miércoles, 25 de marzo de 2015

Foto-reseña de "Seconds" - Bryan Lee O'Malley

♥Título: Seconds
♥Autor/a: Bryan Lee O'Malley
♥Número de páginas: 336
♥Editorial: Penguin Random House (De bolsillo)
Nueva novela gráfica a color del autor. Tras triunfar en todo el mundo con las aventuras de Scott Pilgrim, Bryan Lee O'Malley recupera su singular mezcla de manga y cómic occidental en esta historia compleja y original sobre la propietaria de un restaurante llamada Katie que, tras haber recibido la visita de una criatura mágica, obtiene una segunda oportunidad para encontrar el amor y enmendar todos sus errores.
Muchas gracias Penguin Random House por el ejemplar.

 Reseña
(Opinión personal)

Si había algo que podía renovar mi interés en las novelas gráficas... era Seconds, y definitivamente lo hizo! me encantó♥ me pareció una historia sumamente entretenida y adorable también (Katie es una de esas protagonistas que provocan abrazarlas constantemente, incluso cuando hace las cosas mal o está enfurruñada por algo).

En general, Seconds cuenta la historia de una joven chef que quiere abrir su propio restaurante, pero las cosas no le están saliendo muy bien... un día descubre una extraña libreta y un hongo rojo que la acompaña. Lo que supuestamente tiene que hacer es escribir uno de sus errores en la libreta, comer el hongo e irse a dormir, ya que al otro día todo estaría resuelto. Así empieza Katie a cambiar cada vez más su realidad, creyendo que de esa manera va a ser feliz.
Parece una historia simple, y en realidad lo es, pero me enganché demasiado, no podía dejar de leer! y llegó un punto en el que no quería que la novela terminara nunca. Por suerte, cuando por fin la terminé, no me quedé con la sensación de que faltara algo. Sí, me quedé con ganas de más, pero creo que Bryan le dio un muy buen final a su historia. (Que por cierto deja un muy lindo mensaje, uno que todos conocemos, pero al que casi nadie le presta mucha atención). 

Los personajes son geniales y los dibujos increíbles. Los detalles que tenían algunas imágenes me dejaron muy sorprendida, es imposible no quedarte un rato viéndolos (aunque mis ganas insaciables de más me insistían para que cambiara de página). 
En general todo me pareció divertido y adorable (aunque también me enojaba y frustraba con cosas que pasaban jajaja). Llegué a soltar carcajadas de vez en cuando y a sonreír constantemente. No sé, me encantó a pesar de su simpleza, ya que tiene muchas cosas buenas.


Quiero destacar algo más: la edición. ¡Por Dios! que hermosa que es♥ el libro está impreso en un papel ilustración muy bueno y grueso. Los colores de los dibujos son nítidos y brillantes (aunque en las fotos que publiqué no se nota mucho eso) y... no sé! simplemente me encanta :D

Si quieren empezar a leer novelas gráficas, esta es una opción espectacular (después de la pequeña decepción que me llevé con "Diario de una volátil" en cuanto a contenido, estoy feliz de haberle dado una oportunidad a "Seconds") estoy segura de que les va a encantar! es imposible que no. Bryan Lee O'Malley mezcla realismo y fantasía, dando toques de romance, tragedia y comedia, creando una historia que cualquiera puede disfrutar.

5 de 5


1 comentario:

  1. tengo que estar de acuerdo con tu reseña, es una novela gráfica preciosa.Y como veo que te gusto te recomiendo que leas la saga de Scott Pilgrim que son los primeros libros que publico el autor y son tan buenos como Seconds y la adaptación cinematográfica es perfecta, con Scott Pilgrim seguro te vas a reír más que con Katie y eso es decir algo.Yo me leí todos los libros en una semana, son un vicio jajaja.Muy buena tu reseña y te hago una preguntita ¿Tenes algún personaje que te haya gustado más en relación al aspecto?

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: