lunes, 23 de marzo de 2015

Reseña de "Sanctum" - Madeleine Roux

♥Titulo: Sanctum (2do libro, trilogía Asylum)
♥Autor/a: Madeleine Roux
♥Número de páginas: 344
♥Editorial: V&R Editoras
Dan, Abby y Jordan siguen traumados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante, hay alguien que está decido a mantener el terror vivo, y les envía fotos inquietantes de una vieja feria, estilo circense. Además, Dan recibe una lista de coordenadas que señalan casas antiguas en las cercanías del asilo, y está convencido de que la única forma de terminar con esa pesadilla es regresando al Colegio Preparatorio New Hampshire para seguir las pistas.
Pero cuando él y sus amigos vuelven con la excusa de pasar un fin de semana como potenciales estudiantes, descubren que las fo-tos no solo son reales, sino que en el campus se está celebrando la feria, luego de muchos años sin llevarse a cabo, coincidentemente con Halloween.
Mientras los chicos escapan de sus anfitriones para visitar los lugares que figuran en la lista, descubren un secreto mucho más oscuro de lo que habían imaginado. El alcance de la violencia y el misterio supera todas las expectativas. La trama criminal crece con cada pista seguida. La sangre, también.
En esta excitante secuela de Asylum podrás encontrar fotos vintage de ferias y circos, que te ayudarán a experimentar la historia de estos tres jóvenes que viven enredados entre el pasado, el presente y las alucinaciones.
¿Qué es Sanctum?
Una trama que te llevará al borde de la desesperación. Y de la locura...
Muchas gracias V&R Editoras por el ejemplar.

Reseña
(Opinión personal) 

¡Por fin pude leer la continuación de "Asylum"! el primer libro me lo había comprado en la Feria del Libro de 2014 y me acuerdo que lo devoré en una tarde, me había enganchado a un nivel increíble y el final, aunque me había parecido bastante cerrado, me había dejado con ganas de leer más sobre Brookline, el ex director del manicomio y su relación con Dan, etc. Ahora que por fin pude darme el gusto de leer la continuación... debo decir que me decepcionó un poco y ni por casualidad me gustó tanto como el primer libro de la trilogía.

Hay muchas reseñas que dicen que este libro les gustó mucho más que el primero (incluso amigos y conocidos míos están de acuerdo con eso) pero a mí en particular me costó bastante engancharme. No se me hizo para nada aburrido, pero no me enganché realmente hasta que solo faltaban unas ochenta páginas para que terminara el libro. La verdad es que quedé un poco decepcionada, no se cumplieron para nada mis expectativas (y eso no pasaba hace rato, ya que me resigné a leer todo con cero expectativas a pesar de las buenas criticas que pueda tener). Aún así, no creo que sea una mala continuación, creo que lo que no me terminó de cerrar del todo es que, al ser el final del primer libro tan cerrado, la autora tuvo que empezar a crear un conflicto desde el principio, que a la vez se relacionara con el problema anterior ¿se entiende? y gracias a eso quedaron muchas cosas en el aire o, al menos yo, no me las creía.

Lo que agradezco es que la autora haya mantenido una forma de narrar bastante fluida, esto hizo que no me trabara en la lectura y pudiera terminarlo sin sentir que me obligaba a leerlo. Pero eso si, en este caso los personajes no me hicieron dudar (o sea, en todo momento supe quienes eran buenos y quienes era malos, a diferencia de "Asylum", en el que no sabía en quien podía confiar) y en general, "Sanctum" nunca me causo ni un poco de inquietud (ese puesto se lo lleva "Scarlets")

Hablando de lo que sí me gustó, la edición del libro es preciosa y me encanta como la autora utiliza diferentes imágenes como apoyo visual para su historia. Todas son geniales, siempre me las quedaba mirando un rato estudiando todos los detalles, es que me encantan en serio.
Jordan es mi personaje favorito, me parece super simpático y los comentarios que hace siempre me sacan alguna sonrisa (Sobre todo con las comparaciones o referencias a otras cosas).
Además también se responden algunas incógnitas que quedaron en un segundo plano en "Asylum", así que no es que el libro sea innecesario, nada que ver! y en realidad me gustó, lo que pasa es que no superó mis expectativas (no me gustó que la historia no se desarrollara en Brookline, creo que gran parte del problema es eso)

Estoy segura que su mayor duda a esta altura es la siguiente: ¿es necesario leer "Scarlets"?. Bueno... si y no. O sea, si deciden no leerlo, igual van a entender este libro, porque más o menos se explica todo. Pero si leen "Scartets" van a entender más la forma de actuar de algunos personajes y van a tener la explicación completa de qué es la "organización" que persigue a los protagonistas. 

El final me dejó en la misma situación que el primer libro... me gustó mucho, pero para mi la historia termina ahí, no sé como va a seguir la autora esta trilogía, va a tener que inventarse algo de cero y eso no me convence. Que se yo, tal vez solo me pase a mí, mi recomendación es que si les gustó el primer libro, prueben con este, ya que puede que les termine encantando, y si no, al menos van a disfrutar de una continuación llena de misterio e incógnitas.

3 de 5


2 comentarios:

  1. No me llama mucho la trilogía pero por otro lado tengo ganas de leer algún libro paranormal a ver que tal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No leí la trilogía pero tengo muchas ganas de hacerlo, me llama demasiado! Gracias por la reseña. Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: