuación y descubrir más cosas sobre el mundo, los personajes y los objetos que manipula Brandon Sanderson durante la historia.

3,5 de 5


7 comentarios:

  1. Hola! Yo quiero leer demasiado a Sanderson. Ayer me compré Steelheart <3 y muero por empezarlo. Estos libros también me llaman la atención! Me gustan los videojuegos pero no conozco mucho sobre ellos.. ni juego ninguno en especial jajaja así que capaz no me hace acordar a ninguno(? espero que el segundo te guste aún más!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Steelheart es PERFECTO♥ bueno, no sé si tanto, pero sí me encantó :3 lástima que no haya muchos libros de Sanderson en Arg u.u (quiero que traigan los de "Nacidos de la bruma" MUERO por esa trilogía!!!

      Esperemos que me guste más la segunda parte y que a vos te encanten los dos en caso de que los leas :)
      Beso♥

      Eliminar
  2. Hola!
    Solo leí "Steelheart" de este autor y la verdad que me dejo fascinado. Escuche de esta trilogía pero no creo que sea de mi agrado. Quizás la lea en un futuro. El juego tampoco lo conozco XD. Pero ahora lo voy a googlear. Me llama mucho eso del giro que pega al final jaja. En fin. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tuve que googlear! jajajajajajaja y Steelheart es buenísimo♥
      Gracias por comentar! besooo

      Eliminar
  3. Se ve bastante interesante. No conozco ni el videojuego ni al autor, asique leerlo sería algo nuevo o distinto para mí. Seguramente le va a interesar más a mi hermana que esta metida en todo eso de los video juegos XD jajajaj
    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola Calu! Me da la re curiosidad este libro, sabes donde lo puedo conseguir? Voy a googlear el juego a ver qué onda. Me gustó como te dijeron arriba lo del giro del final, me encantan las historias así, siempre me dejan en shock jajaja Gracias por no poner spoilers! Tenia miedo de leer algo y ya enterarme de toda la trama.

    Te mando saludos!
    Después te paso por fb las preguntas del Random Tag ♡

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama demasiado la atención, pero gracias por la reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: