martes, 24 de febrero de 2015

TOP 10 TUESDAY: Diez mundos literarios en los que no querría vivir

Sección creada por el blog "The broke and the bookish"

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Para los que no conocían esta sección les voy a explicar un poquito de qué se trata: El blog "The Broke and the Bookish" todos los Martes saca un reto diferente para los blogs, suele ser sobre hacer TOP 10 de diferentes cosas relacionadas con libros♥

El TOP 10 que decidí hacer esta semana es: LOS DIEZ MUNDOS LITERARIOS EN LOS QUE NO QUERRÍA VIVIR.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Creo que obviamente las distopías se van a llevar todos los puestos, y eso que todavía no pensé en las respuestas que voy a dar...


              

1) Puro - Julianna Baggott: Un mundo donde los mutantes me quieran matar en cada esquina no es un lugar en el que quisiera vivir. Tal vez si estuviera dentro de la Cúpula... pero no, gracias! ese mundo devastado lleno de personas que ni siquiera recuerdan que son personas no es un lugar en el que me gustaría vivir.

2) El chico sobre la caja de madera - Leon Leyson: Una historia real sobre un chico judio durante la segunda guerra mundial. Creo que a nadie le gustaría estar en el lugar de un Judío durante la época Nazi. No sé si este libro cuenta o no, pero yo lo uso igual porque YOLO.

3) Battle Royale - Koushun Takami: Un mundo en el que podrían mandarme a matar a mis compañeros de clase y amigos en cualquier momento no es un lugar donde me gustaría vivir, y menos con unas reglas tan poco justas ¬¬

                

4) Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins: Estaba Battle Royale y no podían faltar los juegos del hambre! está en un puesto más bajo porque acá no tengo que matar a nadie conocido y soy consiente de que puedo ser seleccionada para participar >.<

5) Partials - Dan Wells: En el caso de que hubiera sobrevivido a la guerra parcial, debería haber vivido viendo morir a cada hijo que tuviera sabiendo que no hay nada que pueda hacer para evitarlo. Y no solo eso, sino que también estaría con miedo constante de que vinieran los parciales a matarme.

6) The maze Runner - James Dashner: ¡Por dios! ¿A quién le gustaría pasar por lo que pasan los personajes de "Correr o Morir"? a nadie. Lo peor es que en el caso de que logres sobrevivir a una de las pruebas, vas a tener más y más difíciles. No gracias, si puedo evitar cruzarme con un penitente por el resto de mi vida, lo haría con gusto.

                          

7) Delirium: Lauren Oliver: Este es uno de esos mundos que no son peligrosos pero que sí son muy "horripilantes", no solo odio el libro, sino que también odio el mundo en el que sucede la trama >-< ¿Vivir en un mundo sin amor? mejor paso.

8) Incarceron - Catherine Fisher: Si viviera en el "mundo real" no tendría tanto problema, pero preferiría morir antes de que me envíen al centro de Incarceron.

9) La huésped - Stephenie Meyer: Si soy una de las "almas" está todo bien, pero si soy uno de los humanos a los que les roban el cuerpo para insertarse ellas en él.. ¡que horror!


10) Starters - Lissa Price: Como en los últimos, en este hay dos extremos. Si soy una persona adinerada en el mundo de Starters, está todo bien. Pero si soy una chica pobre de la calle... sería mejor que empiece a correr, porque sería horrible que otras personas usaran mi cuerpo a su antojo y me tuvieran a mi como una especie de "prisionera"

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

A lo último tuve que empezar a usar la imaginación porque todos los demás mundos me llaman mucho la atención o no tendría problema en vivir en ellos (ya que los problemas no afectan a la gente normal o son demasiado geniales como para no querer estar ahí: Percy Jackson, Narnia, etc)

¿Ustedes cuáles hubieran elegido?

¡Nos vemos el próximo Martes con un nuevo Top Ten Tuesday!


7 comentarios:

  1. Definitivamente no me gustaría vivir en los JDH, probablemente no viviera ni 5 segundos xD
    un beso !

    ResponderEliminar
  2. Creo que coincido con todos ajajaj los mundos distopicos son lo último en mi lista para vivir :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Creo que nadie quisiera encontrarse con un penitente en su vida... (Escalofrios)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Aunque no lo creas me encantaría vivir en delirium :l un besito :*

    ResponderEliminar
  5. De los que pusiste no querria vivir en ninguno y menos en Delirium, no podria vivir en un mundo sin amor :(
    Yo no viviría para nada en La Tierra de "La sombra de Ender" donde la mayoria de los niños son los pobres y mueren de hambre, donde el que sobrevive es el más fuerte. Y si sos fuerte e inteligente es muy posible que te recluten para la guerra contra los insectores. Thanks but not thanks.

    ResponderEliminar
  6. Qué buen TTT :) Conozco solo el mundo de Los Juegos del Hambre y de Maze Runner y creo que ambos son horribles...

    ResponderEliminar
  7. Coincido en LJDH que aunque no lo leí, ví la película. Me gustaría mucho leer todos los libros que mencionas. Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: