jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña de "La maldición del Titán" - Rick Riordan

♥Titulo: La maldición del Titán (3er libro, Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo)
♥Autor/a: Rick Riordan
♥Número de páginas: 288
♥Editorial: Salamandra
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.


Reseña
(Opinión personal)

Me encantó, me encantó, me encantó♥ me doy cuenta de que es un libro bastante simple, que tiene cosas predecibles, que cambiaron bastante los mitos y que hay cosas bastante absurdas pasando todo el tiempo. Pero saben qué, ¡no me importa!, se me hizo super entretenido, no podía dejar de leerlo, me reí muchísimo, se me cayeron algunas lágrimas y amo a cada uno de los personajes de la historia.

Aunque no es mi libro favorito de la saga por el momento (ese puesto lo tiene "el mar de los monstruos") sí es el que más enganchada y emocionada me tuvo (porque ya había visto las primeras dos películas, por lo tanto sabía, más o menos, lo que iba a pasar en los anteriores, en este libro fui descubriendo todo y por eso la emoción jajajaja)

Se puede ver un cambio en Percy, está un poco más grande y eso se nota en su forma de actuar y de pensar (aunque sigue igual de impulsivo que siempre, no cambió de personalidad, solo creció un poco). 
Lamentablemente no se ve mucho de Annabeth y extrañé mucho a Tyson, pero la escasez de ellos se compensa con la aparición de nuevos personajes, los cuales me gustaron mucho♥ excepto una semidiosa muy poderosa que aparece al final del 2do libro... no la soporto! aunque cuando estaba ella siempre pasaban cosas interesantes/entretenidas.

Este libro tiene la misma cantidad de acción y aventura que las anteriores, o tal vez más, porque no solo vemos como cobran vida un montón de mitos, sino que la trama en general se va acomplejando un poco (no mucho, no olvidemos que este es un libro dirigido a un público un poco más pequeño que el juvenil tradicional) además de que los lazos entre los personajes se van estrechando y se ahonda un poco más en los sentimientos y el pasado de los protagonistas.

Los nuevos personajes que más protagonismo toman son Bianca y Nico Di Angelo, un par de hermanos semidioses que están metidos en algo muy grande sin siquiera saberlo (sinceramente, aunque me encantaron los personajes, desde que aparecieron me di cuenta de quienes eran en realidad, hay cosas que sí tuve que esperar a que se aclararan en la novela con respecto a ellos, pero quienes son se ve claro desde el principio y eso me hizo pensar "ouch, nop, esto no está bien... no puede ser tan predecible")

Aparecen "nuevos" Dioses, nuevos grupos de personas, tenemos más de Luke (que se las trae) y una profecía que los va a dejar pegados a las páginas del libro hasta terminarlo para descubrir que va a pasar! definitivamente todos se deberán enfrentar a un peligro increíble para descubrir la verdad y salvar a... bueno, léanlo. 

El final es igual de genial que el de los libros anteriores, te deja con mucha ansiedad y con ganas de salir a comprar la continuación (que ya tengo, no me resistí jajajaja). Muero por ver como va a continuar esta saga, que se está convirtiendo en una de mis favoritas y que me arrepiento de haber tardado tanto en empezar a leer.

No voy a decir mucho más, esta es la tercera parte de una saga y si sigo hablando (o escribendo) empezaría a dar spoilers. No le doy los cinco corazones por mi problemita con los Di Angelo.

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

4,5 de 5


13 comentarios:

  1. Leí algo por encima tu reseña, para no darme ningún posible spoiler xd
    De Percy Jackson apenas leí el primer libro porque los demás no los consigo D:

    Ya tenía muchas ganas de seguir con la saga antes, y ahora aún más xD Quizá la siga por pdf.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No desesperes! jajajaja Salamandra va a reeditar todos los libros de Percy (y creo que también Harry Potter) este año♥ :D
      Me alegro de que la quieras seguir! vale la pena ^^

      Eliminar
  2. Hola! yo disfruté mucho esta saga, lástima que no pueda decir lo mismo de la saga siguiente (Los heroes del Olimpo) pero en general, los libros de Percy me gustaron porque son muy ligeros y aunque, como dices, tenga algunas situaciones tontas, se le perdona porque en general la historia está muy bien llevada =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No tu gustó mucho la de "Los héroes del Olimpo"? u.u mucha gente dice que es mucho mejor que esta! que lastima que no te terminara de convencer :/

      Siiiii♥ a los libros de Percy se les perdona todo(? jajajaja
      Beso

      Eliminar
  3. Lei hasta el cuarto de esta saga y me encanto. Es una saga que me encanta, es super entretenida y fresca. Te deja con ganas de mas.
    Muy buena reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Empecé a leer esta saga pero no terminó de convencerme el primer libro y por el momento la tengo aparcada. Me alegro de que a ti te gustara^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Leí EL LADRÓN DEL RAYO cuando tenía 19 años porque soy un apasionado de la mitología griega. Lamentablemente no me gustó para nada, ni la forma en la que escribe el autor, ni la simpleza general del argumento, ni las situaciones que se dan a lo largo del libro.
    Me alegro que te haya gustado. Algo tendrá que a todos los adolescentes les gusta, una lástima que no lo pude disfrutar ya que la premisa es interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener en cuenta a la hora de leerlo que es un libro para chicos menores de 12 años en realidad (o esa era la intención del autor) y que no cuenta los mitos tal como son, sino que su intención es despertar el interés en ellos...
      Qué lástima que no te haya gustado u.u gracias por compartir tu opinión de forma tan respetuosa♥ muchos de los que comentan en Anónimo lo hacen para criticarme a mi y a los que leen estos libros >.<

      Besoooo

      Eliminar
    2. Claro, me enteré mucho tiempo después que eran Middle Grade. Siempre entro a tu blog porque me gusta la forma en que lo manejás y realizás reseñas interesantes.

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias por el comentario y la buena onda :3

      Eliminar
  6. ¡Hola! :) tengo muy pendiente ésta saga para leer, siempre me gustó Percy y cada vez estoy encontrándome más reseñas de los libros que me hacen desesperarme por empezarlos a leer. Gracias por hacer la reseña sin spoilers, es un gran alivio :')
    Te aviso que ya te sigo y me voy quedando por acá, ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Esta saga es una de mis pendientes del año pasado y tengo unas ganas terribles de leerla. Siempre me gusto todo el tema de la mitología griega y no puedo esperar a tenerla para leerla. Todavia no lo lei porque no he conseguido el primero. Aun asi leo reseñas de los libros para convencerme cada vez más. Una duda que tengo es sobre Percy y Annabeth ¿no estan juntos? ¿O es de esos amores que van de a poco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaaa :D seguro que si le das una oportunidad te encanta♥
      Y lo de Percy y Annabeth es de esos amores que van muuuuuy de apoco :3 empiezan la saga siendo muy peques jajajaja
      Besoooo

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: