viernes, 20 de febrero de 2015

Viernes de Frases | La quinta ola

Hola a todos, bienvenidos a otro "Viernes de Frases" :D decidí compartirles frases de "La quinta ola" porque el "Lunes de portadas" de esta semana también fue en base a ese libro! (se completa el trío: "Lunes de portadas" + "Reseña" + "Viernes de frases")

Espero que les guste mucho, pueden dejar sugerencias para la próxima semana en los comentarios♥



“Hay un viejo dicho que afirma que la verdad te hará libre. No me lo creo. A veces, la verdad cierra la puerta de tu celda y la tranca con mil cerrojos.”

"El chico que nunca duerme está durmiendo, descansa en la orilla de Casiopea, una isla en medio de un mar de sangre. 《Tú tienes tu promesa, y yo te tengo a ti.》"

“Hice una promesa, una de esas promesas que no se rompen porque, si lo haces, se rompe una parte de ti, quizá la más importante.”

“Solo podemos saber que alguien está loco si hay un cuerdo con quien compararlo. Como el bien y el mal: si todo fuera bueno, nada sería bueno.”

“—Soy como un tiburón, Cassie —dice, despacio, arrancándose las palabras de la boca, como si me hablara por última vez, mirándome con los ojos llenos de lagrimas, como si me viera por última vez—. Un tiburón que soñó que era un hombre.”

“—Lo había entendido todo mal —sigue diciendo—. Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir.”

“Si dos posibilidades son igual de probables pero mutuamente excluyentes, ¿Cuál es la más importante? ¿Por cuál apuestas la vida?”

“Cuando llega el momento de dejar de huir de tu pasado, el momento de dar media vuelta y enfrentarte a lo que creías que no eras capaz de enfrentarte (el momento en que tu vida vacila entre rendirse y levantarse), cuando llega ese momento, y siempre llega, si no puedes levantarte y tampoco puedes rendirte, esto es lo que haces: te arrastras.”

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Esas son, más o menos, las frases que más me gustan de la novela♥ ¿Están de acuerdo? ¿cuáles son sus favoritas? :D recuerden que la película basada en este libro ya se empezó a filmar y que la segunda parte de la trilogía se publica en Argentina en Marzo!


♥Titulo: La quinta ola (primer libro, trilogía La quinta ola)
♥Autor/a: Rick Yancey
♥Número de páginas: 480
♥Editorial: RBA
♥Sinopsis:
DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA... LA TIERRA QUEDA A OSCURAS. DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA... SÓLO HUYEN LOS AFORTUNADOS. DESPUÉS DE LA TERCERA OLA... SÓLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS. DESPUÉS DE LA CUARTA OLA... YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por el tramo desolado de una ruta. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad.
Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir abandonar o levantarse y luchar.


1 comentario:

  1. Muchas ganas de leer este libro! Beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: