lunes, 16 de marzo de 2015

Foto-reseña de "Diario de una volátil" - Agustina Guerrero

♥Titulo: Diario de una volátil (novela gráfica)
♥Autor/a: Agustina Guerrero
♥Número de páginas: 160
♥Editorial: Lumen
Cosas que sientes y no puedes contar… como un te quiero, así, de repente. Cosas que te dan vergüenza, miedo, pereza… como colgar la colada con los calcetines emparejados. Cosas que te hacen sonreír, reír, llorar… como un lunes cualquiera sin café y sin amor. Un mundo entero de detalles chicos y grandes que habla de ti, de mí y de todos nosotros.
La Volátil, una treintañera con camiseta de rayas que ve el mundo muy a su manera: aquí está por fin, y ha venido para quedarse.
Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Reseña
(Opinión personal) 

Antes de empezar a darles mi opinión tengo que decirles que tengo pendiente esta reseña desde hace casi una semana ya que no tenía idea de como encararla (y sigo sin tenerla)

Nunca había leído una novela gráfica o algo que se asemejara a una y tenía muchas ganas de hacerlo. Estoy teniendo un conflicto interno gigante al escribir esta reseña, pasa que me encantó el "libro" en general, me reí muchísimo y lo pasé muy bien leyéndolo. Pero creo que el precio es un poco caro para lo que en realidad es esta especie de novela gráfica (tengamos en cuenta que se lee en 20 minutos aproximadamente).

Agustina Guerrero nos cuenta diferentes aspectos de su vida con los que la mayoría de las mujeres nos podemos sentir identificadas. Nos revela pequeños secretos y nos deja ver un poco de lo que pasa por la mente de una persona "volátil". Todo esto lo hace a través de simples, pero simpáticos dibujos y diferentes tipos de viñetas.

Las primeras páginas ya me sacaron carcajadas y alguna que otra sonrisa. Las sensaciones y emociones que se intentan reflejar en los dibujos parece que saltaran de las hojas para pegarte de lleno en la cara. En ese aspecto, creo que la creadora de esta "novela" lo logró. 
Pero algo que no me terminó de convencer a mi es el hecho de que no se cuenta una historia propiamente dicha, sino que son todos hechos aislados de la vida de una persona. Aunque en ningún momento me dio la sensación de que no había una conexión entre una página y la otra, aún así me hubiera gustado que todo siguiera una especie de "línea de tiempo". Obviamente no a todos les va a parecer lo mismo.


Decidí hacer una foto-reseña en lugar de una reseña normal porque un libro así es sumamente complicado de "criticar" o comentar. Pero en general, me gustó muchísimo, creo que la autora puede conectar fácilmente con todas las mujeres a través de esta novela y la verdad es que los dibujos no solo me parecieron tiernos y adorables, sino que también se me hicieron muy graciosos!



Agustina toca muchos temas íntimos sin ningún tipo de problema, dice las cosas como son y eso me pareció genial!

No tengo muchos más para comentar, saben que me encantó la novela gráfica♥ pero el único gran problema que tuve con ella es que se lee exageradamente rápido y no sé si vale la pena el precio que tiene. Eso si, como regalo es espectacular! y si no les molesta el hecho de terminar de leerlo rápido, seguro les va a encantar! :D


3,5 de 5


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Entiendo lo que dices del precio... eso pasa con algunas novelas gráficas, que las pagas caras y luego se acaban en nada.
    Yo de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estaba pensando lo mismo, sobre que tal vez para mi no tanto pero para regalarso a alguien pues *---*

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Carla, coincido con tu reseña también me reí muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me llamó la atención, así que probablemente me ponga a buscarla. En cuanto al precio quizás estoy acostumbra por el tema de los mangas, también tienen precios "altos" y se leen muy rápido, pero si están buenos y cuentan algo que te entretiene y te hace reír vale la pena comprarlos.

    ResponderEliminar
  5. Pues hiciste muy bien en tener una opinión neutral, (yo leí muchas novelas graficas geniales y, de hecho puedo recomendarte algunas) antes tuve mi etapa de animé, ahora no tanto porque no leo muchos mangas y a decir verdad no me gustan un par de cosas ¬¬'' pero bueno. Creo que es un buen libro para pasar el tiempo, una buena compra, bien dinero invertido (?)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Llevo tiempo queriendo este libro, pero el precio me tira siempre para atrás. Creo que es demasiado caro para el contenido que tiene.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: