martes, 3 de marzo de 2015

TOP TEN TUESDAY: Diez portadas que me gustaría rediseñar


Sección creada por el blog "The broke and the bookish"

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Para los que no conocían esta sección les voy a explicar un poquito de qué se trata: El blog "The Broke and the Bookish" todos los Martes sacaba un reto diferente para el blog, suelen ser sobre hacer TOP 10 de diferentes cosas relacionadas con libros♥

El TOP 10 que decidí hacer esta semana es: DIEZ PORTADAS QUE ME GUSTARÍA REDISEÑAR.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Tengo muchísimas ganas de hacer este TOP 10 desde hace mucho tiempo, es que no se dan una idea de la cantidad de portadas de libros de autores medianamente conocidos que son espantosas, horribles y, por qué no, dañinas para los ojos. Seguro que todos tenemos una buena lista de portadas que nos hacen preguntarnos por el tipo de problema que tendría el diseñador a la hora de crearlas ¿Sería daltónico?, ¿su título en diseño es falso?, ¿Habrá sufrido un accidente en el que habrá perdido el buen gusto? ¡quien sabe! pero ya basta de "bla, bla, bla" y acá están diez de las muchas portadas que me gustaría rediseñar (no están en un orden específico y no leí todos los de la lista)

      

1) Mortal Ghost - L. Lee. Lowe: El título de por sí ya es un poco extraño "Fantasma Mortal", okay, hasta ahí todo bien... pero qué se supone que es ese pseudo Jacob Black medio afeminado con un... es un anillo? prendiéndose fuego... no sé! pero es que hasta la tipografía que utilizaron es horrible! si yo llegara a ver este libro en una librería, seguiría mi camino sin siquiera leer la sinopsis (aunque tal vez lo levantaría para examinar su portada más de cerca). En general, parece un intento fallido de utilizar el photoshop.

2) Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky: Amo este libro, pero su portada original es espantosa. ¿Qué es esa mini foto en la esquina superior derecha? ¡No tiene sentido!. Además tiene ese color verde vómito horrible >.<. El titulo está super chiquito arriba y el nombre del autor, en una letra que parece despareja, da la impresión de no entrar bien en la tapa. No me gusta para nada.


3) Pretty Little Liars - Sara Shepard: Los libros que se ven arriba son algunos de los muchísimos que tiene esta saga, una vez dicho esto quiero que alguien me explique por qué hay imitaciones baratas de muñecas Barbie en las portadas! o sea, ¿quién fue el genio al que se lo ocurrió hacer portadas de colores extraños y, para colmo, como muñecas feas llevándose toda la atención? encima el tipo de letra que utilizaron no creo que sea el más adecuado, cuesta un poco leer lo que dice >.<

       

4) Laila Winter y las Arenas de Solarie: Este es uno de esos crímenes que todos conocen, seguro que ya habrán visto esta portada antes, pero no pude evitar mencionarla (gracias a Dios esta portada SÍ fue rediseñada y ahora es mucho más bonita). No sé si hace falta que diga algo sobre este monumento al mal gusto, está todo a la vista.

5) Jaque Mate - Nathalia Tórtora: Este libro me encantó, en serio♥ pero su portada es horrible (y lo dije en mi reseña) no es una portada que venda, todo lo contrario! creo que repele a los posibles compradores. Es infantil y a la vez no, además de que ese tono de rosa no es muy lindo (al menos para mi) y el dibujo de la protagonista en la portada hace que el libro repela a la mayoría de los lectores. 

        

6) Buscando a Alaska - John Green: Sé que a mucha gente le gusta esta portada, pero para mi es espantosa! además en esta imagen el verde está un poco más aceptable, pero la portada original (si tienen el libro la van a poder ver) es de un verde mucho más brillante y feo >.< mirá que había portadas de este mismo libro para traer acá, pero nooooo, tenían que traerlo con la peor.

7) Una vacante imprevista - J. K. Rowling: Autora sumamente famosa y estoy segura de que a estas alturas a nadie le importaba la portada de su nuevo libro, lo iban a comprar igual. Pero imaginen que fuera una autora nueva y su primer libro tuviera esta portada ¿ustedes creen que le iría bien? yo no lo creo... Desde los colores hasta... TODO, no. No me gusta.

                         

8) La piel de Juliette - Tahereh Mafi: Todos conocemos las hermosas portadas originales de esta saga♥ así que por favor que alguien me diga de quien fue la idea de cambiarla por esta cosa que estamos viendo en la imagen de arriba! es simplemente horrible, no llama la atención! y si lo viera en una librería sin saber de que se trata, pensaría que es sobre una chica que quiere hacerse estrella pop (en serio, solo le falta tener un micrófono en una de sus manos). HORRIBLE!

9) Drácula - Bram Stoker: esto... esto es un chiste, verdad? creo que no hace falta que diga nada sobre esta edición de Drácula.


10) Crank - Ellen Hopkins: Este libro escrito en verso libre es genial, su portada original es bastante safable y misteriosa... pero la que tenemos nosotros es super fea! si no hubiera conocido el libro desde antes, nunca me hubiera molestado ni siquiera en leer la sinopsis. Esa cara horrible y mal dibujada es muy poco atrayente (a mi parecer)

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Como ya les dije, estos libros no están en un orden particular, pero aún así les puse número para que sea más fácil para todos hablar sobre una portada en particular en los comentarios♥

Hay portadas que son muchísimo más WTF y feas que estas (del estilo de la primera hay millones) pero yo quería usar libros juveniles o muy populares, no tenía ganas de nombrar libros que nadie conoce >.< 

Espero que les haya gustado el TTT de hoy♥ ¿Están de acuerdo con mis respuestas? ¿Qué otras portadas tienen ganas de rediseñar?

¡Nos vemos el próximo Martes con un nuevo Top Ten Tuesday!


15 comentarios:

  1. Jaja muy bueno el top 10, me hiciste reir. Nunca había visto el de Dracula pero oh mi dios, hasta yo ubiece hecho algo mejor. Y con respecto a La piel de juliette la chica se parece a Hanna Montana, además que no sabía que Shatter me en español significaba eso.
    Jaja son todas un desastre! Me mató la de mortal ghost. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shatter Me significa destrozame y no tengo idea como traducen eso a La Piel de Juliette además en francés es No Me Toques eso no tiene ningún sentido

      Eliminar
  2. Hola, Calu!
    Estoy de acuerdo con que todas son horribles, menos la de Stephen Chbosky, esa portada me encanta xD tengo un gusto especial por las portadas raras y no sabría decirte el porqué, pero me gustan de verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Calu!
    Buscando a Alaska tienen millones de portadas hermosas y la de España ni hablar, pero acá trayeron una que si la pones en la oscuridad brilla y nos deja segados (?)
    Me encanto este Top ten :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Literalmente no entiendo quien puede hacer una portada así de Shatter Me teniendo las originales que son perfectas
    Si queres pasarte por mi blog: mismagicaslecturas.blogspot.com.ar :)
    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    La que menos me gusta es la de The perks of being a wallflower no me gusta nada de nada >.<
    La de Una vacante imprevista me gusta bastante.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco me gusta mi portada, pero la tuve que armar como pude y ahora debo mantener el estilo para los libros que sigan.
    Igual, a mi las portadas simples de fondo liso (como la de Buscando Alaska) me gustan en general. La de Crank también me gusta.
    Las que detesto son las que tienen imágenes de películas. ODIO las tapas con fotos de la película (que, de paso, en general es mala).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty :D perdón por poner tu libro(? jajajaja que mal que la tuvieras que armar rápido u.u y si, te conviene mantener el estilo en los siguientes porque sino no quedaría bien.

      Las imágenes de películas son LO PEOR que le puede pasar a una portada >.< en eso concuerdo jajajajaja sacando la portada nueva de "La teoría del todo" esa me encanta♥ la original era muy simple/fea

      Besoooo♥

      Eliminar
  7. Muy buen post!!! Conincido con varias pero hayy otras que me gustan mucho.Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Coincido contigo en todas, excepto en la de Una Vacante imprevista, que por algún motivo me gusta su portada… Y la de Buscando a Alaska no me parece tan fea, pero prefiero la que es en inglés, donde sale humo (¡la que yo tengoo!).
    Las otras portadas que muestran no me gustan nadaaa D:

    ResponderEliminar
  9. Que buen Top Ten! Admito que no lei jamás Laila Winter por miedo a su portada, ¡es demasiado fea!
    Y totalmente cierto que no se pueden leer las portadas de PLL

    ResponderEliminar
  10. Hola sin duda yo rediseñaría la de Buscando a Alaska y la de piel de Juliette, que manera de arruinar las hermosas portadas en ingles de Shatter me!! Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! coincido total con casi todas las portadas jaja las que menos me gustan son "The perks of being a wallflower", simplemente no entiendo esa portada, prefiero la otra D: y "La piel de juliette" (Shatter me) dios, pensé exactamente lo mismo cuando la vi, con lo hermosas que son las originales ♥
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!! una preguntita, la grieta blanca es una saga o una trilogia? porque habia escuchado que no termino y que es una trilogia, por eso te pregunto. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! hasta donde tengo entendido es una bilogía (son dos) y termina ahí :D

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: