jueves, 30 de abril de 2015

Reseña de "Blackbird: perseguida" - Anna Carey

♥Título: Blackbird: Perseguida (1er libro, bilogía Blackbird)
♥Autor/a: Anna Carey
♥Número de páginas: 240
♥Editorial: V&R Editoras
No sabes quién eres, pero ellos sí
Te despiertas en las vías del metro de Los Angeles, sin recordar nada.
Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía.
Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas.
¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198?
La única verdad es que están persiguiéndote para matarte.
No tienes opción. Debes escapar. Y rápido…
Muchas gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

Reseña
(Opinión personal)

Este libro me llamó la atención desde que supe que estaba escrito en segunda persona (algo que me encanta, ya que la uso siempre que puedo y estaba emocionada por leer un libro escrito enteramente de esa forma) bueno... pues me costó bastante adaptarme a la forma de utilizar la segunda persona que tiene la autora. En la primera mitad del libro me daba la impresión de que faltaban partes enteras, así que tenía que releer el mismo párrafo muchas veces hasta terminar de registrar toda la información. Luego, esto ya no me pasó más (no sé si realmente fue porque al principio la autora no sabía manejar bien esta forma de escribir y luego se fue adaptando... o yo tenía la cabeza en otro lado mientras lo leía hasta que realmente me enganché).

La idea me gustó mucho, tal vez no tanto la forma de desarrollarla (estoy hablando de las primeras cien páginas del libro, luego les hablaré del resto). La relación entre la protagonista y Ben no me la creí para nada (esto puede cambiar si en el segundo libro se confirma una teoría loca que tengo, en ese caso todo sería genial... pero este libro ya tendría una calificación más baja) todo entre ellos se da demasiado rápido y de una forma exageradamente inverosímil. y las demás "relaciones" que se plantean también se me hicieron un poco forzadas... sacando eso, los personajes sí me gustaron mucho. 

El principio (o sea, los primeros capítulos) son geniales. Es imposible que al leerlo no les llame la atención automáticamente. En ese sentido, creo que la autora lo hizo muy bien. Luego ya les dije que para mí decae bastante y no me terminé de enganchar para nada hasta pasar la página cien. 
A ver, volvamos un poco para atrás, las primeras cien páginas las leí en aproximadamente una semana (una barbaridad), a partir de la página cien hasta terminarlo... lo leí en una sola sentada. No sé por qué, pero me enganché de golpe y ya no lo pude soltar. O la autora mejoró en su manejo de la segunda persona, o por fin pude centrarme del todo en lo que estaba leyendo... no sé, lo importante es que creo que de repente la novela se puso emocionante y empezaron a resolverse muchas dudas, a plantearse nuevas incógnitas, etc. Lo mejor de todo es que la mayoría de las cosas no eran para nada predecibles... eso sí, quedan muchas cosas sin respuesta que espero que se terminen de resolver en el siguiente libro.

El final (o los capítulos finales, para ser más exacta) es buenísimo. Es imposible no quedarse con ganas de leer la continuación. Definitivamente el inicio a los tropezones del libro quedó completamente atrás (pero no olvidado). Lo único que no me termina de convencer de lo que se puede esperar de la continuación de la novela es que pareciera que hay un triangulo amoroso a la vista (nooooo.... bueno, espero que si llega a haberlo esté bien planteado).

Para ir terminando, Blackbird es un libro que empieza muy flojo y un tanto aburrido. Más centrado en una relación poco creíble que en misterio que hay al rededor de la protagonista. Por suerte, en un momento toda la historia da un giro muy grande que hizo que me enganchara y no pudiera parar de leer. Ahora estoy con muchas ganas de leer el segundo libro, ya que parece que va a tener mucho más misterio y emoción que este.

¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?

3 de 5

7 comentarios:

  1. Hola Carla! Muchas gracias por la reseña! Es un libro que de seguro me comprare en la FDL (Voy el 9!!!) Me llama mucho la atención y siento que me va a gustar bastante! Saludos y muy buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No había leído ni visto nada de este libro y por lo que leí de la sinopsis me ha llamado mucho la atención, por cierto, también formo parte de la Iniciativa Blogs Asociados.

    ResponderEliminar
  3. Nooo triangulo amoroso nooooo!! Ya me tienen cansada jajaj creo que apesar de que tiene un principio un tanto aburrido le voy a dar una oportunidad porque me encantan los finales de los cuales no te podes despegar <3 Esperemos que el segundo mejore en su forma de escribir
    Gracias por la reseña!! Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Carla, no lo leí pero el principió que contas en la breve reseña arriba me hace acordar MUCHO a "El Caso Bourne" de Robert Ludlum :P

    ResponderEliminar
  5. Hola , no lo conocia pero me parece que me va a gustar , acabo de entrar en la iniciativa de blogs asociados y te sigo un beso

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    ¿Alguien sabe cuando estará Deadfall en México?
    Es que enserio me quede con las ganas de seguir leyendolo, me adentre tanto que en 2 días lo acabe, fue difícil, ya que fue en segunda persona. Pero esta muy genial. :)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: